Yo cuando las compre pesaba 89 y no he tenido problemas. Ahora peso bastante menos gracias a mi epic!
Yo lo tengo también en negro mate, con los detalles en gris mate, ósea que si lo quieres, te toca buscar!! Un saludo!!
Estas pastillas que lleva son las orgánicas, que frenan mucho, hacen poco ruido y duran pues menos que las sinterizadas o semi-metálicas. Pero si las usas en condiciones adversas, con agua, y barro, y uso intensivo, es decir muchas bajadas, te las puedes fundir en una salida sin problemas. A mi me paso lo mismo en una salida con lluvia, nieve, y com no, con barro y acabaron como las tuyas, con el muelle roto, y el soporte del ferodo tocando el disco. Un saludo!!
pues según la marca, la comp,con los formula c1,monta las pastillas metálicas. Epic Comp 29 PVP: EUR 2,799.90 Select Bike Model DÓNDE COMPRAR › Color Negro/Grafito/Rojo Escribe un comentario Color Verde/Negro Escribe un comentario INICIO > BICIS > MONTAÑA > EPIC > EPIC COMP 29 Características En Acción Video Especificaciones Geometría Prensa y Opiniones Manuals COMPARAR MODELOS Especificaciones Técnicas CUADRO Aluminio Specialized M5, geometría 29", pipa dirección cónica, cableado interno cambio/freno, punteras 142mm, rodamientos cartucho sellado en pivotes, patilla cambio reemplazable, 100mm recorrido. SWAT Compatible con tecnología SWAT (no includo) AMORTIGUADOR FOX/Specialized con Mini-Brain remoto, AUTOSAG, válvula de inercia con latiguillo de aramida, ajuste BrainFade, 205x53mm, 100mm recorrido HORQUILLA RockShox Reba RL 29, Solo Air, tubo dirección cónico aluminio, bloqueo y ajuste de rebote, eje pasante 15mm, 100mm recorrido DIRECCIÓN 1-1/8 y 1-1/2" sin rosca, estilo Campy arriba con 1.2" abajo, rodamientos cartucho POTENCIA Specialized XC, aluminio forjado, 4 tornillos, 6º elevación, 31.8mm MANILLAR Specialized XC flat bar, aluminio 2014 conificado, 700mm ancho, 8º retroceso, 31.8mm PUÑOS Specialized Sip Grip, bloqueo ligero por tornillo lock-on, doble compuesto de aramida inyectada, S/M: regular, otras tallas: grosor XL FRENO DELANTERO Formula C1, pinza de aluminio, pastillas metálicas, S/M: disco 160mm, L/XL: 180mm FRENO TRASERO Formula C1, pinza de aluminio, pastillas metálicas, disco 160mm MANETAS DE FRENO Formula C1, hidráulicas, ajuste de distancia DESVIADOR SRAM, 10 velocidades, montaje directo superior CAMBIO SRAM X9 Type 2, 10-velocidades, caja media MANDOS DE CAMBIO SRAM X7, 10 velocidades, abrazadera MiXmaster CASETE SRAM PG-1030, 10 velocidades, 11-36 CADENA SRAM PC 1031, 10 velocidades, PowerLink PEDALIER SRAM S-1250, bielas aluminio 7050, 2x10 XC, eje PF30, S: 165mm, M: 170mm. L: 175mm PLATOS 38A x 24A, 4 tornillos, 104/64mm CAJA PEDALIER SRAM PF30, rodamientos cartucho sellado OS press-in PEDALES LLANTAS Roval 26, Aluminio, disco, 22mm anchura interna, 32 radios BUJE DELANTERO Specialized Hi Lo para disco, rodamientos cartucho sellado, eje pasante 15mm, 32 radios BUJE TRASERO Specialized Hi Lo para disco, rodamientos cartucho sellado 4x, eje pasante 12mm, 142+, 32 radios RADIOS DT Industry, acerinox, 3X delante/detrás 2.0 NEUMÁTICO DELANTERO S-Works Fast Trak, 2Bliss Ready, 29x2.0", aros plegables aramida 120 TPI NEUMÁTICO TRASERO Specialized Fast Trak Control, 2Bliss Ready, 29x2.0", aros plegables aramida, 60 TPI CÁMARAS SILLÍN Body Geometry Phenom Comp, raíles huecos de Cr-Mo, 143mm TIJA DE SILLÍN Aluminio conificado Specialized 2014, ajuste con 1 solo tornillo, 27.2mm, S/M: 350mm, L/XL: 400mm ABRAZADERA DE SILLÍN Specialized aluminio 7050 anodizado, 1 tornillo, 31.8mm NOTAS
Jajjajaaj!!! si pero los controles de calidad no son todos iguales, algunos de ellos inexistentes. No me preocupa quien los fabrica sino quien y como los comprueba!! jajajjaa
Hola, Chicos, vuelvo a la carga con mi duda existencial. Lo siento.... Si tuvieseis que elegir entre ponerle a la epic las Mavic Crossmax SLR o las Roval Control de Aluminio, ¿Cual preferis? yo peso 90 kilos, hago rally y XC (sin batir records tampoco) y busco nuevas y mejores sensaciones y menor peso que las que lleva la comp.... de precio me salen mejor las Roval Control por casi 200 Euros, pero la estética no es la leche (no tienen las rojas que yo quería), y de peso difieren en 60 grs. (1620 vs 1680). Nadie como vosotros para ayudarme a decidir.... Y dejo de dar el tostón... GRACIAS!!
No se sí te servirá mi opinión pero yo montaría las progress xcd Evo que salen sobre los 430 euros y pesan según la página 1615 gramos más menos y mi amigo las a montado y pesa 97 kilos y son muy rígidas y esta encantado, yo en cuanto pueda las monto
Gracias, pero las opciones que manejo actualmente son esas dos porque son las que trabajan en la tienda y no controlo mucho como para meterme yo en líos de tubelizar, mantenimientos,... Si no, seguramente me hubiese ido a unas kasper con buje DT 240 y radios de titanio. Gracias en cualquier caso.
Ok, de nada en cualquier caso de esas la que elijas será buena opción, yoe Decantaría por las roval, sobre todo por la diferencia de dinero que hay y que no son muy diferentes en peso aunque las mavic son preciosas
Yo he montado las Kasper con buje DT240s y radios Supercomp. Como me he dejado las Roval de serie completas, Le he comprado a mi tendero habitual, los discos de frno, el casete, las cubiertas, el líquido NoTubes y la cadena, y por supuesto, me lo ha montado todo él. Entiendo que con los márgenes que les queda en todo el material, pueden tubelizarte las ruedas, que les cuesta 15' como un detalle. Salu2
las roval no son ust yo las mias con un poco de cinta americana y listo tubelizan de cine yo tengo 2 juegos y 0 problemas.
Con válvulas, kit Tubeless, 650€, todos los precios están aquí http://www.foromtb.com/threads/montajes-ruedas-29-y-precios-actualizado-22-03-2014.771746/ Y te aseguro que son una pasada, si les pones radios de Ti, se quedarían más rígidas y en un peso de 1450gr, vamos, la leche.
Yo si tuve problemas con las roval básicas, que son las que vienen de serie con las comp, y eso que me lo hizo el tendero...hasta que selló eso me tire varias salidas, y luego tenía todo el líquido seco pegado por los radios, la válvula, etc...al final selló.