Por cierto, en las fotos parece que trae un protector en el tubo inferior, es así o imaginaciones mias.
Esperemos que no den por saco las e 13, que sino cojo las que tengo que vender y le quito los hope y no me pongo ni colorao.
esta semana vi una bici con las e13 y como us guste ir silenciosos ¡¡lo tenéis claro!! ***** que escándalo hechan... yo tendría que estar dando siempre pedales
Además me viene bien el ruido, que uso la bici para todo incluido ir a currar por las sendas más peligrosas que hay, llamadas carril-bici y no llevo timbre porque me da vergüenza
Como dicen por ahí, lo Hope sirven de timbre por el carril bici, pedaleas a la contra y todo el mundo se gira. Si los e13 suenan más... mejor, ¿no?
Otra Capra Pro pagada, semana 25, queda menos! Hoy Regnier colgará un nuevo video con la Capra, habrá estar atento.
La verdad es que es una explicación poco convincente. Yo que con 171 y 76 estoy en la misma situación que tú porque estoy entre las tallas S y M. Te puedo decir que tengo una Tues talla S cuya geometría es casi igual a la Capra (respecto a toptube y el reach). Dando pedales se va cómodo sentado (con una tija de sillín alta lo he probado), no te das con la rodilla en el manillar ni mucho menos. Donde está la diferencia es en la posición de pie. La medida reach (distancia entre pedalier y dirección) se nota corta. Al principio puede que vayas más atrasado porque quizás uno está acostumbrado a ir con brazos estirados. En esa posición se va mal porque la rueda delantera pierde grip y la horquilla no trabaja bien. Total que decides echarte para delante y casi peor porque en las frenadas fuertes sales casi de orejas porque llevas el manillar pegado con la línea de hombros demasiado adelantada. Y es cuando empiezas a pensar que la has cagao con la talla. Pero al final no hay más que retrasar el cuerpo ligeramente y flexionar un poco los codos en mi caso Esto que puede ser una jodienda al principio porque los pesos o puntos de equilibrio ves que han cambiado y en DH es más putada, al final te adaptas a una geometría agresiva. Yo estoy contento ahora con la Tues porque noto que doy los giros mucho mejor y en general la bici es más manejable Al final, cuando estás entre dos tallas elegir una u otra es más una cuestión de gustos porque las dos te van a ir bien. Si YT tuviera 4 tallas yo sería M claramente pero como no es así tengo que pensar si quiero una bici ratonera (S) o más parecida a la geometría que estoy acostumbrado (M), o... mirar otra marca
Pues el reach en la Patriot es de 405, y el de la Capra M 422. Vamos que aún es un poco mayor. Pero ya estoy que no entiendo nada. Si comparo con la Rallon: Sizes Rallon 16,5/S Capra M Rallon 18/M Capra L Top Tube (horizontal) 582 581 606 607 TTH/10 58 58 61 61 Reach 419 422 442 445 Stack 606 594 611 603 Seat Tube 420 450 455 480 Chainstay 420 430 420 430 Head Tube Angle 67 65 67 65 Seat Tube Angle 75 75 75 75 BB height 345 352 345 352 Wheelbase 1.148 1.169 1.172 1.196 Headtube length 115 110 120 120 Las diferencias están en el tubo de sillín y en los ángulos, esto ultimo repercutiendo en la distancia entre ejes. Pero fijaros en la foto que han colgado de un forero probando la S y la M de Rallon.
Weno, respecto a las e13... esto es el mediterraneo, asi que agua poca, y oxido menos... jeje... Las e13 la primera vez no las tubelice yo, las hizo el mecanico que me las monto, y yo creo que el trabajo no fue lo cuidadoso que se podia hacer...., ahora desmonte la cinta de la rueda delantera, la encinte yo y ni un problema de perdidas por los radios, me dio faena la valvula, pero es algo que me ha pasado con todo tipo de valvulas, pero ahora uso valvulas rubena que me parecen super interesantes y problema silucionado... por la parte inferior son parecidas a las mavic, y por encima traen una junta de goma y la tuerca tiene una base mas ancha, asi que sella mejor... y en varias tiendas online estan a 10 euros la pareja...
La medida seat tube es la referencia para catalogar las tallas. En el ejemplo que pones estás comparando una Rallon 16,5 con una Capra 17,5 y una Rallon 18 con una Capra 18,7 Y sobre la foto que comentas, la Rallon negra está a más distancia y el tío con la pierna doblada da mayor sensación de que le está pequeña De todas maneras, si te cuadran más las medidas de la L, pide esa. No te compliques que también te va a valer. La reverb si te queda grande, la vendes y compras otra.