Ya contaras cuando la tengas pintada tema pegatas,donde la pintaste si la llevaste pulida etc... Yo como no tengo pensado cambiarla por una nueva me estoy planteando pintarla algún dia
Yo también me gustaría pintarla, pero el verano pasado pillé una lata de pintura marrón y otra negra y empecé a mezclar y ... ***** le quité todas la picaditas, cierto es que cuando la lavo reluce del copón, pero en cuanto se seca se queda muy apagá ... Peeeero, recuerdo cuando la estrené y me daba mucha rabia ir con una bici tan nueva. Lo siento en el alma, pero eso es así, sólo deseamos aquello que no tenemos, y no valoramos nunca lo que tenemos. Así que, seguiré repintándola con Titanlux mientras no me afecte a las pegatinas lacadas. Ah !! por cierto, maté el brillante de la pintura y conseguí el mate a base de darle con un trapo sucio ... Subí el marrón y con el efecto del trapo conseguí igualar colores. En las picadas, le metí una gota de pintura que cuando secó la rebajé con papel de lija al agua. Fuaaaah !! a mí es que esto de la bici me transporta directamente a cuando era un crío y tuneaba mi orbea. Estoy por ponerle un plástiquillo en los radios ... y pasar de comprar un buje de esos que hacen ruido ... ja ja ja
J JaJaja yo le pregunte a mi mujer si tenia alguna pintura de uñas que se parezca al de la bici, cada uno con sus inventos
JajajaajJaja desde luego economico seria . A mi me pasa igual el color esta muy apagado , lo de pintarla a ver si me lo hacen la semana ke vieneya tengi ganas.Si me acuerdo pondre fotos jejejjeje.
Decapada esta muncho mejorrrrrrrrr Me encanta decir que es un prototipo de spec y quedarme con la gente.
Pues más de uno se quedaría de piedra al saber lo poco que te cobra un chapista-pintor de coches por pintar el cuadro de la bici.... A mi me están pintando el coche ahora en el taller de un colega y le pregunte que me cobraría por pintar una Specialized HardRock y por sólo 50€ me la pintaba en el color que yo quisiera, SISI SÓLO 50€ y "BICI NUEVA" !!! Yo tengo claro que por lo poco que te cobran merece la pena renovar tu bici si realmente te sigue gustando y más una Pitch que sigue siendo una pasada de bici, de hecho yo cuando me la compre (sí encuentro una de segunda mano de mi talla) la pintare de verde kawasaky y negro subaru...
Yo la duda que tengo es que partes hay que dejar sin pintar... aparte del pedalier y direccion.. los bujeros de los rodamientos?
Bueno lo mejor es desmontarla entera y llevar sólo el cuadro para pintarlo y lo de los rodamientos yo no me complicaría y los dejaría puestos y simplemente el chapista-pintor te lo taparía con cinta de carrocero (como cuando pintan un coche y tapan los cristales y demás...), así quedaría la bici pintada entera como salida de fábrica-tienda y te queda nueva. Otra cosa es que quieras aprovechar para cambiar los rodamientos y la lleves sin ellos a pintar y luego a la hora de montar todo pues Montás los rodamientos, eso ya allá casa uno y según cómo estén... Sí os interesa a alguno y estáis en Barcelona os puedo dar la dirección del taller y sí vais de mi parte os harán el mismo precio que a mi. De todas formas me imagino que en cualquier taller os Cobrarían más o menos eso... Saludos!
Hombre la cosa no es tan sencilla como parece, es mucho mejor llevar el cuadro totalmente pelado y te despreocupas de que entre pintura en los rodamientos, pero hay que tener en cuenta que no debe entrar pintura donde van alojados, ya que eso aportaría un grosor extra. Y por supuesto hay que tapar las roscas de pedalier, dirección, desviador, patilla ... en fin un trabajo minucioso que yo no dejaría en manos ajenas. Ya, ya lo sé, a una mala se coloca tornillería una dirección antigua y que pinten a saco. A mí lo que me echaría pa'trás es el tema de las calcas, unos tubos desnudos no acaban de convencerme.
