hola quería preguntaros una cosilla. De cara al año que viene me gustaría montar Di2. En principio ultegra 10v por el presupuesto, pero no descarto dura ace Di2. El 11v lo descarto porque me tocaría cambiar nucleo+cassete en las HED y en las Bora y ya se subiría mucho. En principio solo quiero manetas+desviador+cambio+cableado. Frenos y bielas, los que tengo Mi bici tiene cableado interno y desviador soldare. Creeis que es compatible para el Di2 cableado interno? La otra duda era ver si el cambio de pata corta funcionaba con el cassette de 30 dientes y ya he leído que si, asi que perfecto! un saludo amigos!
... buenas ... Vamos por partes, respecto de si tu cuadro, por tener cableado mecánico por dentro es compatible con el cableado interno del Di2, no tiene por que serlo. Para ello, tiene que tener la previsión de salida de cables para la bateria (esto podria ser opcional si montas bateria interna) y el desviador del plato, además de que el eje del pedalier tenga los orificios necesarios para albergar la caja de conexiones interna y pasar los diferentes cables. Por otra parte, respecte a si el cambio de pata corta funciona con el cassette de 30 dientes, en mi caso si que me funciona, llevo un 12-30 y funciona bien, pese a que actualmente, creo que por un problema con la puntera del cambio, en la corona 6 me da algún problemilla ...
muchas gracias por tu respuesta Puedes mostrarme con fotos lo que dices? Asi, viendo lo que dices, puedo hacer yo fotos y ponéroslas en este post y me decis si valdría o no valdría para electrónico La batería no me importaría que fuera externa, debajo del botellero... un saludo!
Es fácil de ver, si tienes cableado interno mecánico en el pedalier las salidas serán un pequeño agujero para que pase el cable, pero si es para el electrónico los agujeros deben de ser de un tamaño para que salgan cables mas grande, normalmente también llevara algún agujero de rosca para poder poner la batería en la vaina o en el pedalier.
Hola me he percatado de un detalle en mi ultegra 6870 di2, a ver si os parece normal o porque puede ser. Que conste que no es un habito, el caso es que en plato grande, si subo ala corona grande del piñon todo bien, pero si bajo una corona y lo vuelvo a subir, en unas pocas pedaladas, automáticamente de la corona superior baja al penúltima, y hasi todas las veces que lo intento, hace lo mismo, 4-5 segundos y bajar a la penúltima corona. El caso es que si bajo el plato, me sigue haciendo lo mismo con la corona superior, lo cual es una lata. Y Por lo que veo hasta que bajo a la corona mas pequeña, en palto pequeño, es como si se reseteara. y ya vuelve a ir bien. ( oviamente si vuelvo ha hacer la misma jugarreta en plato, corona grande, vuelve a pasar lo mismo. No se si me he explicado bien... si tiene alguna solución, con el software de actualización par descativar la jugada de echarme una corona hacia abajo o que. un saludo
Eso es simplemente que el tope de arriba del piñon grande lo tienes apretado de mas y no deja subir del todo el cambio y para no estar consumiendo bateria ni forzar se baja. Abrele un poco a ese tornillo y ya esta
Opino igual. También lo puedes contrastar porque si es así notarás que la batería dura mucho menos de lo debido.
hola de nuevo Estabais en lo cierto. Tiene un agujero en el tubo vertical,al lado de donde va el desviador. No obstante, he preguntado a la empresa que me vendió el cuadro y me ha dicho que si esta preparado para el electrónico. Ayer estuve viendo un video del montaje y lo único difícil que me pareció fue como pasar el cable electrónico en mi caso particular,puesto que ya no tengo guía... Creo que si al final me cambio al electrónico, lo llevaré al tendero y que me lo haga el (cuanto podría cobrarme?) Volviendo al tema de los agujeros, mi bici tiene como unos embellecedores donde hacen tope las fundas de los cables, me imagino que igual que todas, y me imagino que quitando esos topes, el agujero será mas grande para que pueda pasar el cable. Tengo que fijarme si debajo del pedalier hay algún agujero para atornillar la centralita. Porque no se si se podrá meter la centralita dentro del tubo vertical, porque me da que mi pedalier no tiene el agujero ese... Uff, que de dudas! jajajajaja di que todavía tengo tiempo de sobra hasta que acabe la temporada...pero es que no quiero poner el cableado exterior! a ver si a la tarde saco unas fotos y me iluminais! un saludo amigos!
La centralita se coloca en la potencia o la funda del freno, según el modelo, para que quieres colocarla dentro del cuadro? Si la colocas dentro no puedes acceder a sus funciones Te referiras al conector interno, si el cuadro no tiene agujero tendrás que desmontar el pedalier para meterlo por ahí, o como he hecho yo, metido conector y cables por el tubo de sillín, los he sacado por abajo y después he llevado cada cable a su sitio, mi cuadro esta preparado y es bb30 pero el agujero para meter conector y cableado muy justo
... si te han dicho que el cuadro esta preparado, seguro que el eje del pedalier tendrá el hueco para introducir la caja de conexiones. Piensa que si la quisieras poner fuera, además del agujero para atornillarla, necesitarias otros agujeros para la salida/entrada de los cuatro cables que se conectan en esa caja/centralita. La verdad es que el montaje es muy fácil, supongo que en tienda te cobraran un par de horas de trabajo, y lo que puedes hacer es llevar todos los componentes montados, que es en lo que más tiempo se tarda (manetas, desviador y cambio), por lo que en tienda unicamente tendrian que pasar los cables, hacer las conexiones y ajustes, que en ese caso, en menos de una hora tendria que estar hecho ...
Gracias! Eso tenia pensado hacer. Desmontar el mecanico y montar manetas, desviador y cambio y que pasen ellos los cables y regulen el cambio. Voy a pedir a la tienda que me vendio el cuadro a ver si me puede mandar una foto del pedalier, porque paso de desmontar las bielas ( a parte de que no tengo la herramienta) para ver si puede llevar el cableado interior un saludo!
hola buenas! tengo una cervelo r3 que NO esta preparado para di2. estoy pensando pillarme el ultegra di2 11v. y cable externo no me mola mucho como queda. sabeis si hay algun tutorial,fotos, video..nose..algo de info para ver por donde se podria taladrar para pasar el cableado. se que perdere la garantia (hace 8 años compre la cervelo. hace dos se me rajo y me dieron uno nuevo por la patilla) si se vuelve a petar pues pillo cuadro nuevo. he visto en algun foro extrangero que algunos ponen bateria de li-ion de larga duracion. sabeis algo del tema? gracias craks!
Hola, he visto que un compañero del foro quería cortar los cables de un DI2 . En mi caso necesito cortar los de un Ultegra Di2 ¿Sabeis si es posbible? Es que el conector no me pasa por la vaina trasera.
se pueden cortar, alguien ya lo ha hecho creo que en el censo del Foil, hay que tener cuidado ya que los cables son muy finos
Hola apil 32. Yo tengo también un garmin en mi caso el 800 y lo tengo con el mismo porta que tu. Veo que has sujetado la centralita al porta garmin. Como lo has hecho? Un saludo.