Si, yo hago lo mismo para aparaguar la rueda. Lo tienes que hacer en varios pasos, pero queda perfectamente. Lo del aparaguador con un cartón no se me ocurre cómo se hace. ¡Queremos fotos! Edito: vale, ya he visto que has cumplido
En mi opinión estos aros son tan rígidos que puedes poner los radios que quieras y no hay problema en usar cabecillas de aluminio. Yo lo he montado con 28 radios Pillar X-TRA 1420 (pena que ya hayas hecho el pedido, porque te los vende Light Bicycles muy bien de precio con los aros, o incluso montados con bujes Hope) y no me ha dado ningún problema. Otra opción ligera y barata son los DT Swiss Super Comp.
hola compañeros, tengo una duda.. los aros "hookless" que funcion tienen? ya se que no tienen la lengueta esa pero para que sirve?
La utilidad del ser hookless es que talonan igual de bien pero el flanco de la llanta es bastante más resistente por la construcción de carbono que puede hacerse sin el labio.
Depende... viene más del radiado que del radio en sí, pero el aro es importantísimo. Pero los tiros de mi comentario no iban por ahí: la gracia es que con un aro superrígido como son los de carbono la rueda se deforma mucho menos al girar y por lo tanto el hecho de que los radios inferiores se destensen y los superiores se tensen es de una magnitud mucho menor, lo que permite poner radios más flexibles longitudinalmente sin que la rueda sufra descentrados.
Por ejemplo. O radios de menor sección, como los los conificados finos por el centro o los planos. Es un aporte adicional a la ligereza que se puede conseguir en unas ruedas con aros de carbono. Y además como se descentran menos se pueden poner las cabecillas de aluminio porque teóricamente hay que trabajar menos esas ruedas posteriormente.
entiendo.. creia que era lo contrario al ser tan rigidos unos que flexen era peligroso. siesque no se puede presuponer tanto. entonces me quedo mucho mas tranquilo al final la trasera que? te la montas?
Un par de ruedas montadas por nsmtb(Northspainmountainbiking).Gente encantadora y muy profesional Agradecerles el trato que me han dado y esperar que las ruedas duren unos cuantos años sin accidentes ni incidentes importantes. Gracias de nuevo y un saludo Alex
Habrá que probar esa combinación de aros anchos y duros de carbono, radios ligeros...a mi 29 le sentarían de perlas...;-) Una pregunta...qué cubiertas son las más adecuadas para rodar con llanta ancha y bajas presiones?? Porque el riesgo de rajar el flanco sigue estando ahí, por más ancha que sea la llanta. En Schwalbe recomiendan las cubiertas con construcción Snakeskin. Supongo que con llantas de este tipo quizás cubiertas de dibujo no muy agresivo tienen un mejor comportamiento, no?...al deformarse mas la cubierta y adaptarse más al terreno quizás no necesita tanto taco lateral... Lo que sería la bomba es que con llanta ancha pudieras montar con garantias cubiertas "ligeras" y de dibujo más rodador con un comportamiento o "mordiente" como las cubiertas más agraseivas...no sé si me explico...o ni yo mismo me entiendo...jajajajajjaa
Besaya Works Les he enviado dos e-mail a besaya@besayaworks.com y llamado por teléfono al 682043003 unas 5 o 6 veces y nada, no hay manera de que contesten por ninguno de los dos medios. Ya me ha comentado un forero que uno de los socios estaba de viaje pero y los e-mails? Estarán muy ocupados pero me preocupa mucho más si al final me montan las ruedas y no consigo contactar con ellos en el caso de que tenga algún tipo de problema con ellas y tenga que tirar de garantía. Un saludo