Gracias! Hoy he probado la de un compañero que tiene una M con una configuración que me gusta mas. Potencia de 50 manillar 785mm y me he encontrado realmente cómodo, asi que definitivamente si, una M. P.D: mera curiosidad, le cabe muelle? No es que tenga pensado meterle muellaco pero quien sabe...xD
Ok hay un monarch rondando por el foro y me tiene loco xD. La verdad que en saltos es donde mas se agradece, aunque nunca he tenido una doble si las he cogido con y sin camara, y sin camara los.topes son mas faciles hacerselo.
Buenas, me podrias decir la cantidad y el modelo, o codigo de los rodamientos para cambiarselos a la R3 2011(imajino que desde el 2011 al 2013 son los mismos), se que lo lei por algun sitio pero no lo encuentro. Y que herrmienta se necesita para sacarlos y meterlos. Hay una herramienta que venden en amachete que es para cambiar los del amortiguador, esa podria servir. GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO.
Aqui tienes los codigos de los rodamientos. Para sacarlos con un par de trozos de varilla roscada de 8 y 10 mm, algunas arandelas, tuercas y trozos de tubos o llaves de vaso te preparas extractores para todos los rodamientos.
Muchisimas gracias, entiendo que se necesitan 4 rodamientos 61800 y 6 rodamientos 61802. Ahora me falta hacerme el util para sacarlos, haber si en la ferreteria me lo consiguen todo. Y los rodamientos, alguna marca en especial, aqui ponia SFK. UN SALUDO.
SKF en teoria es buena marca. Yo no los he cambiado todabia, pero si los he desmontado para limpieza.
Cerca de donde yo vivo hay una tienda SKF y seguro que los tienen todos. Yo compraba sueltos los del press fit de mi antigua spicy. Unos 7€ cada uno.
Son sellados, los meti un poco en un cubo de agua agitandolos bastante para que soltaran la tierra que pudieran tener, acto seguido les sople un monton de aire con el compresor para secarlos bien, los deje secar mientras limpiaba y ponia grasa en los alojamientos y antes de colocarlos les eché aceite con teflón en spray y listo.
Algunos de los mios crujen, igual solo estan sucios de tierra como tu comentas, si estubieran rotos imagino que cuando los saque no tendran giro, no?, o como saber si estan rotos.
Cuando los quites los haces girar con la mano y veras si tienen porqueria. Cuando los limpies los giras otra vez y deben de ir suaves, si notas algún tropezón o atranque cambialo.
Una preguntilla. Que medida tieene la direccion de la R3? Necesito buscarle una cazoleta para meterle una horquilla de 1-1/8. Alguien me saca de dudas? Gracias
La R3 lleva cuadro tapered, es decir arriba 1 1/8 y abajo 1.5. Yo le puse a la mia una horquilla de 1 1/8 y la mejor opcion es poner una pista de rodamientos que adapte al tubo más fino. como esta http://www.ebay.com/itm/J-L-1-1-8-t...Cycling_Parts_Accessories&hash=item3f26ead5db
Aunque ponerle una cazoleta tb era una opción que contemplaba. Alguien podria decirme exactame te que medida es? Osea lo de ZS44/30 type b o 49/30type D. Alguien me arroja mas luz?
si tienes la dirección original con sus rodamientos esa pista te sirve. vale para cualquier dirección tapered.
Yo estoy con el cambio de rodamientos tambien y he sacado otros codigos. Lo digo porque los SKF son Buenos pero te costaran muy caros. Y hay otras marcas mucho mas baratas que cumplen igual. 6800 2rs x 6 articulacion basculante contirante (2 por tirante) y articulacion bieleta con cuadro 6802 2rs x 4 articulacion bieleta con tirante y articulacion tirante con eje amortiguador 6903 2rs x 2 articulacion basculante con cuadro Los amachete por ejemplo te saldran todos por unos 74 euros