Ahora no tengo la caja en casa pero diría que en la caja del soporte para la bici pone montana y no monterra y encaja bien. Saludos
Respecto al uso del monterra con mapas y software de garmin hoy he repetido ruta y identica al track y datos conseguidos con twonav. Sin problemas. Saludos
Tengo que pedir disculpas a todos los que me han mandado alguna vez mensajes personales y no les he contestado. La explicación es que no tenia ni puñetera idea de que había un apartado llamado Charlas, siempre me he limitado a preguntar y responder en los hilos de GPSs de los que tengo algun conocimiento, y de ahi no he salido, es posible que estas cosa me queden un poco anchas o que no tenga el suficiente tiempo. Saludos
¿Alguien puede decirme la autonomía del Monterra con pilas y sin brillo en la pantalla o que este prácticamente al mínimo? Hace tiempo que dudo entre el Oregon 650 y el Monterra y ese dato me podria ayudar a decidir... Saludos y gracias.
La verdad es que desde que anunciaron el Monterra, lo estaba esperando como agua de mayo....Vengo de un Montana y me costaba renunciar a la pantalla grande.Supongo que haciendo malabarismos con la configuración puedes llegar a mas autonomía. Os dejo un enlace de una WEB alemana en la que prueban distintas configuraciones para maximizar la duración de la batería... navigation-professionell.de Saludos
pienso lo mismo. Yo estaba y estoy contento con mi Oregon 600 y 3" pero después de ver el Montana y 4" no quieres otros. Es una pasada cómo se ve, si te lo puedes pagar claro
Lo de la pantalla grande, para determinados usos, es una gozada... si además lo quieres utilizar como GPS para todo, en mi opinión, no hay otra elección mejor que MONTANA/MONTERRA... Otras dos preguntas concretas... Alguien ha probado a instalarle el JuiceDefender al Monterra? Teóricamente es una de las mejores aplicaciones para ahorrar batería en procesos "superfluos" del sistema ANDROID. Por ejemplo con una buena configuración de esta aplicación, en móviles, se puede incrementar considerablemente la duración de la batería. Y otra, leyendo el manual, me parece entender que el "modo avión" también inhabilita la recepción de la señal GPS. ¿Eso es correcto? En las versiones actuales de ANDROID eso no es así y, en todo caso, tienes la posibilidad de indicar que la recepción de señal GPS quieres mantenerla activa aunque tengas esa opción activa.
Instalado el ulrimo frimware sin problemas. Salida mañanera probado Twonav. La próxima probaré el procesador de trayecto de garmin. Dos horas, brillo pantalla sobre 40%. Retroilumnacion permanente. Quedaba un 60% de bateria.
Aun recuerdo nuestro primer gps, el del club, fue el Garmin Etrex H, sin mapas, con una autonomía "a pilas", en fin, lo más básico. Nunca nos perdimos, eso sí, las equivocaciones por pasarse un cruce estaban a la orden del día. De este pasamos al Etrex Vista HCX con la ventaja que conlleva llevar mapas y olvidarse de las pilas "ya no nos pasábamos los cruces". A continuación compramos el EDGE 705 que básicamente era lo mismo que el hcx, con la pantalla más grande y menos autonomía. Al final por problemas sumamente conocidos en este modelo, como apagados, imposibilidad de cargar algunos tracks, etc, decidimos abandonar garmin en pro del... TwoNav Sportiva 2, que aporta un sinfín de mejoras respecto a Garmin en cuanto a proceso de tracks y configuración de absolutamente todo, en contrapartida, la pantalla es de lo peor visualmente que hay. Dependiendo del mapa cargado y como sea un día soleado, no se ve absolutamente nada con claridad y si haces una ruta de más de 4 horas se va ralentizando el mapa, hasta el punto que después de hacer un giro, no se reorienta hasta el cabo de 5 o 8 segundos, que es un abismo en comparación al 705 o cualquier garmin. En fin, ahora en el club estamos por cambiar de nuevo el gps y en principio nos habíamos orientado hacia el flamante 810 de Garmin, pero va y sale esto!! El dilema será, vale la pena? Esperamos unos meses a ver si salen más modelos con WiFi y android? Bajaran de precio? De hecho la pregunta real es, para qué necesitamos tanto si con el Etrex H ya nos movíamos por medio mundo… Saludos bttrus
Bueno el día de ayer me llego el Monterra después de tener por 2 años el Montana, mi impresión al usarlo es que va mas fluido en lo que es navegación en una ciudad la pantalla se ve mas nítida, con respecto a buscar direcciones el texto predictivo es muy cómodo, lo que no e podido encontrar es como decirle que el track no lo centre en carretera así que si alguien encontró esa opción se agradece el indicar como marcarlo. otra cosa me paso que trate de mandar los Waypoint que tenia en el Basecamp al Monterra y a pesar que los manda y los muestra en el Basecamp no los podía ver en el Gps, luego de a pagarlo aparecieron sin problemas
Supongo que te referiras a "Ajustes>Rutas>Mostrar en carretera" ya que los tracks en teoria no deberian ser forzados a ceñirse a la carretera. Respecto a los Waypoints (Tambien ocurre con tracks y demás aunque no siempre) a veces ocurre que no los ves hasta que no apagas y vuelves a encender el GPS, no se el motivo aunque es probable que sea cosa del sistema operativo Androide.