Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. spyderbiker

    spyderbiker "El Gallego"

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    Pues casi decidido, rocket ron tubuless ready delante y larssen plegable detrás (tubelizada)
     
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  2. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

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    Yo en tu situación me parece muy buena opción rodadora y ligera
     
  3. Suwiliwind

    Suwiliwind Miembro activo

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    Prefiero la seguridad a la ligereza la verdad...y la Nevegal en cuanto a los pinchazos como va? la verdad es que de la Nevegal solo he escuchado malo que lastra algo, pero no me importa demasiado, y de la Small Block Eight malo he escuchado que se desgantan algo mas rapido de lo normal y que con barro no van muy bien (algo normal en una cubierta de XC)
    seguro que me las pillare un dia de estos...
    Saludos.
     
  4. badpipe

    badpipe Miembro activo

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    Yo llevo 2 nevegal lite 1.95 y no he pinchado nunca, y me meto por todos lados, aunque las tengo tubelizadas, y otros compañeros las llevan y cero pinchazos. En cuanto a la kenda sb8 de desgaste no están mal, pero son para rodar y poco mas, retencion casi nula derrapan a lo mas mínimo.
     
  5. pikarrascas

    pikarrascas Miembro

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  6. Hazor

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  7. RAS RAS

    RAS RAS Miembro activo

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    Lo que no entiendo de ninguna manera, son los precios de las cubiertas de MTB.
    Valen lo mismo que unas de coche!!!!
    Por favor, señores chinos. Fabriquen cubiertaaaaaas, que no me duran nada, ninguna, y estoy hasta el moño de gastarme la pasta en cubiertassss
     
  8. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

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    Eso depende de lo que quieras montar...xq en el Decathon tienes cubiertas x 7 euros...Y las cubiertas que aqui se comentan, la mayoria podrian compararse a montar unas Michelin Pilot en un coche x ejemplo, y esas no cuestan 30 euros la unidad precisamente...
     
  9. jymiFloid

    jymiFloid Miembro

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    A ver si conseguimos más opiniones de la Ikon, que también estoy pensando en montarla como trasera. Comentan que son rodadoras y van bien en seco y que con poco barro también se defienden bien.
    Creo que funcionarán bien en la tierra del Quijote.
    Por cierto para delantera estoy mirando una Ignitor.
     
  10. Ocap2010

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    26x2.10 60TPI tubeless ready según fotos. Yo las he comprado, aunque llegasen a resultar "malas" si descontamos las dos cámaras (actualmente las llevo con 500km y sin problemas) cada rueda sale a 6€ (28€ - 16€ cámaras =12 el par). Menos ni en los chinos.
     
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  11. pikarrascas

    pikarrascas Miembro

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    Yo también las he comprado. ¿Qué me recomiendas, ponerla delante o detrás? Gracias
     
  12. Thomcast

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    Hola btteros! Sólo comentar un par de cosas. Primera, la gran utilidad de este hilo para encontrar nuevas cubiertas (información y recomendaciones), casi no hace falta buscar en ninguna página más.
    Segunda, apuntar aquí la nueva combinación que he puesto a mi burrica, una modesta semirígida de XC 26" con 100 mm delante:
    >Detrás: Geax Saguaro 2.0, aro rígido, (50-559 mm):
    --- 790 g.
    --- De perfil alto y forma de balón.
    Antes la tenía delante, muy rodadora pese a su peso, agarra muy bien en terreno duro, medio blando, raíces, gravilla y en bancos de arena, con muy buena retención en frenada, pero flaquea en curvas cerradas de bajadas pronunciadas y en terreno muy suelto con grava y piedras, y además, sólo con poquito barro ya no agarra nada. Ahora la probaré como trasera y en posición "Speed".

    >Delante: Continental Explorer 2.1 "Sport", aro rígido, (54-559 mm):
    --- 620 g.
    --- De perfil bajo (quedando un diámetro de rueda de unos 2-3 cm. más pequeño que la Saguaro) y forma de balón.
    La he comprado y puesto hoy mismo. A falta de probar, creo que no será tan rodadora como la Saguaro pero espero mejorar, y mucho, en bajadas y curvas de terreno suelto, muy cerradas y peligrosas, aunque empeore en terreno duro y con raíces (muy común en los bosques de Tarragona).

    Dado mi escaso presupuesto intento encontrar "barato-bonito-bueno" (lo de "bueno" a probar con la Explorer...) y por ahora sólo he comprado en tiendas a pie de calle, concretamente en la de un conocido. Estuve a punto de coger una Kenda Nevegal pero sólo quedaban de aro plegable, y así más caras... Creo q la próxima pillaré alguna oferta web...

    Nada más, bueno sí, aunque no espero demasiados elogios, hirían bien algunas opiniones sobre esta combinación de cubiertas baratillas.
    Saludos!!
     
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    Última edición: 5 May 2014
  13. jymiFloid

    jymiFloid Miembro

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    Entre aro rígido y plegable, cual es la diferencia? Entiendo que el peso únicamente.
     
  14. Thomcast

    Thomcast Miembro

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    Hola jymi! Por lo que sé y que he leído, en principio la diferencia es esa. Pero actualmente las gomas de aro rígido representan la gama baja de un mismo modelo de cubierta, después ya vendría el mismo con el aro de kevlar (plegable y más ligero) y a partir de aquí empiezan las gamas reforzadas y/o con distinta carcasa (de 60-80 TPI a 120-180, por ejemplo...) y/o con mejora del tipo de goma o combinación de éstas en la misma cubierta (de cubierta simple a Dual o con mejora de su tecnología o con combinación de distintas densidades -50a, 60a, 70a...).
    Espero haber ayudado!!
    Saludos!
     
  15. jymiFloid

    jymiFloid Miembro

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    [QUOTE="Thomcast,
    aquí empiezan las gamas reforzadas y/o con distinta carcasa (de 60-80 TPI a 120-180, por ejemplo...) y/o con mejora del tipo de goma o combinación de éstas en la misma cubierta (de cubierta simple a Dual o con mejora de su tecnología o con combinación de distintas densidades -50a, 60a, 70a...).
    Espero haber ayudado!!
    Saludos![/FONT][/QUOTE]
    Gracias!
    Yo también he leído bastante sobre tpi, densidad y compuestos, lo cual no quiere decir que me haya enterado, jiji. Tengo por ahí un guía burros que utilizo para comprar cubiertas, más que nada para saber lo que compro.
    Yo no soy maniático del peso y meda igual 150g de más por tener aro rígido pero a misma densidad y compuesto misma eficacia, eso sí añadiendo un poco de peso y menor coste.
     
  16. Thomcast

    Thomcast Miembro

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    jajaja! Opino lo mismo! Pero claro, no soy pro, sólo un pequeño saltamontes :p
     
  17. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

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    Que opinais de la specialized ground control como delantera en terreno seco? Ahora llevo ignitor plegable delante y fast trak control detras, pero la ignitor no me convence, solo va bien en barro, y la fast track bien pero por precio volvere a crosmark plegable cuando toque cambiar.
     
  18. brave1

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    Yo llevo ardent delante y CrossMark detras ambas en version lust. Muy contento con ellas. La CrossMark le falta retención en frenadas y la ardent no lastra casi y da un margen de seguridad. Para un todo uso me gusta la combinacion pero como todo depende para que rutas quieras las cubiertas. Yo cuando cambie puede que cambie a tubeless ready con Exo que parecen que resisten bien y mejor peso ya que estas lust no pinchan ni queriendo, jeje
     
  19. Vito_metal

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    Yo delante uso en este momento Geax Saguaro 2.2 en la delantera, la veo muy practica y se defiende bien en casi todos los terrenos pero ahora que llega el buen tiempo y aqui en la zona de madrid los terrenos son secos con arenilla suelta la veo floja en agarre lateral, li bueno es que rapido notas que desliza y puedes corregir, en la trasera llevo Fast track Control, la veo muy buena en todo menos en fiabilidad, va perfecta en traccion y agarre en todos los terrenos a excepcion de barrizales claro, pero ya la he rajado 2 veces, hoy una raja de 1cm imposible reparar in situ y para colmo hoy justo no llevaba camara por si las moscas, creo que no la volvere a montar si encuentro otras mas fiables, estoy pensando en montar las onza canis o las continental race king ya vere...
     
  20. Vito_metal

    Vito_metal Miembro activo

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    De 29" hablo
     

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