Hola, yo tengo una h30 de 2014 que comparte el mismo cuadro (sólo la h30 y la h10 llevan este cuadro) y en talla L pesa unos 11,900, yo estoy muy contento pero creo que el carbono es otro mundo y que baja bastante de peso
Si es por tema de peso, la diferencia son unos 400g. Ahí ya va a depender más de que componentes montes luego...Yo tengo una H10 de aluminio y está en 10Kg justos y aún se puede bajar bastante de peso. Eso si en tema estético, ya es otra historia, puesto que el cuadro de carbono, hasta el año pasado, era muy parecido al de aluminio estéticamente (con sus matices, claro!), pero el carbono es carbono y el aspecto sin soldaduras y con zonas más gruesas, para mi gusto era bastante más elegante, pero eso si, a mi me daba miedo pillarme el de carbono y acabar rompiendo en algún golpe, por lo que me decidí por el aluminio (más barato además). Sin embargo, ahora mismo, con los cuadros de este año, la cosa cambia, ya que estéticamente el de aluminio sigue siendo igual y sin embargo el de carbono es un nuevo diseño y para mi gusto, es precioso. Ahí ya no entra sólo el "prefiero aluminio o prefiero carbono", sino ver cual de los dos te gusta más...al final, supongo que para que rompa cualquiera de los dos, vas a necesitar un buen golpe o mala suerte, así que yo ahora no lo dudaría y pillaría el de carbono si te lo puedes permitir. Yo estoy pensando si comprar uno y cambiárselo a la mía, no te digo más!
Yo cogería la M50 sin dudarlo. Siempre podrás mejorarla más adelante si quieres. Pero como te dicen los compañeros la diferencia en los modelos de aluminio y carbono de este año son muy grandes, no así en años anteriores. Yo he tenido un cuadro de aluminio del modelo anterior y ahora tengo el equivalente en carbono, también del modelo anterior y me quedo con el carbono. Tenía mis dudas de la resistencia del mismo pero he tenido un par de caídas fuertes y el cuadro esta perfecto. Alguna marquita al golpearse con alguna piedra, pero también la tendría en caso de ser de aluminio. En resumen, con los modelos anteriorescon la diferencia de material quizás no compensaba la diferencia de precio, así que con las de este año creo que se han asegurado de que sí valiese la pena. Tanto en peso, como en estética y comportamiento.
Oye zippi2008, no será tu bici la que aparece en la revista bike no? Si no es desde luego se le parece mucho
Pues puede ser compañero la envié a la revista pero todavía no la je comprado, si pone José Manuel seguro, me hacía ilusión. Pon una foto aquí y te lo confirmo.
Normal que te haga ilusión. Yo creo que a todos los que andamos por aquí nos encantaría ver nuestra bici en una revista. Sobre todo si la personalizas al detalle como en tu caso. Disfruta de la bici y del artículo
Ender, por curiosidad...¿tuviste que cambiar tija, pedalier o dirección al hacer el cambio de cuadro de aluminio al de carbono? O te sirvieron los componentes de uno a otro sin problema? Es por si se me cruza el cable y un cuadro de carbono a buen precio y me tiro a la piscina! jeje Gracias! Saludos
Drak7, dices que el cuadro de las de aluminio es igual al del año pasado al del 2014 y los que cambian son los de carbono?. Tenia entendido de leer en este foro que el cuadro del 2013 y 2014 de aluminio eran diferentes y que en general el del 2013 era mas bonito. He leído que algunos intentaban buscar almas de 2013 por precio por un lado y por estética mas bonita que las del 2014 por otro. Tiene alguien al alcance ambos modelos y nos pueda poner alguna foto para ver las diferencias?
Drak7, dices que el cuadro de las de aluminio es igual al del año pasado al del 2014 y los que cambian son los de carbono?. Tenia entendido de leer en este foro que el cuadro del 2013 y 2014 de aluminio eran diferentes y que en general el del 2013 era mas bonito. He leído que algunos intentaban buscar almas de 2013 por precio por un lado y por estética mas bonita que las del 2014 por otro. Tiene alguien al alcance ambos modelos y nos pueda poner alguna foto para ver las diferencias?
Drak7, dices que el cuadro de las de aluminio es igual al del año pasado al del 2014 y los que cambian son los de carbono?. Tenia entendido de leer en este foro que el cuadro del 2013 y 2014 de aluminio eran diferentes y que en general el del 2013 era mas bonito. He leído que algunos intentaban buscar almas de 2013 por precio por un lado y por estética mas bonita que las del 2014 por otro. Tiene alguien al alcance ambos modelos y nos pueda poner alguna foto para ver las diferencias?
La diferencia entre los cuadros de 2011-2012-2013 es únicamente estética, porque cambia el diseño de colores de la pintura...en la de 2014, a simple vista son iguales en diseño del propio cuadro y cambia también el diseño de la pintura, pero si no me equivoco, además, al menos que yo sepa, cambia la pipa de dirección, ya que ahora son tapered. Desconozco si hay algún cambio más, pero yo diría que el resto es prácticamente idéntico, no como las de carbono que son completamente diferentes, porque han renovado el diseño y las formas del cuadro. Saludos
Me sirvió todo salvo el protector de vaina de neopreno jajja. Lo único que es diferente es el cableado de los cambios, que en el cuadro de carbono lleva el sistema dcr, que no es más que unas fundas específicas combinadas con otras mas finas de teflón. Pero vamos esas vienen con el cuadro. Eso sí, te hablo del cambio entre la alma hydro de 2013 por la alma silver también 2013. Si pasas a cuadro nuevo de carbono la cosa cambiará más.
Ok! Muchas gracias!!! Si, decía entre el cuadro hydro 2011 (es el que yo tengo) con uno de ese mismo modelo (2011-12-13) pero en carbono. Es que en algún sitio leí que la tija era de diferente diámetro y tenía mis dudas con el pedalier...el cableado, si no me equivoco, suelen llevar el de "Ride On Gore" no? No se si es específico o también sirven otros similares con teflón?
La tija es del mismo diámetro 31,6 y lleva las fundas que dices, las gore ride on. En realidad con unas normales para el lrimer tramo y luego las finas de teflón que cortes a medida te arreglas. Simplemente necesitas la fina de teflón para pasar los cables por las guías que lleva el cuadro, ya que al hacer curvas si no las llevara rozaría directamente el cable en las guías metálicas.
Genial, gracias por tus respuestas! De momento seguiré con la hydro, pero si encuentro algún cuadro de carbono "apetecible", al menos ya tengo claro que me serviría todo o casi todo, cambiando sólo el cuadro.
Mirar, estos son mis mandos: unos SLX SL-m6660 y pone (B) mis frenos son unos formula RX Y los que quiero son estos: