Buenas! Tengo una miniduda sobre conversiones a single-speed. Partiendo de un buje trasero con nucleo Shurmano de 7v y sin bielas de momento (el drivetrain es lo que me falta de la bici) ¿Cuál es la mejor opción y más barata sobre todo para convertir ese buje a single speed? ¿Un kit específico? ¿Meterle separadores y un piñón suelto? Como véis no merezco estar en ese grupo de strava de guruses teniendo estas dudas xDD
Manillar porteur con manetas invertidas y como un señor: Los drops no los termino de ver para una ciudad como Ámsterdam. El tráfico de bicicletas me parece demasiado lento como para aprovechar la postura que te dan. Sin embargo con un manillar porteur vas a ir mucho más erguido, tienes mejor visión y no cargas tanto los brazos. Pierdes ese plus de agarrarte de los escaladores para arrancar e ir rápido, pero como digo, creo que para Ámsterdam eso queda en segundo plano. Es muy cómodo y de hecho es lo que voy a montar cuando consiga unas Tektro o algo de eso (¿no tenías tú unas?), pero al final sigues yendo bastante tirado sobre la bici.
si no quieres ir tan racing, le pones una potencia que levante un poco para arriba y cortita, asi no vas tan tirado
Por aquí unos cuantos nos hemos comprado btwin riverside 3 por entre 100 y 200 euros y tan contentos para ese uso que comentas
No me gusta la solución de separadores y piñón suelto, de los de casete de carretera o montaña suelto, porque estos son muy finos y acaban cizallando las estrías del núcleo. Es mucho mejor dejarse algo más de pasta y comprar un piñón específico como el de Surly, que tiene la zona de apoyo en las estrías del núcleo más ancha y no produce el efecto de cizalla. Y separadores, claro.
Charly, dale una oportunidad al on-one midge. Para mi, tras probar muchos, es el manillar de ciudad (y lo q mola q todos te pregunten por él!). De vez en cuando liquidan y el precio es de risa.
Si tiene guías bien, pero si no... Llevar un cable con toda su funda desde el manillar hasta el buje trasero lo veo un poco anti... Y que conste que lo digo porque me lo he planteado alguna vez para mi dawes...
Una pregunta, en este shimano 105, tengo esta pieza suelta, ¿como iba originalmente? No parece que dable una tuerca ni nada.
De momento seguiría en SS llevando el cable del freno trasero con las guías que sigo conservando (para tirar siempre hay tiempo). He encontrado algo que se parece mucho a lo que busco usando los consejos que me habéis dado. Seguramente después del viaje de este verano (en fija con el buljorn), empezaré con la transformación.
Siguiendo con el tema, veo que el manillar que tengo mirado se ofrece con dos diámetros diferentes para los extremos (22.2, montaña y 23.8 carretera). ¿Cuál sería la medida para montar las manetas Tektro TL720?