Gente una question, este sab tengo mi primera carrerilla y en algo tan basico como psi ruedas ando un poco despistado. Normalmnte vy. Con 1,9 del y 2 detras xro las onza cn esas presiones van duras, como las llevais vosotrs?
Ya lo he visto y me he puesto de una mala ******!!! Me parece que muy a mi padecer y dado mi presupuesto (3500 como maximisimo) puedo descartar una Dune XR y la Orbea Rallon xteam. Me estoy planteando la YT Industrias, es de carbono, monta PIKE, monarch plus, sram x01, tija rockshox, frenos sram x7 y cableado interno. El único inconveniente es que no se cómo va, ya que no han servido las primeras unidades y la calidad del carbono no se que tal es. No se, estoy hecho un lío, hasta el extremo que con el pastizal que me voy a gastar (desde mi punto de vista) me da rabia no poderle comprar la bici que me gusta, la Dune o la Rallon.
Yo 1.5 delante y 2 detras sin tubelizar y todavia no he reventado, delante se nota llevarla baja de presion, ya me ha perdonado un par de veces.
Las cubiertas en tema presiones lo aceptan tdo he llegado a llevarlas a 1,3del y 1,6 detras y de pm. xro claro sin salts etc..lo k detras no paro de rajar y pinxar sera mala suerte xro jodo...
En el tema de los bujes?? Qué es exactamente lo que os pasaba?? A mi lo único hasta ahora es que se me aflojaba en las salidas... la ultima vez lo aprete A TOPE y parece que no se suelta ya, pero claro ahora me da miedo por lo que comentais... no sé si el haberlo apretado fuerte puede afectar en la rotura
Me intento explicar, pero tened en cuenta que de mecánica tampoco piloto mucho y puedo equivocarme en términos. A mi me pasaba lo siguiente: La pieza lateral de buje donde va el casette debe girar para un lado y estar fija para el otro, esto se consigue por medio de unas pestañas. Pues de repente dejó de girar para el lado que debía girar y estaba totalmente bloqueada para ambos lados, lo desmontamos todo y vimos que dos de las tres pestañas que hacían esta función se habían roto, haciendo que se bloquease y destrozase por dentro todos los dientes donde se apoyaban las pestañas. Yo creo que es un problema distinto al que tienes
Mi problema es también el que comenta Zirbio89. El problema es que el casette queda bloqueado/se engancha cuando vas sin dar pedales. La causa, como ha puesto Zirbio es la rotura de los trinquetes y la corona interior del núcleo. Es un problema bastante gordo porque si te pasa en medio del monte y te queda por delante alguna bajada, o bien bajas frenando y dando pedales a la vez, o bajas andando, o bien te la juegas a bajar "alegre" y que en uno de los latigazos destroces cambio o cualquiero otro componente... Yo ayer hablé con mi tienda y esta tarde pasaré a recoger una rueda de sustitución mientras Mondraker/DT me da una solución. Y espero que la solución no sea volver a reparar el buje porque tras 3 roturas en tan poco tiempo no la aceptaré. Como mínimo, que me cambien el buje por el de otro modelo. La verdad es que es una lástima, porque la bici me tiene encantado.
Por cierto, con respecto al tema del buje, ¿alguien ha probado a poner Hope Pro II Evo conservando el aro DT E1900 Spline? ¿Cómo veis el montaje? Según la solución que me den con respecto a la rueda, cambiaré el buje o la rueda completa.
Jeje mucho mejor explicado por ti… A mi me piyó en medio monte pero es cierto que prácticamente me quedaban bajadas así que lo que hice es quitar la cadena y apañar el cambio con una cuerda ***** eso es lo que me gustaría que me diesen a mí una rueda temporalmente…no quiero quedarme sin bici 2 meses...
Ya es mala suerte porque los bujes DT Swiss siempre han sido fiables y de lo mejorcito ... pero en todos lados cuecen habas
El problema ese q de que se enganchen los trinquetes tambien le tenía algun modelo de mavic años atras se arregla desmontado el nucleo y dando grasa de montaje si vienen un pelin secos o se ensucian con facilidad 1 vez al mes se hace ese mantenimiento y y va como la seda jaja Yo tengo en mi dune los dt 240s y cada mes y medio desmonto el nucleo y limpio en mi caso las coronas dentadas que lleva se que llevais la bici nueva pero os podeis ahorrar por solo eso muchos quebraderos de cabeza y no creo que se tarde mucho en hacerlo yo alrrededor de 20 mins
Te aseguro Antonioltd que a este tercer buje roto no le faltaba grasa. Los otros dos no lo se, pero vamos, no conozco a nadie que cada 250 km tenga que desmontar el núcleo para evitar romper el buje. Hasta donde sé, no sólo somos los 3 que hemos escrito aquí los afectados por este problema. Por otro lado, no dudo en absoluto de la calidad de los bujes DT Swiss, pero en este modelo en concreto están dando graves problemas DE DISEÑO/FABRICACIÓN y el fabricante debería anunciarlo llamando a revisión tal y como hico FOX con las horquillas CTD de 2013 por ejemplo.
Si si esta claro no pongo en duda vuestro problema ni mucho menos si son una cagada lo son jaja no no desde luego cada 250km no eso ya si es una pasada yo e escribo con la mejor intencion desde luego es una ptada que os pase eso
No te tomes a mal mi respuesta Antonio. Acepto todo tipo de sugerencias que pudieran llevar a averiguar cuál es el motivo de la rotura de estos bujes. Lo que ocurre es que el tema este de la rueda ya me tiene bastante quemado porque ya sales de casa pensando en el buje dichoso.
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La veo extremadamente cara. Me encanta el montaje de la XR, pero creo que le sobra la opción talas. Pero el precio 7000 euros. Estamos locos?