En MTB ya se está convirtiendo en un standard, así que las marcas de rodillos algo harán porque los rodillos no son sólo para carretera. Y decía que me parece interesante porque esta bici lleva frenos de disco y se supone que los ejes sobredimensionados de 12 y 15 dan mayor rigidez al conjunto buje rueda y así evita eso ruidos tan molestos de los discos rozando con las pastillas de freno.
DGVBMX78 gracias por la aclaración sobre las bondades de esos tipos de ejes. Había sido un comentario irónico debido a que me las estoy viendo y deseando con alguna MTB a la hora de subirlas al rodillo para realizar un estudio RETÜL. De momento es una putada por el tema de acoples para rodillos. Sólo Specialized ha sacado para sus bicicletas un adaptador para poder subir sus bicis con eje pasante al rodillo. Luego tenemos el problema de las 29" ya que pocos son los rodillos que las admiten. Decir que existen unos acoples de la marca kurtkinetic para solucionar la mayoría de los casos, aunque por supuesto, tendréis que rascaros el bolsillo un poco, ja, ja, ja.
Reportaje de la Domane con frenos de disco: http://www.bikerumor.com/2014/05/01/new-trek-domane-disc-brake-endurance-road-bike-debuts/
Yo ya tengo mi gran fondo preparada a tope. A ver si tengo un rato y os pongo alguna foto. Es una Specialized Roubaix, me la recomendó Yago cuando me hice el estudio biomecánico, dichoso el día, cero problemas y cero molestias. Ahora me gustaría buscar unas ruedas para las marchas y para.... En verdad por estética, porque tengo una Campagnolo Vento 3G, que no son muy ligeras, pero se ven muy fuertes y tendré ruedas para toda la vida. Alguna recomendación?
Hoy he estado en la tienda e iba para pregutar por la merida ride carbon 94. Pero el tendero me ha querido quitar la idea de la cabeza rápido, dice que me ve joven y en forma como para pillarme una gf. Según el eso es para poco menos que globeros y gente mayor...Me ha mostrado las diferencias entre la ride y la scultura, y la verdad, tampoco parece tanto, no? Por otro lado, una scultura 904 en carbono por 1400 que tal lo veis?
Vaya chorrada... ¿Qué tendrá que ver la edad? Juan Antonio Flecha hizo una etapa del Tour en una GF y Andy Schleck corrió el año pasado casi todo el tiempo en la Domane... Aparte de que en las clásicas muchos equipos las llevan. Ya le gustaría a tu tendero mover los watios de Cancellara en su Domane o Boonen en su Roubaix... Lo que sí creo es que quizás, antes del desembolso, si pudieras hacerte un estudio biomecánico, saldrías de dudas sobre las medidas de la bici y así verías qué modelo se ajusta más. Quizás es verdad que una bici más o menos racing, se ajusta a ti. O no. Es todo hacer conjeturas.
La última que he tenido yo con un tendero es de traca, me quería cascar una MTB en talla 19,5 cuando mi talla recomendada por biomecánico es exactamente una 18,5 en el modelo de bici en el que me había interesado. Evidentemente la 19.5 es la que tenía en la tienda, pa flipar, algunos creo que no se enteran que ya existe internet e información a raudales.
A mi un tendero me dijo que no me comprase una gf, que iría en una "choper" Me gustaría verle ahora que vende la Solace el cambio "sincero" de opinión que ha tenido y como la vende ahora. Saludos.
Curiosamente es de las tiendas y los vendedores mas apañados de por aquí...sin duda me ha llamado la atencion el hecho de que la scultura la tenia en la tienda, y la ride deberia encargarla al almacen. El más bien lo decia en el sentido de que una gf es casi mas o menos una de cicloturista (por mas que le he dicho que seria mi primera bici de carretera bla bla bla) Sabeis que? ¡¡curiosamente mi talla tb encajaba con la que tenia en la tienda!! jaja ahora un poco mas en serio, hay tanta diferencia entre una ride y la scultura? Me ha dejado un poco chafado los frenos que son de la propia marca. Tambien tenia en la tienda una focus de carbono toda en ultegra al mismo precio que la merida.
Si la hay. La Scultura es una bici muy Racing. Es muy rígida y bajando es un cuchillo. Muy ágil, si controlas es una delicia en los cambios de curvas, pero como me gusta poner, no es una bici para todo el mundo. Este fin de semana un compañero de grupeta me preguntaba por la Domane. Me decía que no se siente seguro bajando, etc... y claro no hacia falta ser biomecánico para darse cuenta que la cinta del manillar en la curva seguía impoluta y que el tío agarrado a las manetas iba con la articulación del codo bloqueada. Todo eso con 4 cm de separadores bajo la potencia. Ahí es imposible manejar una bici.