Me gusta este proyecto. Supongo que has dejado las manetas y bielas por si quieres volver a meter los cambios a la bici.
Interesante adaptación urbana de una mtb, una puntualización, en todo caso delante "carretera" el termino "fixie" hace referencia a bicicletas que montan una transmisión de piñón fijo y una sola velocidad, en tu caso utilizas cambio y varios piñones atrás, así que no cabe emplear esa palabra (no es crítica, es meramente ilustrativo y aclaratorio). El "invento" que presentas es muy válido para adaptar una mtb al asfalto, a la par que ahorra peso reduces rozamiento y ganas manejabilidad, perfecto. Algo parecido se hizo, con un éxito limitado y ruedas de montaña antes de la fiebre de las 29", se trataba de utilizar una rueda delantera de 29" (con idéntico diámetro de llanta a una 700 de carretera como la que has empleado y también a las que en bicicletas híbridas se denominan 28") y atrás una de 26", las mismas dimensiones de llanta que tu has empleado, pero montando cubiertas de mtb. Seguro que ahora te parece "otra" bicicleta diferente y quedas muy satisfecho en cuanto a su rendimiento asfáltico en relación a cuando la tuvieras con ruedas "gordas". Saludos y a disfrutarla.
Pues @JACOBOPUCH es una híbrida, no tiene marca, piezas de ahí piezas de acá, comprada en fixiedreams.com muy buen trato y totalmente recomendable, y va muy muy fina y bien!!! ahora a cambiado algo desde esa foto, cinta azul en el manillar y pedales de aluminio con straps!!! Poco más!!!! Gracias!!! Aquí te dejo una actual!
¿El freno le llevas a la derecha por algo en especial? Yo le llevo en la izquiera, que si no me lio cuando pillo otra bici.
@fernandobiker12 pues lo llevo ahí por ser el único que llevo, al cojer la gorda (MTB) al llevar dos pues no me lío!! O por lo menos no de momento.... Jajajajajajaj!!! Esperemos que no salga por encima del manillar y deje los dientes pegados en el suelo!!
Nada de Fixie es un error mío, delante es horquilla de carbono de bici de carretera y rueda de 700 de carretera también. Saluos
Yo lo he visto con una horquilla de híbrida, para ruedas de 28". Así puedes montar algo más de balón y un freno V como el trasero que, como parece que no has cambiado la palanca de freno delantero, te daría una potencia digna de frenado, no como la palanca de V con freno de carretera que llevas ahora.
Bueno ha sido una casualidad montar esta bici, el cuadro de BH Over X lo compré por 20€ 1'380 kg de peso, en color blanco y azul y antes de empezar a montarla en una tienda de mercadillo me pillé la horquilla delantera de carbono por 15€ 600 gr. después de lijar pintar y demás me salió esta belleza, hasta que la probé no tenía la certeza de como se comportaría por la diferencia de altura de ejes, el caso es que las motos de Trail tienen habitualmente la rueda delantera más alta que la trasera incluso mi moto Custom tiene la rueda delantera más alta que la trasera y la trasera también más ancha que la delantera, el caso es que cuando me subí me sorprendió lo manejable que es. Saludos
Te puedo asegurar que potencia digna de frenado no falta, el recorrido del cable en la maneta de freno que como bien has visto es de MTB, es suficiente para el uso del freno de herradura Sshimano 105 , la horquilla es de fibra de carbono para ruedas de 700 de carretera y no entran gruesas, de todas formas es para uso urbano. Saludos.
Buenas a todos. Quiero empezar un nuevo proyecto de bici urbana a partir de 2 cuadros, no tengo nada más para montarle aparte del manillar, manetas, sillín y sus respectivas tijas. Los 2 son antiguos (10-15 años) para 26" y para v-brakes. La única diferencia es que un cuadro es para horquilla de 1" y el otro es para horquilla de 1/1-8. La idea es dejarla en SS, no quiero piñón fijo, ni cambios, ni suspensión. ¿Qué veis mejor opción para que me aguante el máximo de tiempo posible? Un saludo!
Vale me quedo con el "más nuevo" jajajaja, ahora una segunda duda... ¿Quitarle todos los soportes para los cables es una buena opción? No tengo pensamiento de darle otro uso, pero no se...
Hazle caso a Hank Scorpio y no mutiles nada, que luego igual te arrepientes y quieres volver sobre tus pasos.