Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

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  1. noahtoni

    noahtoni Miembro Reconocido

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    Hola,a ver si podeis hecharme una mano.
    Tengo montado un 1x11 con unas bielas saint de 2 platos(pero solo con uno),y para evitar el excesivo cruzamiento de cadena con el piñon 42 le he suplementado al plato unos calzos para que vaya mas centrado,el tema es que necesito llevarlo un pelin mas adentro.Sabeis si con unas bielas monoplato,tipo saint o zee quedaria mejor alineado el plato con los piñones??
    Alguno lo teneis montado asi??
    gracias de antemano y un saludo
     
  2. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    el one up viene desde uk nada de aduanas
     
  3. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

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    monta un casette xt, no te compliques, creo que es la mejor relacion peso-precio-calidad, o un stx que para el caso casi pesa lo mismo, (pero vale casi igual tambien).
    Con respecto al giratorio, yo lo monto, y digamos que el salto mas problematico, del 16 al 19, tienes que ser mas firme en el cambio, digamos que tienes que girarlo con decision y cambia sin problema, si lo haces flojito le cuesta un poco mas subir y se puede quedar rascando un poco hasta que sube.
     
  4. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    el mio a veces segun cómo le de el aire sube bien o no a veces rasca a veces no pues eso mientras baje bien, por que normalmente suelo subir varias marchas a la vez muchas veces me lo salto
     
  5. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    yo monto cassete xt cadena xt y cambio sram x9 type 2 va muy bien no hay problema el tema de que no te valga en teoria es si pones una cadena sram con un cassette shimano y alrreves pero en los desviadores no hay problema

    aclaro una cosa, no es que no te valga si montas una cosa de cada, si no que te ira peor y gastaras antes la cadena o el cassete

    el cassete xt viene por partes eso para desmontarlo y limpiarlo bien se agradece un monton almenos para mi que no soy de los de llevar la transmisión llena de grasa
     
  6. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

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    Gracias. El tema no es de 10 euros más o menos en un cadete sino la flexibilidad de cambiar piñones. Me ha quedado claro. Probablemente me decante por el XT y transmisión X0. Cadena ya veré. Ahora llevo una KMC y contento.
     
  7. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    El tornillo H de la pata de cambio, hay que o bien cambiarlo o bien llevarlo a la máxima presión (si no voy equivocado) para que la pata llegue a subir al 42. En algunos cambios hay que quitar el tope para el tornillo que evita que este llegue al final. Si así, no sube bien, algunos fabricantes de corona de 42 incluyen el tornillo mas largo y entre ellos Oneup. aayaats, míralo en su web a ver si no voy errado. Todos los platos narrow-wide cumplen su función sobradamente por su configuración específica de monoplato.
     
  8. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    os pongo una foto de como lo llevo el yo el tornillo es el de fabrica en este x9 no hace falta para nada uno mas largo solo apretarlo a tope cuando se monte el 42t dar pedales e ir desaprentando poco a poco cuando suene un roce se aprieta mas se baja de marcha si no hace ningun ruido extraño ni nada se deja fina la tension del cable y alaaaa al monte a fundirlo
    [​IMG] uploadfromtaptalk1399116759680.jpg
     
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  9. afuster

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    Je jeeee.
     
  10. aayaats

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    Ah pero yo havia entendido el tornillo de tension del cable y como tu dices el H y que se ve en la foto el H del limite de arriba del casete.
     
  11. antoniotld

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    No, el h es el limite inferior recordad que H y l son H=hig speed y L=low speed el de la pata del cambio es el tornillo de tensión ese no es ni H ni L
     
  12. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    Vale me he confundido con lo del H y L (esque soy de shimano) jaj. Pero de todas formas el que se tiene que apretar a tope o cambiar es el de atras no? el de la tension del cable o pata de cambio como se le quiera llamar. Por cierto si alguien lo tiene que cambiar ahora que me he puesto a leer el post ponian que era uno de M4 de 25mm de largo, a poder ser en titaneo.
     
  13. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    El B-Tension...
     
  14. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    En teoria si pero ya te digo que a mi no me a echo falta como digo antes
     
  15. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Vamos a ver... por lo que llevo leido, es más frecuente tener que cambiar el tornillo B-Tension en los cambios Shimano que en los Sram. E incluso en algunos casos, hay que hacer inventos, porque en según que modelo de cambio (por ejemplo, los XT Shadow de 9v.) la parte donde apoya el tornillo es muy pequeña y éste se acaba resbalando al apretarlo a fondo.

    No me cansaré de repetirlo, cada caso es un mundo.
     
  16. manel baños

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    Bueno, después de mucho leer y re-leer, he montado el 1x11 de ikomar con plato absolute black de 32 directo al pedalier en unas x0 BB-30.

    Decir que no me ha dado ningún problema el montaje, sube y baja perfecto en el caballete y probando en la calle, mañana la prueba en el monte.

    El mando es un x9 tuneado by ikomar, y el cambio un XX.
    [​IMG][​IMG]
     
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  17. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Y ¿a que peso has dejado la Flash 29?
     
  18. manel baños

    manel baños baneado by the face.

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    [​IMG]
     
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  19. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Excelente para una 29. Tengo (me calzo) una Flash 26 XL pasada a 27,5 que ahora está en 8.365 gr. A ver si cuando acabe el proyecto Monoplato, la pongo en sub 8Kgs.
     
  20. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    Yo mi flash 29 tengo el objetivo de llegar a los 9,5kg... haver si llego..
     
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