Me pasó exactamente lo mismo con la mía. También unas fisuras en el basculante. Era una 310 del 2010 de primera hornada y me cambiaron todo el cuadro por uno 810 negro mate con unas lineas amarillo neón. Buena garantía Lapierre.
Exactamente igual que el mio. Lo que pasa es que quisiera conseguir sobre todo la potencia Easton EA70 que lleva de origen la xcontrol 810 que es de 70mm y a mi me viene exacta. Pero no la encuentro en tienda. Es a partir de 80mm me han dicho. La de 70mm es exclusiva de Lapierre en talla S y M.
Easton EA70 no he visto pero si otras: --en aluminio: http://www.ebay.com/bhp/70mm-stem --En carbón: http://www.aliexpress.com/wholesale...m+70mm&catId=&initiative_id=AS_20140429070127 Salud2
Gracias. He visto esta marca que he leido que tiene una buena relación calidad-precio: http://kalloyuno.com/products/grade3.0-8-9.html en concreto la ASA-102. Pero no sé donde venden esa marca en Madrid o España. He visto kalloy en gamas bajas pero esta nueva Grade 3.0 es la mas alta y no la he visto en tienda A ver si me podéis echar una mano
On-line Ebay de la marca UNO de 70mm: http://www.ebay.com/sch/i.html?_odk...H0.Xstem+UNO+70mm&_nkw=stem+UNO+70mm&_sacat=0 On-line Ali-Exprex de la marca UNO de 70mm: http://www.aliexpress.com/premium/Stem-UNO.html?needQuery=n&SearchText=Stem+UNO&CatId=0&shipCountry=es&initiative_id=SB_20140429101428
Hola chicos. A ver si me podéis ayudar. Tengo una X Control 310 del 2009 que hasta ahora me ha ido bien y estoy muy contento con ella. Tuve que cambiar la bieleta en garantía porque partió pero todo en una semana estaba solucionado. Bueno, pues ahora me he dado cuenta que si tiro un poco del sillín hacia arriba con la mano (estando yo de pie), hay cierta holgura y no estoy seguro de si antes la tenía, me he dado cuenta ahora. No se si será normal o es que los rodamientos del basculante están mal o puede que venga del amortiguador. Nunca he sacado o engrasado los rodamientos, puede que sea una cosa fácil de sacar y engrasar pero me daba un poco de yuyu. Espero que entre todos alguno haya tenido una experiencia parecida o sabe de que puede ser y me ilustre para ver que puedo hacer.
A mi me pasa lo mismo. Tenia mucha holgura en los casquillos del amortiguador trasero. Le coji a un forero el juego completo de casquillos se los coloque y ahora cuando tiro del sillin para arriba estando yo en el suelo. Todavia tienen un poco de holgura los ojales del amortiguador los de arriba
Eso es de los casquillos del amortiguador que como son de fricción se van desgastando y van cogiendo holgura, cambiarlos por unos nuevos y seguro que solucinado.
Yo despues de colocarle los rodamientos amachete al amortiguador original de Lapierre observé con el tiempo que no me conincide la flecha roja con la zona del 0 de la pegatina, se lo dije al de la tienda y me dijo que eso sería que algun palo se me habría metrido en la zona de la flecha y que me la habría desplazado, que la desplazara yo con algun util para volverla a poner en el 0, pero no me convenze, creo que fué a raiz de ponerle los rodamientos amachete pero seguro no lo sé , la verdad que está muy desplazado del 0 de la forma original, ademas si la fuerzo como me dice la flecha no me queda paralela pero bueno es lo que hay. He comprado como dije el amortiguador Monarch RL me peto el original , aunque aún no lo he recibido, me gustaría me dijeras como se regula este amortiguador ya que lo desconozco y ya que tu lo tienes quiero que me digas como hay que hacerlo, se que tiene unas marcas del 10,20,30 , yo peso 96Kg y me gustaria saber que presión le tengo que meter para dejarle bien. GRACIAS
Yo tengo el Monarch Rt3 y funciona de lujo. Al final paso del sistema del SAG de Lapierre y me guío por las marcas del Monarch. Tengo el SAG puesto en el 20%, con 14 bares de presión o 200 psi y creo que tendré que bajarlo un poco, porque ahora estoy en 85 Kg. Lo que no me cuadra nada es que porque se cambie el amortiguador de serie por otro, siempre y cuando sea de la misma medida, en el caso de nuestras Lapi es de 165x38mm, y ponerle el sistema de agujas de Amachete no coincida el testigo del basculante. En mi caso como puedes ver en las fotos es muchísima la diferencia en donde debería estar en reposo y bajado de la bici, en la posición MIN y donde está realmente. Yo me inclino personalmente en que con el nuevo cuadro que me mandaron la pegatina del Sag está mal puesta, ya que el testigo rojo del basculante trasero no está doblado y marca perfectamente en perpendicular. Fíate del testigo que trae el Monarch y prueba a ver si te sientes cómodo en el 20%. Si no puedes bajarlo al 10 o subirlo al 30%. Saludos
No os preocupéis , que yo tengo el modelo 210 del 2010 y al cambiarle el original por el Monarch RL no hay manera de que la aguja coincida con el centro , asi , que guíate por tus sensaciones y regula el SAG a lo que mejor te vaya 10% 20% o 30% ; y mucha casualidad seria , MERENGUES que a mi también me hubiese entrado una rama jejejeje.... . Por cierto yo también estoy sobre los 200 psi para mis 81 kg Saludos.
A mi también me pasa lo mismo con el Monarch RT3, no coincide la aguja en su punto 0, una Control XC 310.
Gracias por tu respuesta. Ya encontré la potencia. Ahora una pregunta para todos. En la tienda que me ha montado el cuadro nuevo en garantia no me ha dado ningun documento ni nada que constate el nuevo cuadro. A tema de garantia, este nuevo cuadro vuelve a tener 5 años o esta dentro del periodo de garantia original?
Está dentro del periodo de garantía original, es decir que a partir de la fecha de compra de la bici que figura en la factura, tienes 5 años en los que te cambiarán el cuadro, pasado este tiempo a comprar cuadro nuevo.
Preparada para el soplao estuve a punto de cambiar por una 29 de otra marca pero entre lo bonita y el montaje me eche para atrás
Buenas foreros, a ver si alguien puede ayudarme. Me pasa desde hace un tiempo una cosa un tanto rara, y es que cuando voy en bajada, me suena como si fuese algo rozando. Tengo localizado el sonido en la parte de la transmisión, cuando doy pedaladas hacia atrás se acentúa el sonido y el cassette ni se mueve, se queda,fijo. Tengo todo bien engrasado en la rueda. Ejes y cassette son prácticamente nuevos. ¿Os ha pasado algo igual?
A mí me pasó algo parecido, el problema era del buje que estaba sucio por dentro, en una salida anterior me llovió y le entró suciedad al buje, lo limpiaron y engrasaron y se solucionó el problema
Totalmente de acuerdo!! con el desmontaje del cassette, arandelas, rodamientos, limpiar y engrasar el buje, se debería solucionar el problema. En mi Conor Rígida se llegó hasta desplazar el buje de su posición y en 30' mi tendero tenía la avería solucionada!!
Se me olvidó comentar que tras haber limpiado y engrasado el buje, haber cambiado trinchetes del núcleo, rodamientos también limpios, al cabo del tiempo sigue pasando.....me tiene un poco quemado la verdad y no doy con ello