Yo es que en los demás subforos no se de que **** hablan Yo dejé la bici de montaña allá por los noventa y la recuperé hace 3 o 4 años, no por moda sino por diversos motivos que no vienen a cuento. Ahora tengo varias bicis, y la más cara me costó 270 euros. A mi me vale, pero cuando hablo con amigos y les digo que mi MTB es una de 120 euros del Deca me dicen que donde voy con eso que es una basura blablabla. Si a mi una de las cosas que me gusta de las bicis es modificarlas a mi gusto con el mínimo dinero. Veo bicis como la R1 de algunos que la han pasado a CX, la monster topline de hace poco y me encantan, veo una doble de carbono de 4000 euros y no me dice nada. Y además se ha demostrado mil veces que da igual la bici que lleves, lo que importa es el que va montado. Pero bueno, si ellos disfrutan sintiendose prosllevando más dinero en equipación que yo en bicis, pues allá ellos.
Estoy de acuerdo con todos vosotros, pero no al 100% Yo también era de los de "salir con la bici" así, a secas. Primero una BH plegable, luego una California, y luego una MTB de gama tirando a baja (acerote, Altus...). Con esas bicis disfruté muchísimo saliendo incluso en vaqueros. Hace unos cinco años decidí que lo de dejar las bicis fue una mala decisión de juventud y volví a "salir con la bici". Ahora tenía dinero así que me di un capricho para resarcirme de todas aquellas revistas que veía de adolescente con ojos de deseo, y no me refiero (solo) al Penthouse: me compré una MTB moderna, aluminio, con su horquilla de aire y todo. Ahora la tengo en venta, porque he descubierto que como mejor me lo paso es con una rígida, rodando por caminos entre pueblo y pueblo y haciendo el cabra por senderos, pero siempre sin ánimos de ganar ningún premio a la velocidad. Hasta ahí estoy de acuerdo con vosotros: el mundo de la bici hoy en día es más "tener" que "disfrutar". Parece que siempre vas a correr más con esa pieza que no tienes, que para bajar por ahí necesitas el último sistema propedal, que por donde antes se subía con un hierro ahora se necesita una 29 de carbono. Y sobre todo, que no lo habéis dicho pero creo que es por donde empieza todo esto, que la gente ya no "sale con la bici", ahora se sale "a entrenar". Como si fuese una obligación, como si en las tres cicloturistas que corres al año tuvieses un patrocinador que te exigiera ganar o hacer podio bajo amenaza de quedarte sin sueldo o algo así. Ahora la gente ya no se va de paseo al pueblo de al lado, o al de 50Km, ahora van hasta allí haciendo series y sólo van tranquilos y disfrutando el día que salen "a soltar piernas" eso sí, sin pasar del 65% de FCM. Estoy con vosotros en que estoy se nos va de las manos, y creo que el tema material viene de esa sensación de estar entrenando en lugar de simplemente jugando. Pero hay algo en lo que no coincido: aquella frase de "la vida es demasiado corta para montar en bicis malas". Yo siempre fui de Shimano en pedales pero con la MTB decidí probar, cegado por el consumismo, otras marcas. Y descubrí Time, y ahora veo los SPD incómodos. Toda la vida funcioné con una bici montada en Altus y Exage, y para mi era suficiente, pero cuando descubrí el tacto de unos SLX y unos 105 pues... no hay color. Eso sí, para mi esa es la gama ideal: SLX/105 o sus equivalentes en SRAM/Campagnolo, pagar más que eso sólo le veo sentido si es para competir. Quiero decir, que suscribo el tema de disfrutar de la bici sin querer ser el nuevo campeón del barrio, que la vorágine consumista actual es un sinsentido, pero matizando que hasta un cierto nivel sí que se disfruta más con componentes de mayor gama o cuadros mejor pensados.
