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Tema en 'General' iniciado por CUESTECITAS, 4 Nov 2010.

  1. escocia

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    2.599€ la versión básica de aluminio!!!!!
    Locos nos estamos volviendo
     
  2. Noruas

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    Me ha dado por mirar el desarrollo de 3x11. Me parece una tontuna como una casa. Parece que estaban asomando los dos platos, incluso el monoplato y ahora resulta que tenemos 33 velocidades.

    Una duda que me corroe, en qué situación se usa un plato 22 con un piñon 40? Alguien me lo explica?
     
  3. CUESTECITAS

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    Subiendo el Angliru ?
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    ¿En una Fatbike de ruedas de 5" que se use más como bici de aventuras todoterreneras que como bici de nieve.
     
  5. CUESTECITAS

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    Artículo de la revista Bike.

    A la hora de elegir los desarrollos que más nos convienen para ir biendebemos fijarnos en los dos extremos de los mismos: cuál es el desarrollo más corto (el más lento) y cuál es el más largo (el más rápido).

    Debemos calcular el avance que supone la combinación del plato pequeño con el piñón grande así como el que resulta de poner el plato grande con el piñón pequeño. El avance significa la distancia que recorre la rueda en cada pedalada.

    Para bikers que hagan pocas pistas, que no les importe ir muy rápido o que sus salidas sean más bien técnicas y trialeras el desarrollo más largo no tiene mayor importancia, ya que solo influye si lo que queremos es poder pedalear bien a más de 45 km/h. que quizá es una velocidad a partir de la cual casi no merece la pena pedalear y es más agradable simplemente dejarse llevar por la pendiente.

    La opción del triple plato solo es interesante para aquellos bikers que quieran tener todo, es decir, un desarrollo muy corto para subir por las paredes así como uno más largo con el que poder pedalear a más de 50km/h.

    Lo cierto es que con los dobles platos no se pierde capacidad escaladora, ya que hay la opción de montar un plato pequeño de hasta 22 (SRAM X9) o 24 dientes (Shimano XT y SRAM X9), es decir, lo mismo que un triple plato.

    Si se hacen rutas con subidas muy duras, no se está muy en forma o se tiene algo de sobrepeso habrá que buscar un plato pequeño de 22-24 dientes, que en combinación con un piñón de 36 dientes nos dará un avance por pedalada de 1,5 y 1,6 metros respectivamente. Esto supone que con el plato de 22 dientes se puede ir a 5,7 km/h sin bajar demasiado la cadencia de pedaleo (65 pedaladas por minuto). Con el de 24 dientes, a 6,2 km/h.

    Aquellos bikers en mejor forma o que no hagan subidas tan duras, tendrán suficiente desarrollo con un plato pequeño de 26 ó 28 dientes, que permiten ir a 6,7 y 7,2 km/h respectivamente sin tener que ir demasiado atrancados (más de 65 pedaladas por minuto).

    En cuanto a llevar un solo plato, lo más interesante que se debe saber es que el sistema de único plato es fácilmente intercambiable, es decir, que en 2 minutos y de forma sencilla se puede cambiar. Esto hace que el sistema sea más polivalente, ya que permite al usuario poner más o menos desarrollo en función de la ruta a hacer. Hay hasta 6 opciones de plato: 28, 30, 32, 34, 36 y 38. Como se llevan 11 piñones ampliados (10-42 dientes), prácticamente se igualan los desarrollos de un plato doble. Por ejemplo, un 32x42 es equivalente a un 28x36. Y un 28x42 a un 24x36. Lo único que se penaliza en estos casos es que hay que pedalear a más de 100 ped/min cuando se pasa de 40 km/h…
     
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  6. CUESTECITAS

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    Recomendaciones para elegir los desarrollos de los platos para ruedas de 26, 27,5 y 29”

    Partimos de que contamos contar con un casete trasero de 10 velocidades, desde 11 a 36 dientes. Para elegir la combinación de platos correcta, tanto si es de doble como de triple plato, debemos tener presentes factores como la orografía del terreno por la que habitualmente montamos, nuestro estado de forma, nuestraspreferencias, y por supuesto el diámetro de rueda de nuestra bicicleta. Este planteamiento también hay que hacérselo previo a la compra de una bici nueva, ya que no es el primer caso que conocemos de usuarios insatisfechos porque no pueden “mover” su flamante 29” por una incorrecta elección de desarrollos montados de serie, demasiado largos.

