Si alguien le interesa vendo mi cuadro intense t275 carbon ( rojo/negro) Talla M con el monarch plus. Factura i garantia a nombre del comprador. Saludos
He tenido la suerte de poder probar una Tracer 275 Carbon, y este es mi "breve" crónica: La Tracer 275C no es una Tracer 275 alumínica ni tampoco una Carbine mejorada Es una bici totalmente nueva. La Tracer 275, fue la respuesta y evolución natural de la Tracer 2 (la cual sustituyó a la Tracer VP y ésta al mismo tiempo a la ya veterana 6.6, las cuales también he probado "intensamente"). La Tracer 275 es una bici, más bien, all-mountain con ciertos detalles enduro pero sin consumarse como una candidata perenne en esta categoría, sobretodo tras la aparición de este nuevo modelo. Con la desaparición de la UZZI había quedado un vacío importante en este segmento y debía ocuparse en el menor tiempo posible. Respecto a la Carbine, primera INTENSE fabricada en carbono (con permiso de las dos flacas de 2008, Fenix i Carbine), esta fue una magnífica bici pero pensada para rueda de 26". La ebullición de las ruedas de 27,5 obligó a INTENSE, y a modo de respuesta rápida, a sacar al mercado unas punteras con las que poder compatibilizar el cuadro a la nueva medida que se iba imponiendo. Como decía, la bici es totalmente nueva, ángulo de dirección más relajado (66,5ºfrente a los 67,5º de la Tracer 275), de sillín más cerrado (70,5º frente a los 71º de la Tracer 275) y poco más de altura libre al suelo (0,2"). La parte delantera es muy limpia y mantiene la forma de los otros modelos en carbono (Carbine 29 y Spider Comp), si bien la salida del cable de la tija telescópica se sitúa en el tubo vertical, con lo cual es más difícil que penetre el agua con los típicos manguerazos. Ahora bien, el basculante es el cambio más significativo en esta bici, si bien en otro post ya hice alguna mención a ello, ahora que he podido verlo en directo y testarlo puedo afirmar que previsiblemente marque una linea futura a seguir en próximos modelos. Vainas y tirantes son más anchos llegando a la misma medida que una Tracer 275. La transición aluminio-carbono de los tirantes (visible en los otros modelos de carbono) ahora desaparece, más bien, no se ve. La Carbine (26 i 29) y la Spider Comp parten de la base de unos tirantes en los cuales el aluminio donde se albergan los rodamientos (axiales) inferiores que hacen de soporte al link superior del amortiguador en una especie de unión epoxy estéticamente no bien resuelta. Ahora, los rodamientos están colocados siguiendo un nuevo sistema de inserción que se traduce en más rigidez y con el mismo peso que el basculante de la actual carbine. Presionando fuertemente los pedales en parado se observa cómo apenas "flanea" la mitad trasera. El nuevo eje estandar 142x12 elimina el sistema de punteras G1 y ahora la única parte desmontable es la patilla. Con una llave allen en pocos segundos logras sacar la rueda trasera sin problema. Sobre en terreno, que es lo que interesa, bajo mi punto de vista (globero), diré que la bici va muy bien. El sistema VPP no es nuevo, pero ciertamente esta bici sube muy bien, incluso mejor que otras INTENSE que he tenido y tengo, incluso con el Monarch en posición abierta y menos presión que la recomendable a mi peso. Ciertamente, llevar un único plato ayuda a percibir más "puramente" las sensaciones de la suspensión trasera, al evitarse interacciones transmisión/suspensión, no obstante diré que la Uzzi que tengo (última remesa fabricada) en la cual llevo un XX1 y un Cane Creek HVDB Air, la bici se "menea" más subiendo, incluso la Tracer 275 con el CTD en posición media y cerrada. Me hubiera gustado probar esta bici con un CTD para poder comparar más exactamente pero creo que si vas a montar un FOX a esta bici pongas un FLOAT X, o bien el Monarch o el Cane Creek. Bajo mi punto de vista, creo que es mejor llevar horquilla con cambio de recorrido y un plato (en caso de transmisión monoplato) de 30 dientes. Evitarás ir haciendo el caballito en determinadas