Yo lo veo más como "la vida es demasiado corta para montar en bicis que no te gustan" xD Para mi una de las gracias de las bicis como dice sicboy es hacerles mil y un inventos, ya sea porque te dejas llevar por la moda o no. Por ejemplo eso de tener una bici para cada cosa no lo concibo, tengo amigos con una bici de carretera, una mtb con horquilla de suspension y una doble, yo sólo pienso en la pasta sumada de todas esas bicis completas y los mil y un componentes que podría montarles a las mías según por donde me pegue el viento jaja @txeke la gama clave es Deore o Alivio, pierdes tacto pero ganas poder reparar un cambio torcido de una patada sin que se rompa jajaja
Por cierto, acabo de leer "cuadro Ritte" en el compra/venta y casi me da un síncope, que malo es jugar con los sentimientos de uno
**** pues yo tengo ahora mismo cinco bicis en uso... bueno, cuatro porque la MTB no ha vuelto a salir de casa. Pero no veo la forma de "montar y desmontar" para tener solo una: la ficset, la CX, una mixte para cuando hay que cargar trastos y una SS para ir de paseo fuera de asfalto. Supongo que podría unir ficset con la mixte, poniendo a la ficset guardabarros, transportín etc... y usar la CX para salir de paseo. Pero no lo veo. La mixte me gusta con sus guardabarros completos old school y sus cambios y luces integradas mientras que la fija la llevo con automáticos y demás para cuando voy a dar una vuelta larga con ella. Igualmente la CX la llevo con automáticos y la SS la uso por ejemplo para ir cargado con la cámara por la ribera del río a hacer fotos así que voy mejor con pedal de plataforma. Y qué leches, que mientras tenga sitio... De la gama me refería más bien a los mandos de cambio, que de Alivio y similares a SLX hay bastante diferencia de tacto. El cambio en sí no deja de ser una especie de pantógrafo más o menos ligero
Yo sobre todo me refería a comprarse bicis enteras ya montadas que sólo tienen un tipo de uso, sobre todo en mtb. Y no me refiero como tú a montarte varias bicis según el uso que le vayas a dar si no tener tres bicis que básicamente hacen lo mismo: tirarse por el monte. Doble endurera, rígida de rally y una 29, por ejemplo. Y cada vez la gente se flipa más y saca la bici para según qué condiciones de la ruta o tipo de "entrenamiento", ¡venga oh! Me indigno yo solo xD Después recupero un poco la fe en la gente viendo post como el de rígidas-rígidas, el de la Kona Unit en la sección de 29 o uno de mis favoritos del foro, el de ciclocrossea tu urbana xD Aún hay un grupo numeroso de irreductibles biciclistas que no se dejan arrastrar por la moda del plasticorro ni del tubeless y sólo salen a disfrutar del paseo. Por cierto: nunca he usado ni usaré tubeless, no se ni como funciona; por mucho que las abra no se cómo van las suspensiones de aire, las tijas pijas me suenan a chino y soy tan insensible que no diferencio entre aluminio y carbono, y aún por encima una vez se me olvidó desbloquear la horquilla de aire durante toda la ruta y no noté nada raro jajaja
Es el macario, no? ¿Has cortado, soldado otra vez y amputado el agujero del cambio? ¿cual es el motivo?
Sí. Ha sido cosa del señor Jake Rusby, de Rusby Cycles . Sí. La idea era quitar todos los topes y guías de cable del cuadro, soldarle los agujeros para la parrilla trasera, cerrar el tríagulo trasero a 120mm y cambiar las punteras por unas de pista sin alterar la altura del eje de pedalier (o alterándolo lo mínimo). Todo lo primero no hubo problemas para hacerlo, pero meter unas punteras de pista y no cargarse la geometría era una tarea difícil. Claro, cuando yo hablé con Jake (sin ver él el cuadro) me dijo que debería ser posible, porque dependiendo del tipo de cuadro, puntera, etc. no tiene por qué haber problemas. El caso es que en el Macario, por el tipo de punteras que llevaba (parecidas a las que monta ahora), los tirantes se habían dejado muy cortos para soldarlas; y el hecho de simplemente cortar y soldar una puntera de pista hacía caer el pedalier entre 10 y 15mm. Como se ve en la foto: La única posibilidad era fabricar una puntera específica, y aún con ello, tampoco se podrían asegurar los resultados. Por otro lado, hubo un problema al sacar la puntera derecha, que como se aprecia en la foto, ya había sido previamente resoldada de manera muy chapucera con MIG. Esto no hizo más que empeorar las cosas porque resultó muy difícil extraerla y no hubo más opción que cortar unos mm de la vaina. Así que con unos tirantes tan cortos y habiendo tenido que recortar las vainas, las posibilidades de meter dropouts horizontales y no ***** la geo eran imposibles y no hubo más remedio que meter punteras de carretera sin soporte para el cambio. No me gusta la solución, pero no cabía otra posibilidad. Jake ya me ha dicho que debería haber visto esto desde el principio y finalmente solo me va cobrar la mitad del trabajo.