    Hemos creado el esquema que veis como guía útil para seleccionar desarrollo. Hemos partido de dos entornos de uso en función de la orografía predominante: montañosa o llana. Después el grado de actividad entre competitivo y rutero, y por último, si utilizas una bici de 26”-27,5” o de 29 pulgadas. Hemos descartado las opciones ofrecidas por el SRAM XX1 al ser un grupo más específico.
    image.jpg
     
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  7. Noruas

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    Cuestecitas, si supiera como darle a Me Gusta le daría a tus dos últimas respuestas.

    Muchas Gracias.
     
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  8. CUESTECITAS

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    En el lado derecho de cada respuesta tienes : ( Pulsando encima )
    Dedo pulgar hacia arriba.....Me gusta
    Dedo pulgar hacia abajo......No me gusta
    Llave .....................................Util
    Un saludo.
     
  9. CUESTECITAS

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    ¿ CUAL ES LA LONGITUD DE BIELAS QUE NECESITO ?

    La longitud de bielas se mide desde el centro del eje de pedalier hasta el centro del eje del pedal y no existe una fórmula matemática unánime que pueda aplicarse para determinar cual es la longitud de bielas correcta. La teoría dice que a menor talla, más cortas han de ser las bielas pero intervienen también otros factores como la longitud de las piernas o el equilibrio entre la longitud del fémur y de la tibia.

    Unas bielas cortas ofrecen una mejor cadencia de pedaleo y la capacidad de aceleración es mayor, de ahí que se empleen en disciplinas como descenso, donde hace falta acelerar vertiginosamente de la valla de salida o tras una curva. Su menor longitud ofrece además mayor claridad con respecto al suelo por lo que se sortean mejor obstáculos prominentes. Las bielas largas se emplean en disciplinas donde predomina el pedaleo (rally, maratón...) ya que ofrecen un mayor brazo de palanca y por lo tanto permiten ejercer más fuerza.

    La elección es por tanto un equilibrio entre la fuerza y la velocidad de pedaleo. En mountain bike las medidas más utilizadas son 175 mm para rally/maratón (ligeramente más largas respecto a una bici de carretera) y de 165 mm para descenso o freeride. Además hay que contar con que la oferta habitual es de 170 ó 175 mm, mucha menor diversidad que en ciclismo de carretera donde es fácil encontrar más medidas con 2,5 mm de diferencia. Puede que por tu talla y medidas de pierna tu medida ideal sean 172,5 mm, si fuera así sólo tendrías disponible esta medida en Shimano XTR, pero podrías llevar unas de 170 mm sin problema (sobre todo si no tienes intención de competir) o unas de 175 mm según tus preferencias en relación con la aceleración o la fuerza.

    Hay que puntualizar que cambiar la longitud de las bielas conlleva recolocar levemente el sillín, tanto en su altura como en su retraso, especialmente si el cambio es de 5 mm.
     
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  10. CUESTECITAS

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  11. Noruas

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    A mí
    A mí no me sale eso, supongo que a lo mejor tengo que tener un número de mensajes mínimo o algo por el estilo.

    De todas formas, gracias de nuevo.
     
  12. CUESTECITAS

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    Averigua la talla de tu bici de montaña.
    Articulo de la revista Bike.

    La talla se expresa en pulgadas o en centímetros y corresponde, dependiendo de cómo mida el fabricante, a la distancia entre el centro del eje de pedalier a la intersección del tubo del sillín con el horizontal, o hasta el tope del tubo del sillín, o hasta el centro virtual donde cortaría un tubo horizontal.

    Por todo ello, decir que tu talla es una 17" puede que te sirva como referencia, pero es probable que en ciertas marcas una 17" te queda exageradamente grande o pequeña. Por eso cobra especial importancia saber tu longitud de pierna y, a partir de ahí, la altura del sillín y tu talla ideal.