Eso no es problema, ya han pintado más bicis y nunca han tenido problemas, es más conozco a uno en persona con una specialized stumpjumper y quedo nueva y el tio bien contento. Lo de los rodamientos si se pueden sacar mejor, pero sino tampoco es problema (en este mismo hilo hay un compañero que pinto su Pitch de amarillo y con los rodamientos puestos y 0 problemas). Piensa que son pintores profesionales de coches y están acostumbrados a tapar coches!!! Sobre lo de pintar sólo 1 color es un decir, ellos pueden hacerte hasta un diseño y que las letras sean pintadas y no con vinilos-calcas-pegatinas (eso ya según cada uno lo que quiera gastarse y como quiera pintarla). Yo lo único que se es que la bici te queda nueva como salida de fábrica y ***** por sólo 50€ yo ni me lo pensaría, en cuanto tenga la Pitch la llevare a que me la pinten
Bueno pues hoy e ido a comprar los rodamientos a una tienda de rodamientos industriales , me compre los SFK sonas caros pero son de lo mejorcito.Aki os dejo unas fotos con los rodamientos y las referencias.
115 o asi me los dejaban a mi en la tienda spec, elkit entero con arandelas y demas, con montaje y de to! Creo que en unls rodamientos con tanto peso repartido y taaaan poco recorrido, no se yo hasta que punto meter sfk y demas gamas supertop... si fuera un monopivote donde toda la fuerza recae en 2 rodamientos, vale, pero en esta? Mmm no se no se...
Pues totalmente de acuerdo contigo, para el esfuerzo al que estan sometido los rodamientos en este cuadro no es necesario unos tope de gama como skf, yo a dia de hoy no me gastaria 190 euros en rodameintos pero por otro lado oleee tu guerrero, por 240 euros tiene un pepinazo de cuadro nuevo, pintadito y con los mejores rodamientos del mercado. aunque insisto que por mucho menos tendria unos rodamientos con los que no iba a notar diferencia alguna
Los rodamientos cada cuando tiempo se cambian? Cómo se sabe cuando hay que cambiarlos o no (ruidos o algo)...?
COPÓN !! ha estado el hilo muerto durante mucho tiempo. Y eso NO era justo. LA PITCH es un bicicleta (nótese el término irónico) como poquitas. Todo el mundo, cuando se compra una bici nueva (generalmente el último modelo) dice lo mismo: "es un maquinón". Claaaro, qué van a decir, si se han gastado 2500 euros un cuadro de ****** y otros 2000 euros en componentes. Nosotros NO, nosotros jugamos en otra liga, jugamos en la liga de las cosas que hoy en día NO son rentables fabricar. Y ahí nos quedaremos con las ganas de partir el cuadro para que nos den otro nuevo, pero eso es tan problable como que llueva ****** ahora mismo. Tenemos bici para años, muchos, muuuuuchos años. A ver si me entero de qué va la película. Cuando yo fui a cambiar rodamientos me dijeron que me saldría la torta un pan, los limpié por afuera, simplemente por afuera, le puse unos rodamientos de aguja, sólo en la parte superior de la bieleta y ... Fuaaaah !! hasta hoy va eso más fino que Dios. Ahora no recuerdo el nombre del pitchero, pero nos dijo que el pilló todo el juego por mucho menos pasta. ¿Cuánto? No lo sé, pero 200 euros es mucha pasta ¿no?
Según. Yo no los pienso cambiar nunca. ¿Ruidos? Buaah !! si rodas por terreno arcilloso, prepárate a no quitarlos nunca. El **** sillín de LA PITCH es una cajita de música. ¿Solución? Muy sencilla: unas gotas de cera antes de salir, y se acabó la música.
los rodamientos hay que hacer lo que dice coserolo: si quieres renovarlos seguid estos sencillos pasos: -sacarlos de su sitio -cojer un cepillo de dienets y limpiarlos bien con kh7 o chilitbang de ese malvado quitagrasas -enjuagarlos bien BIEN con WD40 (de venta en farmaci.. digo en el leroy merlin y similares) de manera que se desplace toda el agua que hayan podido cojer y no se oxiden -cojer un vasito con aceite mineral de poca viscosidad y dejarlos sumergidos 1 par de dias. -sacar los rodamientos y vereis que van suaves del tó -vuelta a la pich. enjoy the Obsolet Tech!!!! PD: el 90%de las veces, los rodamientos no se rompen en las bicis, simplemente estan sucios y ya. si despues del tratamiento no van suaves, quizas SI este estropeado, pero es rarisimo. PD2: si comprais una maquina de limpieza por ultrasonidos en el lidl cuando las sacan, hareis una inversion para toda la vida, pues estas maquinas limpian rodamientos, las patillas y las almohadillas de las gafas, las multiherramientas, los pendientes de plata de la mujer, y todas estas cosas de **** madre. valen para quitar la roña a todas esas piezas pequeñas que no quedan suficientemente limpias con un trapo o no nos llega para frotar.