HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Justo donde el cambio se fija a la patilla del cuadro... tienes un tornillo que regula exáctamente eso... cuando más aprietes el tornillo, más separarás la rulina de los piñones.

    Tienes que apretarlo lo justo para que no toque y funcione sin problemas una vez puesta la cadena, ya que si te pasas apretándolo el cambio funcionará peor.

    Un saludo.
     
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  2. dosolpor

    dosolpor Miembro

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    Buenas!! imagino que sí, pero has ajustado la separación de la rulina al piñón con el tornillo de ajuste? Hay un tornillo (aparte de los de L y H) que apoya sobre la patilla del cambio y regula esa distancia.

    Un saludo
     
  3. dosolpor

    dosolpor Miembro

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    Vaya, casi te piso el comentario!!
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Hi ganau! ;)
     
  5. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    En el cambio debes de tener 3 tornillos, el que esta mas alejado en teoria es el que aleja o acerca las roldanas al cassette

    Ed.perdon no me he dado cuenta he respondido lo mismo
     
  6. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Ese cambio me dio a mi muchos quebraderos de cabeza, solo sirve para 32 de maximo, el tensor es como si no lo llevara, no hace nada

    En algunos modelos de bici, por el largo de la patilla del cambio si que sirve y se puede montar un 34, pero se queda justisimo en alguno momento toca la rulina con la corona.
     
  7. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

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    Estas confirmando mi misma sensación, ese tornillo no cambia absolutamente nada! Lleva la rulina para adelante o para atrás y como mucho la aleja medio milimetro...

    Lo volvi a probar en los dos extremos y no vale para nada...

    Se me acaba de fastidiar todo!

    Si alguien tiene alguna idea, le sere eternamente agradecido.

    De otra forma tendré que descartar el cambio invertido...
     
  8. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Cambia el tornillo y pon uno más largo, así conseguirás separar más la rulina
     
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  9. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    ¿Solo has sustituido el cambio? o ¿has puesto cadena nueva? La pata del cambio es de la misma medida?
     
  10. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

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    Ese tornillo es un tope inferior, es decir que se puede desplazar el cambio manualmente hacia atrás simulando un tornillo mas largo pero no cambia la distancia de la rulina, solo su posicion.

    A lo mejor con otra patilla de cambio?
     
  11. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Es que antes no llevabas el cambio este..??

    Para usar con corona de 34 ya te digo que si te roza lo unico que te puede ayudar es encontar una patilla de cambio mas larga y que la que lleva tu cuadro y que la puedas acoplar claro esta.

    Yo al final monte otro cambio, despues de probar en 4 bicis..!!!!! con sus patillas cada una, en todas con la corona de 34 rozaba
     
  12. rondallas

    rondallas Miembro Reconocido

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    Yo tengo montado un 11/34 con cambio invertido y va perfecto.
    Es más estoy encantado con su funcionamiento para mi después de probarlo deberían de ser todos invertidos
     
  13. toni85

    toni85 Miembro activo

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    Hola ¿Os funcionan los enlaces del índice? Los apreto y me sale error
    Saludos y gracias
     
  14. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Este cambio por lo que me conto un chico de una tienda, lo sacaron para usar con las manetas duales, a no ser que las uses, no entiendo el usar este cambio sabiendo que como dice su nombre es invertido, funciona al reves.

    En que bici lo llevais montado..??
     
  15. rondallas

    rondallas Miembro Reconocido

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    Yo lo tengo montado en una trek fuel 90 con mandos xt y no son duales.
    Y para mi su ventaja es la suavidad con la que subes las coronas al no tener que hacer fuerza.
    Cosa que con el otro sistema como no te anticipes y cambias a tiempo hay te quedas en el sitio clavado.
     
  16. rondallas

    rondallas Miembro Reconocido

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    También decir que desconocia su existencia cuando lo empezo a usar pensé que tenia mal el cambio hasta que el compañero "el cerita" me lo aclaro en este mismo post.
    Pero ahora después de un año con el estoy encantado.
     
  17. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

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    Efectivamente, lo compre con maneras dual control...

    Ese era mi idea...
     
  18. Guerrero83

    Guerrero83 Miembro

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    Hola alguien sabe cuanto aceite lleva dentro el cartucho tst ( en mi caso de una marzocchi 55 tst2)
     
  19. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Creo que te queda la solucion de volver al 11-32, a no ser que consigas una patilla mas larga y que sirva para tu bici.

    En la bici que lo monte yo, por dejar el 11-36 le pusimos el cambio RD-782 que es de 9 y ya coje bien los 36
     
  20. trackrider

    trackrider Novato

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    hola gente!! esta mañana sali a hacer unos kms y al volver a casa me he dado cuenta de que la direccion parecia que estaba bastante suelta...he tocado la cazoleta de abajo y no tenia ni gota de juego y me he dado cuenta de que se mueven las pastillas bastante...como se puede minimizar ese movimiento??? gracias de antemano
     

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