    Cómo medir la longitud de tus piernas:
    Colócate descalzo con los pies contra una pared y sujeta lo más arriba posible entre tus piernas un libro, apoyándolo en el perineo. Los centímetros que hay desde el lomo hasta el suelo son los que miden tus piernas. Multiplica el valor por 1,09 si eres chico o 1,07 si eres chica y ya tienes la altura del sillín.

    Cómo medir la altura del sillín
    Coloca las bielas en línea con el tubo vertical para situar los pedales en el punto más alejado del sillín. Mide desde el centro del eje del pedal hasta la parte superior del sillín, siempre siquiendo la línea del tubo vertical.

    Hay dos formas de calcular la altura correcta del sillín:
    - La primera es "de andar por casa" y consiste en situarse encima de bici, poner los talones sobre los pedales estando en su punto más alejado y colocar el sillín lo más alto posible sin que tu cadera pierda su paralelismo con el suelo, es decir, sin forzar la pierna para llegar al pedal. Con esta medida el punto exacto está muy cerca y con un margen de +/- 1 cm es imposible que no encontremos "nuestro punto".
    - La segunda es una nueva fórmula matemática, en la que le influye la longitud de las bielas. Consiste en multiplicar tu longitud de pierna por 1,09 si eres hombre o 1,07 si eres mujer. La medida resultante indica la altura del sillín tomando como punto de partida el eje del pedal cuando las bielas están lo más alejadas posibles, siguiendo una línea a continuación del tubo de sillín.

    EQUIVALENCIA DE TALLAS

    TALLAPULGADAS
    XS13 y 14
    S15 y 16
    M17 y 18
    L19 y 20
    XL21 y 22
    XXL23 y 24


    ¿ENTONCES CUÁL ES MI TALLA?

    Calcula tu talla ideal...

    1. Descálzate y apoya la espalda en una pared.

    2. Colócate una escuadra (un libro también vale) en el perineo y mide hasta el suelo. Multiplica esta medida por 0.21 y ya tienes la talla aproximada en pulgadas (de eje de pedalier a tope de tubo vertical).

    3. Multiplica esta misma medida por 0.88 y ya tienes la altura del sillín, desde el eje del pedalier a la base superior del sillín.

    Entrepierna (cm.) Pulgadas/Cm. Subjetiva TALLA

    71-72 15/ 38 XXS
    73-74 15,5/ 39 XS
    75-78 16/ 40 S
    79-82 17/ 43 M
    83-84 17,5/ 44 M
    85-88 18/ 45 M
    89-90 19/ 48 L
    91-92 19,5/ 49 L
    93-96 20 50 XL
    97-98 20,5/ 52 XL
    99-100 21/ 53 XXL

    Nota: 1"= 2,54 cm.
    [​IMG]
     
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  13. CUESTECITAS

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    [​IMG] [​IMG] NUEVO ADAPTADOR PARA CONVERTIR NUESTRAS LLANTAS DE 26 a 27'5.

    Si somos usuarios/as de una bicicleta con ruedas de 26 pulgadas, probablemente ya habremos contemplado la opción de cambiar de medida de rueda en nuestra próxima o futura adquisición. Otra posible opción es la de, si el cuadro y la horquilla de nuestra bicicleta lo permiten (con un paso de rueda amplio), cambiar las ruedas y cubiertas de nuestra actual montura por otras de 27.5 pulgadas, con el derroche económico que ello supone. ¿La solución más práctica? El nuevo adaptador/convertidor DMR 20SwitchInch, capaz de convertir una llanta de 26 pulgadas en una funcional rueda de tamaño intermedio.
    Según los chicos de DMR Bikes, la diferencia entre el radio de una llanta de 26" y una de 27.5" es de solamente 12.5 milímetros (559 mm. de diámetro de llanta en 26 pulgadas y 584 mm. de diámetro de llanta en 27.5 pulgadas, con una diferencia de 25 mm. de diámetro entre ambas). Por este motivo, han diseñado un peculiar adaptador/convertidor para llantas de 26 pulgadas denominado 20SwitchInch, que se ajusta en el borde de la misma como si fuera un neumático proporcionando un nuevo perfil de llanta en la parte superior.