Yo es que eso de comprar una bici así tal cual... la última, la CX, es la primera bici que compro entera en lugar de montármela yo en casa, pero ha sido montaje a la carta vía email con el alemán de atención al cliente de Rose vamos que lo único que no he hecho ha sido mancharme de grasa jejee. Tampoco entiendo eso de tener varias bicis "repetidas". Puedo entender al que tiene una rígida de MTB y luego una específica de DH, por ejemplo, pero lo que tú dices sí que no lo entiendo y es cierto que cada vez se ve más ese garaje. Mi primera horquilla ha sido de aire así que no se como serán otras, y en esta el mantenimiento es más fácil que cambiar una piñonera, es más simple que un botijo. Lo que sí que sigo sin ver es eso de las tijas pijas, de verdad que no les veo sentido. En mis años mozos yo iba con mi BH rígida-rígida y vaya si hacía trialeras, por algunas ahora mismo no me tiraría ni aunque me pagasen por ello; he bajado paredes verticales incluso paredes casi casi verticales con raíces o escalones en medio, he bajado descensos llenos de saltos y cortados y escalones... y jamás, en mi vida, he necesitado bajar el sillín. ****, culo atrás y punto, que el sillín no estorba. Al final por el monte veremos bicis con motor eléctrico, con un ordenador para configurar las suspensiones según el terreno del momento, unos botones para distribuir adelante y atrás la potencia de frenada... y todo para ser un par de segundos más rápido que el compañero de grupeta dominguera. Por suerte aún queda mucha gente de esa auténtica que sólo salen a disfrutar como los de este subforo ya sabes, los invésiles
Hoy he visto un grupo de "bikers " de unos 10 tíos con sus bicis de gama media alta y sus equipqciones a juego, serían de algún club o algo. Se han puesto a bajar una trialera y dos o tres la han bajado desmontados empujando sus bicis de ENDURO!! ( Bueno, igual eran all mountain, estaban un poco lejos ) Ese sendero lleva ahí muchos años, y con 14 años lo bajabamos con nuestras BTT del Alcampo y parecidas, que por supuesto no tenían ni suspensión
Es posible que fuesen novatillos, vamos, gente poco experimentada en el monte. Y eso no es malo per se, pero es algo que estoy viendo en mi zona: llega alguien que nunca a salido en bici pero le apetece meterse en el mundillo, sale un par de días con alguna de las grupetas de la ciudad ("menos de 120mm en doble suspensión solo sirve para el carril bici") y claro, ve que esa gente con sus enduros se baja zonas que le acojonan así que muchos piensan "ah, es que mi bici no vale para esto" y los endurermen le dan la razón de que para hacer MTB del bueno hace falta una bici de 2000€ así que al mes siguiente abandonan su primera MTB y se compran su bici para enduro-del-duro-tope-suspensiones-tijapija. Pero el mono sigue siendo mono aún vestido de seda sobre una bici de 2000€
¿Habéis visto esta oferta del ****** Markt? http://specials.mediamarkt.es/folleto-loco/index.php Plegable eléctrica Tucano Basic Renan por 500 pavos, cuando por ejemplo en Deporvillage está por 1000. Está en las antípodas del uso que yo hago de la bici, me lo ha dicho un colega que igual se la pilla para ir a currar, y me parece una oferta cojonuda.
Al hilo del pijerío bicicletero o el talibanismo del hierro estoy hecho un lio. Acabo de tapizar el sillín viejo de la Razesa y me he enamorado del Brooks Cambium... jeje