cual sera el incremento de precio por el cambio de fijacion de la tija? (se supone que xxx% mas ligero rigido y demas).....
Se deja atrás el sistema de abrazadera para utilizar un sistema integrado como el polémico de la Scott Foil. Cambia el orígen de los tirantes, integrados en el tubo horizontal. La pipa sigue siendo igual con lo que a falta de confirmar algun cambio en pedalier, poco cambia.
Se bajaba sola la tija de sillín,incluso al apretar se partía alguna cuña del sistema de apriete. Eso fue en las primeras unidades luego se solventó revisando los pares de apriete y pasta de carbono. El problema como tal no existe hoy día.
miedo me da el sistema de apriete de la tija. El tubo diagonal se aprecia que no es redondo sino parecido al de la foil, no os parece? La tubería en general se ve más fina. No veo cosas que justifiquen mejoría, salvo un cambio poco significativo de modelo para "desfasar" la sl4 y a gastar las perras.
Mucho cambio no se ve. Pero no deja de ser una bici no aero. Haber las características técnicas y peso. Y sobretodo el comportamiento en marcha. Me gusta que conserven los puentes de freno, la moda de ponerlo debajo del pedalier no me gusta nada. Aunque ahora igual hay pensar en discos.
P Por lo que yo sé, no se solventó de esa manera....eso sería lo que estaba producido ya...pero las foil posteriores....fueron modificados el cuello de entrada de la tija, haciendo las paredes o espesor más gruesas( la parte posterior) además de poner en las tijas una zona áspera tipo lija todo a lo largo en la zona de apriete....lo sé, porque yo he tenido una y ahora la otra, exactamente iguales.....el apriete creo que pone hasta 10nm...pero q mi me han dicho los del orica que han llegado a apretar hasta 13-14.....
Pues así a simple vista no hay cambios significativos. De todas formas, aunque parezca casi el mismo cuadro que el SL4, espero que las diferencias se noten en mayor rigidez y sobre todo menos peso, que esos S-Works, andaban cerca del Kg, cuando la mayoría de las marcas se acercan más a los 700 gr
Por tu altura,me cojeria una 49. Esos 2cm de altura que te llevo se nota,pero es a gusto de cada uno como quiera llevar la tija y potencia. Pero lo recomendable seria talla 49. También se me olvido que tengo de entrepierna 77.5cm. Más rigidez? Pues si la tendrá seguro,si es el carbono fact12 y peso lo dudo que bajen. Además un cuadro de 900gr o 950gr +o-,ya es un cuadro seguro y fiable. De menos ahi es papel y no digo que sea bueno,porsupuesto que si como la nueva scott sl o cervelo.......pero es mi opinión.
Parece que el sl5 tiene la pipa de direccion mas larga y el tubo superior menos curvado,seguro que han bajado algo el peso,pero yo creo que no es lo mas importante,ya que como siempre apostaran por la rigidez,en el video de abajo en el segundo 6:24 se ve bien. https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=S8zSyxOSbBA
al final me comprado cuadro sworks en talla 52. me subi en una 49 en la tienda y me quedaba muy pequeña. gracias