Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.282
    Me Gusta recibidos:
    17.891
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, yo hago lo mismo para aparaguar la rueda. Lo tienes que hacer en varios pasos, pero queda perfectamente.

    Lo del aparaguador con un cartón no se me ocurre cómo se hace. ¡Queremos fotos!

    Edito: vale, ya he visto que has cumplido ;)
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.282
    Me Gusta recibidos:
    17.891
    Ubicación:
    Barcelona
    En mi opinión estos aros son tan rígidos que puedes poner los radios que quieras y no hay problema en usar cabecillas de aluminio. Yo lo he montado con 28 radios Pillar X-TRA 1420 (pena que ya hayas hecho el pedido, porque te los vende Light Bicycles muy bien de precio con los aros, o incluso montados con bujes Hope) y no me ha dado ningún problema. Otra opción ligera y barata son los DT Swiss Super Comp.
     
  3. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.206
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    Que guapo.
     
  4. Plissken

    Plissken Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Detras tuyo
    hola compañeros, tengo una duda.. los aros "hookless" que funcion tienen? ya se que no tienen la lengueta esa pero para que sirve?
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.282
    Me Gusta recibidos:
    17.891
    Ubicación:
    Barcelona
    La utilidad del ser hookless es que talonan igual de bien pero el flanco de la llanta es bastante más resistente por la construcción de carbono que puede hacerse sin el labio.
     
  6. Plissken

    Plissken Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Detras tuyo
    vale, gracias LyN
     
  7. mariano_tm

    mariano_tm Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    currando por Valencia, disfrutando por el Alto Pal

    muy buen aporte el libro este!!! lo acabo de conseguir y a primera vista está de lujo!!
     
  8. metrallainc

    metrallainc Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2010
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    35
    ¿Pero no se comentó ya en este post que casi toda la rigidez de la rueda viene del radiado?
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.282
    Me Gusta recibidos:
    17.891
    Ubicación:
    Barcelona
    Depende... viene más del radiado que del radio en sí, pero el aro es importantísimo.

    Pero los tiros de mi comentario no iban por ahí: la gracia es que con un aro superrígido como son los de carbono la rueda se deforma mucho menos al girar y por lo tanto el hecho de que los radios inferiores se destensen y los superiores se tensen es de una magnitud mucho menor, lo que permite poner radios más flexibles longitudinalmente sin que la rueda sufra descentrados.
     
  10. Plissken

    Plissken Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Detras tuyo

    por ejemplo, los radios de titanio?
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.282
    Me Gusta recibidos:
    17.891
    Ubicación:
    Barcelona
    Por ejemplo. O radios de menor sección, como los los conificados finos por el centro o los planos. Es un aporte adicional a la ligereza que se puede conseguir en unas ruedas con aros de carbono.

    Y además como se descentran menos se pueden poner las cabecillas de aluminio porque teóricamente hay que trabajar menos esas ruedas posteriormente.
     
    • Útil Útil x 1
  12. Plissken

    Plissken Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Detras tuyo
    entiendo.. creia que era lo contrario al ser tan rigidos unos que flexen era peligroso. siesque no se puede presuponer tanto. entonces me quedo mucho mas tranquilo

    al final la trasera que? te la montas?
     
  13. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.206
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    Suena muuuuuuuy interesante... 240S+Sapim CX Ray+aros carbono... muajajajajajajajajajaja.
     
  14. juan12345

    juan12345 Daredevil

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    877
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    en el sitio que quiero
    Un par de ruedas montadas por nsmtb(Northspainmountainbiking).Gente encantadora y muy profesional
    Agradecerles el trato que me han dado y esperar que las ruedas duren unos cuantos años sin accidentes ni incidentes importantes.
    Gracias de nuevo y un saludo Alex
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Habrá que probar esa combinación de aros anchos y duros de carbono, radios ligeros...a mi 29 le sentarían de perlas...;-)

    Una pregunta...qué cubiertas son las más adecuadas para rodar con llanta ancha y bajas presiones??

    Porque el riesgo de rajar el flanco sigue estando ahí, por más ancha que sea la llanta.
    En Schwalbe recomiendan las cubiertas con construcción Snakeskin.

    Supongo que con llantas de este tipo quizás cubiertas de dibujo no muy agresivo tienen un mejor comportamiento, no?...al deformarse mas la cubierta y adaptarse más al terreno quizás no necesita tanto taco lateral...

    Lo que sería la bomba es que con llanta ancha pudieras montar con garantias cubiertas "ligeras" y de dibujo más rodador con un comportamiento o "mordiente" como las cubiertas más agraseivas...no sé si me explico...o ni yo mismo me entiendo...jajajajajjaa
     
  16. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.206
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    No me funciona el enlace LyN :(.
     
  17. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    3.537
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Guadalajara
    Ya está pedido el Minoura, aparaguador y adaptadores... ya os diré q tal va.
     
  18. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Besaya Works

    Les he enviado dos e-mail a besaya@besayaworks.com y llamado por teléfono al 682043003 unas 5 o 6 veces y nada, no hay manera de que contesten por ninguno de los dos medios.

    Ya me ha comentado un forero que uno de los socios estaba de viaje pero y los e-mails?

    Estarán muy ocupados pero me preocupa mucho más si al final me montan las ruedas y no consigo contactar con ellos en el caso de que tenga algún tipo de problema con ellas y tenga que tirar de garantía.

    Un saludo
     
  20. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Alcarria
    Prueba por el facebook, a mi siempre me han atendido en uno o dos días como mucho
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página