TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. takoldc

    takoldc A pedales por la vida

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    Me pasó exactamente lo mismo con la mía. También unas fisuras en el basculante. Era una 310 del 2010 de primera hornada y me cambiaron todo el cuadro por uno 810 negro mate con unas lineas amarillo neón. Buena garantía Lapierre. ;)
     
  2. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

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    Exactamente igual que el mio. Lo que pasa es que quisiera conseguir sobre todo la potencia Easton EA70 que lleva de origen la xcontrol 810 que es de 70mm y a mi me viene exacta. Pero no la encuentro en tienda. Es a partir de 80mm me han dicho. La de 70mm es exclusiva de Lapierre en talla S y M.
     
  3. takoldc

    takoldc A pedales por la vida

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    Easton EA70 no he visto pero si otras:
    --en aluminio:
    http://www.ebay.com/bhp/70mm-stem
    --En carbón:
    http://www.aliexpress.com/wholesale...m+70mm&catId=&initiative_id=AS_20140429070127

    Salud2
     
  4. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

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    Gracias. He visto esta marca que he leido que tiene una buena relación calidad-precio:
    http://kalloyuno.com/products/grade3.0-8-9.html

    en concreto la ASA-102.
    Pero no sé donde venden esa marca en Madrid o España. He visto kalloy en gamas bajas pero esta nueva Grade 3.0 es la mas alta y no la he visto en tienda

    A ver si me podéis echar una mano
     
  5. takoldc

    takoldc A pedales por la vida

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  6. DubaRS

    DubaRS Miembro

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    Hola chicos.

    A ver si me podéis ayudar.
    Tengo una X Control 310 del 2009 que hasta ahora me ha ido bien y estoy muy contento con ella. Tuve que cambiar la bieleta en garantía porque partió pero todo en una semana estaba solucionado.

    Bueno, pues ahora me he dado cuenta que si tiro un poco del sillín hacia arriba con la mano (estando yo de pie), hay cierta holgura y no estoy seguro de si antes la tenía, me he dado cuenta ahora. No se si será normal o es que los rodamientos del basculante están mal o puede que venga del amortiguador. Nunca he sacado o engrasado los rodamientos, puede que sea una cosa fácil de sacar y engrasar pero me daba un poco de yuyu.

    Espero que entre todos alguno haya tenido una experiencia parecida o sabe de que puede ser y me ilustre para ver que puedo hacer.
     
  7. LAUBER

    LAUBER Miembro activo

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    A mi me pasa lo mismo. Tenia mucha holgura en los casquillos del amortiguador trasero. Le coji a un forero el juego completo de casquillos se los coloque y ahora cuando tiro del sillin para arriba estando yo en el suelo. Todavia tienen un poco de holgura los ojales del amortiguador los de arriba
     
  8. MERENGUES

    MERENGUES Me gusta el foro

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    Eso es de los casquillos del amortiguador que como son de fricción se van desgastando y van cogiendo holgura, cambiarlos por unos nuevos y seguro que solucinado.
     
  9. MERENGUES

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    Yo despues de colocarle los rodamientos amachete al amortiguador original de Lapierre observé con el tiempo que no me conincide la flecha roja con la zona del 0 de la pegatina, se lo dije al de la tienda y me dijo que eso sería que algun palo se me habría metrido en la zona de la flecha y que me la habría desplazado, que la desplazara yo con algun util para volverla a poner en el 0, pero no me convenze, creo que fué a raiz de ponerle los rodamientos amachete pero seguro no lo sé , la verdad que está muy desplazado del 0 de la forma original, ademas si la fuerzo como me dice la flecha no me queda paralela pero bueno es lo que hay.
    He comprado como dije el amortiguador Monarch RL me peto el original , aunque aún no lo he recibido, me gustaría me dijeras como se regula este amortiguador ya que lo desconozco y ya que tu lo tienes quiero que me digas como hay que hacerlo, se que tiene unas marcas del 10,20,30 , yo peso 96Kg y me gustaria saber que presión le tengo que meter para dejarle bien.
    GRACIAS
     
  10. bigpepelu

    bigpepelu Miembro

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    Yo tengo el Monarch Rt3 y funciona de lujo. Al final paso del sistema del SAG de Lapierre y me guío por las marcas del Monarch. Tengo el SAG puesto en el 20%, con 14 bares de presión o 200 psi y creo que tendré que bajarlo un poco, porque ahora estoy en 85 Kg.

