Gracias Tunin, Con eso me dejas mas tranquilo, como dices es cosa de acostumbrarse, y como ya estaba advertido de estos "contra" me perece bien. Sigo muy entusiasmado con el Rolhoff, hay que hederle mas Kmsssss un saludo y gracias
Buenas a todos. Despues de leer el hilo casi al completo (me he saltado el año 2010) estoy completamente decidido a montar un rohloff en mi bici. Como es normal tengo un monton de dudas o posibles problemas que no se si podrian aparecer. Los enumero rápido para que me ayudeis si podeis. 1. Tengo una Cannondale scalpel. Duda: habria algun problema con que el cuadro sea de carbono? tengo que tener algo en cuenta? 2. Despues de usar la apicacion de Rohloff para ver que Buje me conviene, me da dos opciones, pero no entiendo muy bien cual seria mejor para la bici o para mi. No entiendo para que sirve el AxlePlate y el Speedbone y porque en la variante 2 no me los ofrece. 3. A parte de eso, tendre que cambiar tambien los platos, para poner solo uno. Aqui no tengo ni idea de la medida que deberia montar. Alguna recomendacion? seguramente me surgiran muchas mas dudas, pero por ahora me gustaria saber vuestra opinion (me consta que hay mucho guru del Rohloff por este hilo) Por depronto tengo mi cartera preparada para un buen palo y esta tarde ire a una tienda de bicis para que me aconsejen. Ya os ire informando. Saludos y muchas gracias por adelantado.
Has cometido un pequeño error en el programa Speedhub Finder que puede ser comun en usuarios de Scalpel y es considerar a la hora de introducir el tipo de puntera que no son punteras como las tradicionales en una doble suspension. La scalpel tiene una articulacion fantasma en la flexibilidad de sus vainas de forma que para el Speedhub Finder el tipo de puntera a elegir seria E, si, si, como si tubieras Horst Link... Creo que tu has introducido la puntera tipo D. El caso es que por eso te ha salido la variacion 2 que no tienes que hacer caso. Como en cualquier doble te invita a pedir aparte su tensor, aunque puedes no pedirlo y poner otro a tu gusto. Te invita a pedir aparte su pletina OEM2 ya que de serie te viene la pletina OEM a secas, es normal pero ya les vale... Esta pletina OEM2 se ancla al su pieza Speedbone, que tambien te invita a pedir aparte. Esta pieza Speedbone es un mamotreto que se esta sustituyendo por el Monkeybone que no lo fabrica Rohloff si no Cyclemonkey... vamos que no te pidas el Speedbone si no el Monkeybone en medida de 160 que sera el diametro de tus discos seguramente. Tambien te invita a pedirles el disco especifico de 4 tornillos compatible con Avid en medida de 160, aunque puedes no pedirlo y poner otro a tu gusto. Resumiendo... de Rohloff pillate ese buje de la variacion 1, la pletina OEM2 y su tensor aparte, ya tendras tiempo de sustituirlo por otro mas a tu gusto si eso... o la pletina tambien sustituirla por una de titanio o aluminio mas light. Por repartir pedido y que te renten los portes pide a Cyclemonkey el Monkeybone en medida de 160 y un disco especifico Avid de 160. Esto o pedir a la tienda que te gestione todo ese material. Esta SI Esta NO MONKEYBONE CON PLETINA OEM2 SPEEDBONE (no pedir) TENSOR ROHLOFF DISCOS (para Avid los de referencia 8281) Otras pletinas OEM2 y tensores pero mejor no te lies con esto de momento ni con poner internal con discos.
Guau Tunin, mil gracias por la info tan detallada. 1.Efectivamente cometí un error al pensar que las punteras eran como las de una rígida, así que esta claro, la variante 2 descartada. 2.Me gusta mucho mas el tensor de cadena Yess que el que me propone Rohloff así que buscare precios (supongo que no se disparará mucho). Me parece que con este tensor la parte del buje queda mucho mas limpia (es una de las cosas que me encantan de mi Alfine). Creo que es CascoBlanco el que lleva este tensor, que tal le va? esta contento? 3.No entiendo muy bien la diferencia entre el MonkeyBone con la pletina OM2 y el SpeedBone, pero si no hay mucha diferencia de precios se lo diré al tendero que me va a hacer el montaje 4.Ahora mismo en la rueda trasera llevo un disco de 140, si no encuentro un disco de 140 para Rohloff montare uno de 160 con el correspondiente adaptador. Pues estuve el Martes preguntando en la tienda donde lo quiero montar y me dijeron que tenían tanto trabajo que hasta después del verano no podían hacerlo, pero que estarían encantados de hacerlo. Me he decidido por esta tienda porque fueron los primeros en mi ciudad en montar Rohloff bajo petición y siempre me han tratado fenomenal. La verdad es que no me importa esperar un poco para poder atar todos los cabos bien. También me dijeron que tengo que cambiar la llanta porque la mía tiene 24 radios y Rohloff tiene 32, así que también estoy mirando llantas. Aun tengo que decidirme por algunas, pero tengo un poco de tiempo. Lo dicho, mil gracias por la info, y aunque aun tarde un poco en instalar mi Rohloff creo que seguiré dando la murga por aquí...
