estudioando bien el xtr no me cudran cosas a si qe me decanto de nuevo a montar el xx1 de sram a mi rigida.
Pues yo con este caset que quieras que te diga... lo veo un caset muy comodo para llevar en 2 platos para la gente que no esta muy fuerte pero completamente inutil en 1 plato ya que se queda corto tanto por arriba como por abajo...
yo acabo de montar mi segundo grupo xx1 ademas sram ahora a sacado uno mas económico para darle a los morros a shimano.
De feas nada. Y ademas pesan menos...pero está bien que te consueles...A mi personalmente me gustaba más el anterior XTR (2007) tanto en acabados como en funcionamiento.
Segun en chain reaction que estan anunciadoas para agosto de este año http://www.chainreactioncycles.com/es/es/shimano-xtr-m9000-1-11-speed-chainset/rp-prod120015 Various gear combination 3x: 40-30-22T 2x: 34-24T, 36-26T, 38-28T 1x: 30T, 32T, 34T, 36T
alguien que sepa la posibilidad de en un xtr 1x11v, ponerle nucleo y casette sram xx1, por la falta de desarrollos?
Menuda caca de desarrollos. Es un grupo más caro y más pesado que el XX1 Con esos dientes tiene toda la pinta de necesitar guiacadenas para un plato. Para 1 plato: Desarrollo muy absurdo, se queda duro por arriba con un 34 y con el piñón pequeño de 11 te quedas corto, y si pones un 32, por arriba más o menos quedará bien pero te quedas sin desarrollo en nada. Mucho más barato e incluso con más amplitud un 1x10 casero con el piñón de 42T que ya se vende suelto... Para 2 platos: Aún más absurdo, más pesado que un 2x10 cn los mismos desarrollos prácticamente, al llevar un plato pequeño más grande que un 2x10 y un cassette más grande y pesado. Para 3 platos: Todavía peor. Un 40-30-22 está bien, pero quedan absurdos combinados con 11v, multiples desarrollos repetidos, y desarrollos inútiles. Una subida que necesite de un 22-40 para subirla tiene que ser vertical Además, te justifican que si no puedes con el monoplato, es que necesitas un biplato, pero que a su vez es más pesado. Cagada total de shimano
Que imitación más mala que han echo al xx1, y no será por tiempo que han tenido para hacerlo, no lo veo yo
Prototype Shimano XTR 1X Chainring By Brandon Turman Los dientes parecen tener el mismo grosor, pero la forma cuadrada y más grande de los dientes, podría ser clave para la retención de la cadena y evitar usar un guiacadenas..
Hay que destacar que el 1x11 está pensado para competición de élite-pro (Absalon lo lleva hace tiempo y no veo que le falte desarrollo) y gente con un nivel físico alto, no es para cualquier cicloturista, otra cosa es que haya gente que haciendo 2-3 horas semanales quiera llevar monoplato (para mi inexplicable), en cuanto a funcionamiento, sinceramente, para empezar sram xx1 los saltos son muy bruscos, el tacto es horrible, al igual que las piezas, tu coges un pulsador sram xx1 con una mano y en la otra mano xtr y el xtr da sensación de robustez, solidez, el sram es como plástico y hueco. Además del núcleo especial para montar el 42 en sram. Shimano ha buscado simpleza sí, pero muy estudiada y para todos los públicos, su cassete 11v entra en nucleo de 10v, no hace falta nada especial que encima vale una pasta. Y para rematar sacan el electrónico que va de fábula y puedes ponerle bloqueo remoto con el mando shimano a la horquilla fox, sram busca la ligereza sí, pero no miran en funcionamiento, tanto en btt como carretera, en el tour todos los años pasa algo con sram, si fuera puntual le puede pasar a cualquier fabricante, pero ya tan seguido y a tantos pro, normal no es. Pero bueno es mi opinión y como todo, es bueno que haya competencia, los más beneficiados somos nosotros.