    Este curioso adaptador de llantas tiene un borde exterior rígido y una base flexible, bloqueada de forma mecánica en el borde de la llanta receptora. Gracias a un cuidado diseño, la fijación de este adaptador es, además de mecánica, mucho más firme gracias a la propia presión de aire del neumático, que ejerce una cantidad significativa de fuerza sobre toda la circunferencia de la propia rueda. El nuevo 20SwithInch es compatible únicamente con llantas para frenos de disco y ofrece una tolerancia de 4 milímetros, para ser montado en llantas con un borde interno comprendido entre los 19 y los 23 milímetros.

    El nuevo adaptador/convertidor de 27.5 pulgadas 20 SwitchInch también es compatible con sistemas Tubeless, y se espera que esté disponible presumiblemente a partir del tercer trimestre de este año. Por el momento este convertidor añade 200 gramos de peso por rueda, aunque desde la propia firma aseguran que su peso se reducirá en unos 70 gramos en el producto final. Lo podremos encontrar en tiendas y distribuidores especializados por un precio aproximado de ₤27.50 (unos 33 euros) por unidad.
     
  14. CUESTECITAS

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    [​IMG] [​IMG] NUEVO GRUPO SHIMANO XTR M 9000 DE 2015 con 11,22 y 33 velocidades.
    La firma japonesa Shimano lanza para la temporada 2015 el nuevo y esperado grupo XTR, que llega cargado de novedades y, por primera vez en la historia de este grupo, disponible en versiones de 11, 22 y 33 velocidades. Como podemos suponer, muchas son las tecnologías que el nuevo Shimano XTR de 2015 esconde en su interior, y por ello nada mejor que descubrirlas en una serie de vídeos muy interesantes que la propia firma pone a nuestra disposición .










     
  15. Calomar

    Calomar Miembro activo

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  16. IOSONO

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    que locura ,, seguro que pasa de los 500 euros jejeje
     
  17. miquelsm

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    Interesante tema.

    Mi mujer sufre de tres enfermedades minoritarias, ahora tiene 32 años, y una corta esperanza de vida. Su ilusion, es acompañarme en mis salidas con mtb, pero aunque llano, el corazon no le da para mas de 4km en paseo. Viendo ya, que el tema de bicis con pedaleo asistido, y hablando con un usuario de estas, creo que ya es una opcion suficientemente desarrollada para plantearse una compra.
    Mi duda, es si mejor un kit y adaptarlo a la que tenemos (no se si dara asistencia o sera como una motillo)
    O ahorrar para una mtb electrica.

    Algun consejo u opinion de los kits?

    Gracias.
     
  18. CUESTECITAS

    CUESTECITAS Miembro activo

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    Hola Miquel ( tocayo ) ...

    Disculpa por no responder antes , trabajo los fines de semana y hasta ahora no habia tenido tiempo de entrar al foro .
    En segundo lugar pedirte que des más detalles sobre que bicicleta tiene tu mujer , porque dependiendo del tereno por dónde os valláis a mover , podremos valorar si merece la pena comprar un Kit de electrificación o una E-Bike
    Responde a estas cuestiones y sacáremos conclusiones realistas.
    Un saludo...
     
  19. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

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    En primer lugar, gracias por responder tan rapido, da gusto.

    Como creia que la bici seria un capricho de dos dias, le pille una del decathlon, una btwin 7 solo 300€ De aqui que mi duda es, si merece la pena electrificar o buscar una de segunda mano.
    El terreno para que ella pueda ir sin peligros... como mucho pistas como autopistas jeje, algun bache o gravilla. Pero se le ha metido en la cabeza que asi podria ir por rutas de montaña, con mas desnivel y algo mas tecnicas, cosa que le estoy intentando quitar de la cabeza.
    Lo que me da miedo, es que ella rompe los cambios por no aclararse... y si encima tiene gas..... buffff

    Que opinais?
     
  20. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Creo que valdria la pena una electrica nueva, tal vez por internet hallan ofertas de gente que no le haya gustado
    Mira ya lo que pueden hacer


    Saludos
     
    Última edición: 5 May 2014

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