Bienvenido Soto, de donde eres? El tensor Yess va perfecto, ya lo llevo mas de dos años montado y 7000 km de enduro del duro y ahi esta, y eso que los que lo fabrican dicen que no vale para dobles... Ni se te ocurra montar en SpeedBone, deberia estar prohibido por antiestetico...elMonkeyBone es mucho mas estetico y mas logico. Respecto al desarrollo de cambio, depende de lo que quieras llevar...yo por ejemplo llevo un plato de 36 y un piñon de 15 y eso equivale a un 22/34 en la marcha 1ª y un 42/12 en la 14, jugando con plato y piñon puedes modificar los desarrollos. Y no te cortes a la hora de preguntar, que para eso estamos. Saludos, Rafa.
Gracias a ti tambien por la info Rafa. Pues yo soy de Madrid, pero hace dos años me vine a vivir a Alemania (Karlsruhe) y a base de salir por la selva negra, emepece a ver esto del Rohloff montado en MTB. Al principio pensaba que era algo para bicis Urbanas y de Touring pero cada vez que veia una MTB con Rohloff me quedaba boquiabierto. Hace 3 semanas un compañero de trabajo se compro una MTB de enduro con Rohloff y despues de probarlo, me decidi a dar el salto. Aun voy a tardar un pelin en montarlo, pero lo que me dices de los desarrollos es muy importante para mi, ahora mismo estoy comodisimo con mis desarrollos actuales, asi que utilizare la calculadora de desarrollos que he visto por aqui para poder poner la combinacion que mas se le parezca. En Cuanto al Yess creo que queda muy bien, aparte de que haga su funcion claro. Y lo del SpeedBone y el Monkeybone, como no me he fijado nunca pues me fiare de vuestro criterio. Ya os ire contando como avanzan las cosas. Solo una pregunta: donde puedo pedir el Yess? he estado mirando en internet pero no lo encuentro en Europa. hay que pedirlo a USA o Canada? Saludos.
Encantado de que des la murga. Ya te ha respondido Cascoblanco a algunas cosas. Sobre Speedbone contra Monkeybone aqui la imagen de la misma bici con ambos... A algunas bicis no les queda mal el speedbone pero las menos... Depende de su geometria de punteras pero con monkeybone ademas de ganar estetica ganas limpieza de lineas y aligeras peso. Luego sobre el yess tambien es un tensor que queda mejor con vainas elevadas. Si la estetica de la doble es de vainas bajas puede no cumplir bien su funcion. Pon unas fotos de tu bici Scalpel y te poddremos aconsejar mejor. Las Scalpel han ido variando con el tiempo. Sobre el disco de 140mm mandalo a paseo ya! No solo son dificiles de conseguir si no que de cara a la funcionalidad su calentamiento en bajadas prolongadas es patente el olor a pollo quemao ja, ja. Ademas hace hervir las burbujas que pueda tener el circuito y se te endurecera el tacto en bajadas largas. Son discos de puro CC sin concesiones.
