¿Tanta diferencia se nota? toda le gente dice que esta contenta con los agujeritos, que hay mucha diferencia, lo que no me esperaba que fuera tanto.Aunque yo no le pienso hacer los agujeritos hasta que se me acabe la garantía, me gustaría saber por que hay tanta diferencia. Saludos. PD: tu XCM va en los mismos colores que la XCM de mi Dakar Disc jeje
El loco no, al fin y al cabo lo único que has hecho ha sido aumentar la precarga, como en las motos, como tú dices. Por otra parte, dónde has puesto el "taco" de elastómero que has recortado? Un saludo
Será todo lo cutre que tu quieras, pero ya quisieran muchos ser capaces de transmitir una idea de una forma tan clara y tan sencilla como lo acabas de hacer tu.
Gracias!! perfectamente claro!! Estoy con el compañero usei065, ya me gustaría a mí poder explicar así.
Pues eso, para mis 130 kilos, la horquilla se me hundía mucho, y me dejaba poco juego util de trabajo, unos 34 mm, lo comprobé mediante una brida, primero subiéndome en la bici para ver cuanto se hundía, y despues haciendo un poquito el cabra, bajando de aceras y frenando y zonas silvestres para ver hasta donde se hundía, y me deba eso, los 34mm Ahora he hecho a prueba, se hunde menos la horquilla, de los 50mm de antes a apenas 24mm, y creo que al cortarle el elastómero ha ganado algo de hundimiento, subiendo el recorrido por arriba un centímetro, de todas formas estoy lejos del tope físico. Veremos como sigue dentro de unos 200 kms.
Bienvenidos al club Yo sigo flipando con cosas como que orbea o especialized, te vendan una bici de 1.890 como he visto hoy (orbea, por tu foto), con una XCM... por ese precio cabe una fox de aire. Menuda burbuja bicicletil que tenemos.... Ojo no digo que la XCM sea mala, yo inicie este sarao, pero ****... que la mia me costo 450€ (de "temporada pasada", eso si ), una marca algo desconocida, por ello mas barata, pero que tiene representacion en la competicion mundial de DH. Como dice el del Lidl, la calidad no es cara.
Ya he perdido la garantía, asi que puedo seguir investigando....jejeje o snif snif Bueno, el elastómero del que habláis es ql que va dentro de la horquilla, entiendo, ese churro negro ¿no?......eso lo cortáis, ¿cuanto? y lo poneis entre la rosca de regulación de dureza y el muelle?????? Iluminarme please.... Otra cosa que vi es meter un trozo de varilla roscada donde rosca el tornillo de debajo se la barra, meterle un tuerca para ganarle medio centrimetro màs o menos y que asome un trozo suficiente para roscar otra tuerca por fuera en ves del tornillo de cabeza allen que trae de seri......con eso se consigue màs recorrido en la barra......es asi? cual de las dos ñapas es mejor?
Ojo! te recomiendo leer bien antes de tocar a lo loco. Lo de extender la varilla roscada solo cambiara la altura de la horquilla se verá más tubo, pero el recorrido será el mismo, se puede ganar más recorrido cortando un trozo del elastómero (hablan de 3 cms) Se corta y se quita (se guarda) Lo que comenta el compañero anterior (grafico) solo es válido para personas muy pesadas para poder pretensar un poco más el muelle y que no se hunda tanto al subirse, lo habitual es lo contrario, que el ciclista pese poco para el muelle de serie y por eso necesita suavizarlo y cortar un trozo de elastómero para facilitar la compresión (más recorrido)
Yo entiendo que esto es una ñapa momentánea, lo suyo es acceder a una un poco decente en cuanto tenga pasta pero estar horquillas son lo que son y no es para meterlas pasta
Despues de haberla probado duante 50kilómetros ahora si puedo decir; Tengo horquilla!! Que cambio, y yo pensando en comprarme una horquilla nueva, con esta estoy sastisfecho, por lo menos durante un año mas. La palabra que mejor define como siento la bici, pues amortiguada y suave. Totalmente satisfecho con la ñapa.
98!!!! Venga tios, dos mas y suntour me regala una RUX!!!! http://www.todomountainbike.es/art/sr-suntour-rux-la-nueva-horquilla-para-dh-de-suntour Es coña, pero suntour se esta poniendo las pilas por fin.
Es que eso no es una ñapa chapucera, si la has hecho bien el corte que no se note cutre cuando otro la desguace, entonces para mi es una "preparación cojonuda". Una chapuza son otras cosas que se ven por ahí, cutres salchicheras. Yo a la moto le cambié los muelles porque iban muy duros y le tuve que poner precarga a los nuevos, me tuve que hacer un par de arandelas con una tabla de plástico blanco de los chinos de cortar chorizo y un par de coronas en un banco, para hacer el agujero interior y el exterior a la perfección y así lo hice, perfectas quedaron, si las ves no sabes que son de una tabla de cortar jamón, jajaja.
Buenas , me he leído todo el post y sin duda los orificios algo que tengo que hacer, ahora mismo no tengo horquilla, es como ir saltando con una flaca por el monte. Mi horquilla es una XCM del 2013 montada en una Trek de 29". Mi duda es si no estará la horquilla realmente ******, despues de las revisiones oficiales en tienda me confirman que el comportamiento es normal, pero es que con mis 98 KM solo soy capaz de hundir 3 cm y con todas mis fuerzas !!! imaginaros en una bajada en un camino roto, voy rezando todo lo que se... ¿Alguien tiene una experiencia de este tipo? He leido casos parecidos , pero lo mio es muy extremo, creo... Gracias a Raulsmat por poner en conocimiento de todos estos avances, con 1 € de cada uno de los que han "perforado" tendría ya una colección de horquillas de aire como poco.
Ya estas tardando. Abrela y lubricala bien. Me da que el mantenimiento que la han hecho en la tienda oficial es mirar que no esten las pegatinas despegadas, con ese peso tuyo 3cm es no tener nada. Yo con mis 70 la hundo mas de 10cm.