Pues vitus al igual que otras marcas tenía su marca (Vitus) y su mercado OEM, es decir fabricaba como marca blanca cuadros para otras marcas No es algo extraño muchos racesa se fabricaron en Zeus y viceversa también, por poner un ejemplo Eran tiempos en los que no se dejaba escapar una venta
Razesa y Zeus se que trabajaron juntos,de hecho tengo un cuadro zeus gran prix con tuberia Nerwig donde en la pegatina aparece la R(el simbolo de razesa).
El otro día vi una bici de "paseo" montada en full shimano 600 arabesque. Me decidí a comprarla para desmontarle el grupo y quedarmelo para mi colección y revender el resto. Pero al verla en vivo y en directo me enamore de ella y de su estado y decidi quedarmela para mi chica, aunque ella ya tiene una jajaja. Os pediría un poco más de info. Se que la marca es de un corredor suizo bastante famosillo Freddy Rüegg alla por los 60 http://www.cyclingarchives.com/coureurfiche.php?coureurid=9548 Pero lo que me extraña es q todo es muy racing y de tuberia muy ligera, es casi todo de gama alta y nadie haria eso. Se dejaron mucho dinero en construirla, incluso personalizaron la potencia con el nombre pantografiado de la antigua dueña( supongo). El cuadro esta cromado debajo y la pintura naranja ligeramente metalizada esta perfecta. Esta claro q a Freddy no le gustaban los italianos. Todas las piezas son shimano 600 arabesque incluso los bujes de las ruedas y las punteras de la horquilla y vainas. Los pedales son SR? japan y la tija SR Laprade creo q son las unicas piezas baratunas. Las ruedas son mavic A40 red label. El manillar un moustache belleri. Y ahora sacadme de dudas por favor, esta bici es de paseo o racing de chica o que es?
Precioso ese 600 Arabesque Vonspe. Sobre el cuadro no te puedo decir nada pero si te la imaginas con el tubo "horizontal" colocado efectivamente horizontal parece una bici de carrera como dices. La marca sigue existiendo y no se alemán pero parece que siguen construyendo cuadros de acero. Yo que tú les mandaría un mensaje con un par de fotos, a lo mejor pueden ayudarte. Sobre la Vitus futural abundo en lo dicho por Carlos Omedes y como muestra: Parece que el bueno de Jan Janssen era importador de Vitus para el Benelux y se vendían con su nombre.
Yo creo queso una bici de carreras de chica. En Lfgss he visto alguna de ese tipo pero más moderna. Si le pones un drop verás que sólo se diferencia de una de carreras "normal" en la barra. Eso sí, yo no la desmontaba, me parece una bici muy bonita. Yo le metía un drop y unas cubiertas con flanco en crema y a tirar millas.
Muy guapa vonspe la Freddy Rüegg...y la Colnago Mexico "lady" es un puntazo. Con la cinta y sillín en blanco la Freddy ganaría muchísimo más
Hace un tiempo puse un post por si alguien sabia que modelo o marca o algun componente o lo que sea podria ser la bici de mi abuelo de hace muchos años con la que competia pero no habia visto este post y aqui se ve que sabeis bastante, a ver si a alguien le suena el lo go del caballo con alas y aros olmpicos, gracias!
No se me había ocurrido poner las manetas normales de freno para manillar de doble altura en horizontal, no quedan nada mal, y parece que lo hacen en las dos lady-bike esas no? Tengo unas olimpic que creo que voy a probar...
Que maravilla poder ver alguna bici clasica en tan buen estado como las conservan algunos foreros, todo un tesoro¡¡¡
Hola os presento a mi pinarello veneto de los 90, ha estado guardada sin usarse durante muchos años en un trastero, un día me dio por sacarla de nuevo y limpiarle la capa importante de polvo que acumulaba y vi que en la zona del cuadro donde están las letras de pinarello se estaba como agrietándose la pintura o la laca, no se exactamente, y descascarillandose. ¿¿Alguien sabe algún truco o algo para darle a esa zona para fijarla y que deje de pelarse? Graciass!!
el plastico de las pegatinas se suele cuartear con los años. Pero no tienes problema porque venden todo tipo de juegos de pegatinas para Pinarello por internet
Normalmente suelen estar encima de la pintura,si hubieran lacado encima estarian protegidas y no se habrian cuarteado.
Hola, os presento mi Masi (antes conocida como Massi) Esta bici la compré en el trocatlón (os diría el precio pero me da verguenza) y después de muchas vueltas he llegado a la conclusión de que es una Masi, puede que una Special o una Gran Criterium. Como sé que en este foro os gusta este tipo de bicis, antes de que me la quiten de las manos os la presento. Hay un blog de un americano, fanático de las Masi, donde cuenta un poco la historia de esta marca y sus dos vertientes, primero italiana y luego americana desde 1972. La M que lleva la bici en la caja del pedalier, es característica de Masi, y dos expertos en la materia me han identificado la bici como tal. Uno de ellos, de www.eroicacicli.com me dice que tanto el pedalier como la horquilla son sin duda Masi. Además se ve que la bici está repintada a posteriori con poco cuidado, ya que los tornillos de centrar la rueda trasera los han pintado por encima, sin quitarlos. Ellos me dicen que era bastante normal hacer estas cosas. Debía ser la bici favorita de Eddy Merx, y aunque corriera en otros equipos que ya tenían patrocinador y marca de bicis, el usaba Masis con las pegatinas del equipo en el que estuviera. Hicieron esto mismo con Peugeot y algunas las vendían "sin marca" para que el cliente pusiera las pegatinas que quisiera. Este es el blog del americano http://bhovey.com/Masi/ Y esta es la gran criterium de 1974 que me dicen los de eroicacicli que es muy parecida a la mía (se vendió en 2350€) http://www.eroicacicli.com/forsale/bicycles/masi-gran-criterium-1974/ Lo siguiente sería llevar la bici a Alberto Masi y que él mismo la restaure, pero esto está bastante lejos de mis posibilidades, no se lo que podría costar. Un compraventa de Austria me ha hecho una ridícula oferta para hacer esto él mismo, pero tengo alguna oferta más razonable (en torno a los 600 €), que si interesa os contaré cuando se concrete todo. Mientras tanto solo me queda disfrutar de la bici, que es una preciosidad y llama la atención los ligera que es, y a pesar de ser una talla 59.5 no es nada desproporcionada. He podido dar alguna vuelta con ella y la verdad es que es una delicia (aunque el Rolls se me hizo duro para mis posaderas). Lo más gracioso de todo es que le he puesto todo ufano unas fundas y cables, la cinta de manillar y las pastillas de freno del Decathlon... Saludos y espero que os guste la historieta, yo he estado muy entretenido este último mes, jeje.