2ª KDD amigos del Rohloff domingo 1 de junio 2014 Miraflores de la Sierra – Hoya de San Blas Lugar de salida Fuente del Cura (Miraflores de la Sierra) Hora de salida 9:30 h. Distancia 28 km. Desnivel 1200 m. Hora de llegada estimada 13:30 h. Adjunto imagen de recorrido, perfil del recorrido, imagen de lugar de aparcamiento y recorrido en formato Google Hearth para llegar en coche a la Fuente del Cura desde Madrid capital útil para los que puedan venir de fuera pues los madrileños suelen conocer bien este lugar. El que se quiera quedar a comer que lo ponga para gestionar la reserva, lugar por confirmar pero asequible en cualquier caso. Descripción de la ruta: Ruta que discurre entre la Fuente del Cura y la Hoya de San Blas transitando por las laderas del pico mas oriental de la Cuerda Larga, La Najarra. Es una ruta muy arbolada en previsión del calor que pueda hacer y con estupendas vistas de las cumbres de la Pedriza posterior, el embalse de Manzanares el Real, el cerro de San Pedro y la capital. Tendremos 3 subidas con sus correspondientes bajadas. La primera subida, aprovechando que estamos frescos, será la mas técnica, angosta y empinada. La primera bajada tiene un primer tramo rápido de sendero y con alguna curva cerrada para convertirse en el tramo final en una trialera con piedras y raíces no demasiado larga. La segunda subida es de buena pista con las mejores vistas que la hacen entretenida mientras que la bajada es rápida y completa con tramos muy puntuales de piedras y alguna curva cerrada final. La subida final coincide con la subida al puerto de la Morcuera pero la abandonamos para hacer un rápido y disfrutón sendero que nos deja en la misma fuente del Cura. Es una ruta pensada para todo los públicos donde se puede disfrutar con cualquier tipo de bici de montaña. Todos tendrán su momento de gloria. Quien quizás se tenga que bajar de la bici y hacer algún tramo andando en la trialera fuerte sin duda podrá “vengarse” en las pistas de subida a la Morcuera je, je. Como veis es una ruta no muy larga en kilometraje para poder ir charlando e intercambiar impresiones sobre nuestras maquinas Roloferas. Se que hay Rohlofferos a los que lo tecnico les pueda asustar un poco y es por esto que esta ruta se presta a una variante que tengo especialmente diseñada para ellos en la que coincidire mos en muchos tramos y sobre todo en la ultima subida y bajada apta para todos los publicos que la hariamos todos juntos: Animaros Angelberdel, Miguel de Marugan y cia!!! Abro lista de asistentes: 1- Tunin (comida SI) 2- Bucefalo (comida SI) 3- Victor955i (comida SI) 4- Breukin (comida SI) 5- Danielo26 (comida SI) 6- Oscar356 (comida SI) 8- Angberdel (comida SI) La comida confirmada reserva para 10 al final en el Burguer Julians de Soto del Real. Precio contenido y para todos los gustos. Esta cerca de la Iglesia y tambien he puesto un archivo de Google Hearth para llegar en coche desde la Fuente del Cura. El que quiera puede meter la bici en un patio interior muy grande que tienen en vez de dejarla en el coche. Por cierto que como la ruta no tiene ningun secreto tambien acabo de colgar aqui el track en formato PLT y GPX para que os la descargueis los que lleveis GPS como Bucefalo, Angberdel, Breukin...
Hola, compañeros.. nunca he participado en este tema del foro, pero cada vez me seduce más la idea de probar este sistema, estoy poniéndome al día con vosotros leyendo todo el hilo.. Bueno, no me enrollo más, tenía una consulta que haceros a los más profanos del tema... Tengo una fatbike que próximamente tengo intención de cambiarle la transmisión. Es una mukluk ti del 2013. Creo que necesita la medida 170mm de buje. He leido hace muy poquito que Rohloff va a desarrollar un Rohloff para fatbikes. Sabeis si existen ó saldran en más colores, que no sean los clásicos negro,rojo y color metálico?? Y fecha aproximada de venta?? muchas gracias.
Uff apuras mucho... Ademas de que es un proyecto lo de 1700 mm. del que hay que estar al loro luego de que colores lo hagan ya es hilar fino. Alpinibis se personalizo el suyo anodizandolo en azul y un aleman lo anodizo caseramente en verde... otro verde ademas del de la policia je, je.
Tunin. Aqui varias consultas para ir perfeccionando el uso y el montaje del Rohloff. 1.- Tengo una bielas XTR 985, con un plato 42T, el Rohoff con el piñon de 16 que viene: Quiero montar un plato de 38T para mejorar la relación y he comprado un wolftoothcycling como puedes ver en la foto el plato esta diseñado para encajar los eslabones de la cadena completos, y en mi caso tengo que utilizar el medio eslabón del Exentrizer. Pregunta: que soluciones tengo? cambiar el piñon por un 17T para que cuadre la cadena sin meter el medio eslabón? cambiar el plato por otro que tenga los dientes mas finos para que entre el medio eslabón? Hay otras marcas que tienen platos para XTR985 pero no se si les ocurrirá lo mismo con el medio eslabón. 2.- Con respecto al brazo de sujeción, quiero eliminarlo así que necesito asesoría (los planos) de la pieza que comentamos para fabricarla con un tornero. Y si tienes el tornero en Madrid pues mejor.