rampas, a pesar de que tras haber superado ascensiones de más del 20% la bici no se levantó nada. Bajando la bici es otra historia, es muy tragona, fácil de manejar, estable y parece que lleves una bici de 24", en nada el "extra" de rueda te impide moverla a tu merced. Excelente elección con las HighRoller II en medida 2,3". No lastran al subir y bajando te permiten inclinadas serias, además de salvarte de malas trazadas. El Monarch es un amortiguador que absorbe bastante bien y evita que la bici te "escupa". En posición suave no llegué a hacer tope incluso con baja presión (tampoco volé en cortados). Como decía, probé la bici por un circuito que conozco y que he realizado previamente con otras bicis, en él hay zonas reviradas en las cuales tienes que ir sacando el pie continuamente y vigilar no cometer ningún árbol. La bici se movía muy fácilmente y me permitía ir a más velocidad que en otras ocasiones. La Pike es mi horquilla favorita. Tengo una en la Tracer 275 y a día de hoy creo que es una de las mejores candidatas para esta bici, aunque creo que una horquilla de 170 también le quedaría de maravilla respetando la angulación de la bici, vamos, que no se la cargaría. El resto de componentes son muy acertados, destacando la potencia y manillar. 740mm es la "pértiga" mínima para esta bici y una potencia de más de 50mm creo que la limita, por el resto ya es cuestión de gusto. Os dejo algunas fotillos! Panorámica vista desde detrás, estéticamente es muy bonita. Detalle del triángulo delantero y pipa de dirección Detalle del tirante. Totalmente nuevo y más rígido. No te olvidarás del modelo. Está en todos lados! Detalle de la puntera trasera con el eje pasante. Manillar RENTHAL 740mm, todo un acierto. El único cable que verás sobre el cuadro es el de la tija telescópica. Esa gomita entre el link inferior y el basculante evita que la parte inferior se convierta en un aprisionadero de piedras y ramas, tan frecuente en VPP´S. Detalle del basculante y puntera con anclaje de disco. Pedalier muy rígido y rodamientos axiales. mmmmm...... Como ya hicieran en sus modelos de DH y ahora extensivo al resto de modelos, la marca también aparece en el tubo diagonal. Cable de freno y cambio van por dentro y "salen a la luz" para llegar a sus respectivos destinos. El link inferior posee sendos puntos por donde se puede engrasar los rodamientos mediante pistola. Posibilidad de instalar guíacadenas (ISCG05). Excelente la RENTHAL DUO de 50mm. Si lo tuyo es el monoplato con el XX1 sobra!
yo también he tenido la ocasión de probar esa misma. eh Larry! Ver el archivo adjunto 3762866 comparo con mi Bronson: Analizando desde el punto de vista de un globerillo que no sabe saltar y siendo una talla L, la mía sería una M note las siguientes diferencias de la tracer C respecto a la Bronson: - sube muy bien como todas las VPP pero me lastraba un poco la HRII detrás (o eso o los 100km del día anterior). La Pike muy bien pero me quedo con la mía con cambio de recorrido - llaneo: notaba más rumorcillo en el hojaldre, como si no se comiera tanto el sendero - ratoneo: más de un recto hice, sensación 29', aunque el agarre tumbando mejor - descenso: más tragoncilla que la bronson - piedras: bien, tanto como la bronson Ver el archivo adjunto 3762865 enga sbk
oño qué pregunta! juego en campo contrario pero mi bici es la bronson, más manejable y diría que sube mejor. En el par de horas que la probé noté que la tracer es un pepinazo pero me dio la sensación más de nomad, ya sabéis! si el sendero tiene un metro de ancho: medio metro en cada oreja y culo atrás cuando vienen piedras. Luego llegas abajo y dices: "que weno soy". Yo soy más de trazar por todo el sendero, tumbar y de no levantar mucho polvo. No soy saltarín y no soy de Bike park ***** qué difícil es explicar estas sensaciones! sbk
Como no he tenido la Carabine no puedo compararla con la bronson. Pero repito que para mi la intense,sube igual que la bronson y para mi baja mejor,como todo son opiniones personales de cada uno.