    Lo que no me cuadra nada es que porque se cambie el amortiguador de serie por otro, siempre y cuando sea de la misma medida, en el caso de nuestras Lapi es de 165x38mm, y ponerle el sistema de agujas de Amachete no coincida el testigo del basculante. En mi caso como puedes ver en las fotos es muchísima la diferencia en donde debería estar en reposo y bajado de la bici, en la posición MIN y donde está realmente. Yo me inclino personalmente en que con el nuevo cuadro que me mandaron la pegatina del Sag está mal puesta, ya que el testigo rojo del basculante trasero no está doblado y marca perfectamente en perpendicular.

    Fíate del testigo que trae el Monarch y prueba a ver si te sientes cómodo en el 20%. Si no puedes bajarlo al 10 o subirlo al 30%.

    Saludos
     
  11. acascan

    acascan melenas

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    No os preocupéis , que yo tengo el modelo 210 del 2010 y al cambiarle el original por el Monarch RL no hay manera de que la aguja coincida con el centro , asi , que guíate por tus sensaciones y regula el SAG a lo que mejor te vaya 10% 20% o 30% ; y mucha casualidad seria , MERENGUES que a mi también me hubiese entrado una rama jejejeje.... . Por cierto yo también estoy sobre los 200 psi para mis 81 kg

    Saludos.
     
  12. roscas1

    roscas1 Miembro

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    A mi también me pasa lo mismo con el Monarch RT3, no coincide la aguja en su punto 0, una Control XC 310.
     
  13. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

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    Gracias por tu respuesta. Ya encontré la potencia.
    Ahora una pregunta para todos. En la tienda que me ha montado el cuadro nuevo en garantia no me ha dado ningun documento ni nada que constate el nuevo cuadro. A tema de garantia, este nuevo cuadro vuelve a tener 5 años o esta dentro del periodo de garantia original?
     
  14. bigpepelu

    bigpepelu Miembro

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    Está dentro del periodo de garantía original, es decir que a partir de la fecha de compra de la bici que figura en la factura, tienes 5 años en los que te cambiarán el cuadro, pasado este tiempo a comprar cuadro nuevo.
     
  15. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

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    Ok. Gracias por la respuesta
     
  16. javi casas

    javi casas Miembro Reconocido

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    Preparada para el soplao estuve a punto de cambiar por una 29 de otra marca pero entre lo bonita y el montaje me eche para atrás

    [​IMG]
     
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  17. cuatre70

    cuatre70 Miembro

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    Buenas foreros, a ver si alguien puede ayudarme. Me pasa desde hace un tiempo una cosa un tanto rara, y es que cuando voy en bajada, me suena como si fuese algo rozando. Tengo localizado el sonido en la parte de la transmisión, cuando doy pedaladas hacia atrás se acentúa el sonido y el cassette ni se mueve, se queda,fijo. Tengo todo bien engrasado en la rueda. Ejes y cassette son prácticamente nuevos. ¿Os ha pasado algo igual?
     
  18. CJMontes

    CJMontes Miembro

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    A mí me pasó algo parecido, el problema era del buje que estaba sucio por dentro, en una salida anterior me llovió y le entró suciedad al buje, lo limpiaron y engrasaron y se solucionó el problema
     
  19. Victorterry

    Victorterry Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo!! con el desmontaje del cassette, arandelas, rodamientos, limpiar y engrasar el buje, se debería solucionar el problema. En mi Conor Rígida se llegó hasta desplazar el buje de su posición y en 30' mi tendero tenía la avería solucionada!!
     
  20. cuatre70

    cuatre70 Miembro

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    Se me olvidó comentar que tras haber limpiado y engrasado el buje, haber cambiado trinchetes del núcleo, rodamientos también limpios, al cabo del tiempo sigue pasando.....me tiene un poco quemado la verdad y no doy con ello
     

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