HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Mira si al poner el tornillo no te toca donde se aloja la cabeza allen, donde entra el regulador del revote. si no toca lo puedes poner. Otra opción es taladrar un tornillo.

    Lo correcto es poner el mando de tal forma que no puedas subir al tercer plato, así no se te queda el cable destenso por tener una pulsación libre por debajo.

    Lo que no te entiendo bien es lo del desviador, si es el que tenia antes, no tiene por que tocar en la vaina ahora. No te encasille en que sea tres milímetros por encima del plato, para mi gusto va mas fino si se pone mas alto.
     
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  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    ¿Qué modelo y marca de bielas son? Si puedes pon una foto de la biela derecha, pero que se vea el interior del eje.
     
  3. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    El tornillo si que me toca,mañana desmontare las fundas de la horquilla y lo sacare (supongo que no tendre problemas)
    Lo del tornillo agujereado esta muy bien pero no tengo como hacerlo con lo que tengo en casa, ya me he pedido uno y me lo traen por DHL,espero que lo mas pronto posible


    Ok lo del desviador es como lo he hecho, el tercero no puede actuar, aunque no se a quedado muy fino con el segundo plato, mañana lo volvere a toquetear, ya sabiendo como tengo que hacerlo


    Lo de la distancia del deviador y los platos, lo hago porque me lo enseñaron asi y lo veo en los tutoriales,aunque no sabia el por que, pensaba que sin hacer eso no podias hacer los siguientes pasos bien, por eso he dudado y no lo he dejado del todo fino


    Gracias por tu ayuda, lo de la horquilla me a matado pero ya viene el repuesto en camino
    Pasar buen fin de semana
     
  4. Axel-CR

    Axel-CR Miembro activo

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    Mas atras habia puesto dos fotos, pero ya esta muchas gracias. Habia que aflojar la tuerca que lleva en el centro de la biela derecha. Pero estaba tan fuerte que no podia.
     
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  5. Yago_46

    Yago_46 Novato

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    Buenas,tengo un problema con el basculante de mi bici,tiene algo de holgura y he apretado todo pero sigue igual,algun consejo?
     
  6. janase

    janase Miembro Reconocido

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    has cambiado los casquillos y retenes?

    tendran juego
     
  7. Yago_46

    Yago_46 Novato

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    No he cambiado nada,pensaba que era que algo estaba suelto pero esta todo apretado pero se sigue moviendo
     
  8. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    ¿Qué bici es? Como te comentan o tienes casquillos o rodamiento y estos son los que tienen la holgura.
     
  9. Yago_46

    Yago_46 Novato

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  10. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    No conozco ese modelo, pero tendrás que desmontarlo para ver insitu si es casquillo o rodamientos, yo me inclino por casquillos.
     
  11. elemar

    elemar Miembro

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    Pregunta muy rapida.
    Tengo que sacar los pedales de mi ORBEA Satellite. Son automaticos SPD y van con llave hayen.
    Sabeis hacia que lado hay que girar la llave hayen (entra por detras) para sacar ambos pedales?
    Me han dicho que uno a derechas y otro a izquierdas, pero no me saben decir cual es cual.
    Gracias anticipadas.
     
  12. Yago_46

    Yago_46 Novato

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    Es del decathlon,dudo que estas piezas tengan garantia,no? y es facil de cambiar?
     
  13. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Con la parte izquierda de la bici desmonta el pedal izquierdo en la direccion normal como las agujas del reloj,el lado derecho va al reves

    Lo mas facil es desmontar todo desde la parte izquierda de la bici,asi los dos lado los haras en el mismo sentido y no te liaras porque los dos aprietan hacia ese mismo lado,pero como quieras
     
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  14. elemar

    elemar Miembro

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    Muchas Gracias por la info
     
  15. pizopizo

    pizopizo Miembro activo

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    Buenas,

    ¿Alguien me puede ayudar con la reparacion de un cierre rápido de rueda que parece estar pasado de rosca?

    Estaba centrando la rueda, he apretado un poco la rosca del cierre... y ya no consigo dejar cerrado la palometa del cierre. Ésta se queda en posicion vertical (perpendicular a la rueda)

    ¿Alguna solucion?

    Gracias.
    Saludos,
     
  16. dosolpor

    dosolpor Miembro

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    Pues yo uso un truco muy sencillo, los dos pedales aflojan hacia atrás y aprietan hacia adelante. Es decir, miras la biela de frente y giras la llave hacia la rueda de atrás para aflojar y giras hacia la rueda de delante para apretar.

    Un saludo.
     
  17. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Por preguntar no pierdes nada, pero normalmente no suele cubrirlo. No suele ser difícil de desmontar, pero localizar el recambio sera otra cosa.
     
  18. Chirimiri

    Chirimiri Miembro activo

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    Creo que estás equivocado con lo de la llave hallen. Los pedales se quitan con una llave fija de 15, fíjate en la zona del eje del pedal que los une a las biela. Como ya te han dicho, se aflojan en sentido contrario al pedaleo, esto es, pedal derecho afloja a izquierda y pedal izquierdo afloja a derechas. suelen estar bastante duros porque la acción de pedalear hace que se vayan apretando más, por eso roscan en ese sentido. Cuando vayas a montar otros pedales debes poner a cada lado el suyo, vienen marcados L(left,izquierdo) y R(right,derecho), es importante porque las roscas alojadas en las bielas están preparadas para un sentido concreto de apriete.
     
  19. dosolpor

    dosolpor Miembro

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    Hay algunos pedales que se aflojan con llave allen (algunos automáticos shimano de mediados de los 90 tienen para llave fija y allen, eran los previos a los spd-m505, luego cuando baje al trastero miro el modelo)

    Un saludo
     
  20. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    A partir del 530 van con allen, supongo que lo haran por el peso
     
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