Pues hombre, quitando el peso que está claro que será más pesada a no ser que la tengas como el amigo Ciriaco... Ya han comentado los compañeros que incluso en asfalto en modo trail no contamina la pedalada y en maraton o xc por sendas o pistas que sean mas bien llanas, algo de irregularidades tendrán y la fox se comporta perfectamente, al menos eso es lo que comentan casi todos... Yo lo de rigida o doble lo tengo claro, me paso a doble. El tema era si epic o fs... y fs gana mucho terreno.
Hombre el peso como CIRIACO va a ser que no... jaja pero yo veo muy factible bajar de los 11 kg sin gastarte mucho. Como ya comenté, con ruedas a la carta de 1500gr, Sram xx1 y x01, suspensiones RS, y periféricos ligeros se quedaría muy muy bien. Comparado con los 14kg del hierro que llevo ahora se tiene que notar un poco no? jeje En cuanto a las suspensiones es un tema personal, he llevado fox y va muy muy bien pero para correr prefiero RS. Todos tenemos manías jejeje Para mí en doble suspensión el debate ya no existe, gana BMC FS de calle. (y en rígida también gana BMC jejejejejejeje)
Sí, para gustos, colores. A mi también me tenía eso preocupado, mis primeros posts la preocupacion inicial era esa, el tema de bloqueos e historias, por eso sugerí la epic y su brain, a ver si puedo probar yo tambien, porque yo soy muy bestia pedaleando y veo que tal se comporta la fox.
Por cierto, como ves el tema del manillar? son de 72 cm según he visto en todas las tallas, a mi me parece demasiado no sé...
Si el que lleva la bici es de 72. A mi también me parece mucho, yo creo que la medida ideal en 29 es 68, aunque eso depende de cada uno, a lo mejor lo pruebas y te encanta. Si no, puedes ir cortándole poco a poco. Aunque yo también soy un poco raro en tema de manillares eh, ahora llevo 58 con acoples en la 26 y voy perfecto, en la 29 montaré 66 (yo es que tengo muy pocos hombros jejeje).
Compi! El tema del amortiguador, segun el tendero donde compro (en ningun momento me ha dicho que fox sea malo, al contrario dice que va muy bien y suave) pero que le ve a favor de la epic el basculante FSR que es el que realmente evita la contaminacion en la pedalada. Tu que has tenido ambas, qué opinas?
Lo que evita la contaminación en la Epic es el Brain. El sistema FSR se caracteriza por su sensibilidad y de ahí la "contaminación" que se miniminiza o elimina con el Brain o la plataforma del amorto que uses. Si no estoy en lo cierto que alguien me corrija.
Compi te comento yo que tengo algo de idea sobre suspensiones traseras (mi proyecto final de carrera fue un VPP, como el de esta BMC, que aún no había salido jejeje) En la Epic, el sistema es un poco pobre (aunque ha mejorado en 2014), lo que evita la contaminación del pedaleo es el amortiguador Brain. En cambio en la BMC pasa lo contrario. Esta tiene un sistema de suspensión VPP muy muy bien diseñado que es lo que realmente hace que no haya contaminación pedaleando. Esta bici iría bien con cualquier amortiguador, ya que su sistema es casi perfecto. No se si lo habrás leído, pero en el blog "Linkage Design" de Antonio Osuna están las dos bicis analizadas. (lo siento, todavía no puedo poner links)
Muchas gracias daspi, cada dia uno aprende cosas nuevas, entonces me habré equivocado, dudo que un mecánico con mas de 20 años en el sector me diga eso... me habré confundido definitivamente. Ahora tengo un poco de duda con la maldita talla, jajaja. Alguna sugerencia Daspi?
Hombre yo conozco algún que otro mecánico que es para matarlo! jajajaja En cuanto a la talla, estoy con lo que te comentó CIRIACO, pienso que para que aprovecharas todo el potencial de esta bici (por como esta diseñada) te iría mejor una M que una S. Pero prueba las 2 antes de comprarla y asegúrate. A lo mejor las pruebas y resulta que te gusta más una S con potencia más larga, pero yo creo que es una M.
Gracias crack, vas a tibi? Se ve complicada y dura, muy rompepiernas y técnica, yo iré con la novia, que hace poco que hace mountainbike y se va cogiendo, ya ha hecho 2 conmigo, la de novelda y la de onil, aunque ha visto el video-promocion de la de tibi y le ha entrado un poco de miedo... jajaja.
De nada tio, estamos para ayudarnos! Si voy a Tibi, por la info que hay parece que va a dar juego el recorrido jejeje 36 km con 1100m de desnivel con tanto sube y baja se va a hacer duro duro como no se dosifique bien. Y luego eso, que es muy técnica, en este caso como a mí me gustan jeje Y tranquilo por tu novia, que disfrute y vaya con confianza, ya verá como lo pasa mejor jejeje Me parecen unas auténticas máquinas todas las chicas que veo en el circuito (y en bici en general). A ver si nos vemos y nos hacemos algún tramo juntos (yo soy el dorsal 390). Una cosa que sigo sin entender, no se ve casi ninguna BMC FS o TE en las marchas o carrerillas de la zona, madre mía la gente aún no sabe lo que se está perdiendo jajajaja.
Hola amigos, os puedo contar mi experiencia con las bicis de las que estáis hablando, con matices... En Semana Santa tuvimos la oportunidad de probar una epic comp carbon 2014 y una Fourstroke FS02 trailcrew 2013 (de aquí los matices) durante tres días. Las sensaciones con ambas son totalmente distintas, con la epic subes como un tiro, llaneas igual y bajas bien, con la bmc subir y llanear cuesta más, pero amigo, baja de escándalo. El peso no creo que sea influyente, ya que la epic pesó 11.7 y la bmc 12 ambas sin pedales, y eso que la bmc lleva tija telescópica y horquilla de 120, más bien puede ser que el neumático trasero lastrase lo suyo (onza canis 2.25) porque tampoco se notaba contaminación en el pedaleo. Esta sensación no es sólo mía, los dos que las probamos opinábamos igual, quizás para xc-maratón la epic fuese más propia, pero me quedé con las ganas de probar la versión normal y con un neumático trasero más acorde. Con la bmc iba subiendo más lento y más alto de pulso pero bajaba disfrutando más. En cuanto a la talla, para 1.82 miraría bien, ya que yo mido 1.78 y la M me pareció cortita, de hecho, con el sillín bastante atrás, daba menos distancia sillín-manillar que la epic en talla M también. Espero os haya aclarado algo, o al menos, no os haya liado más...... Por cierto Ciriaco, veo que somos paisanos, dale un saludo a Paco Nateras
Menudo lío entonces! jejeje Yo creo que sería por el neumático de la BMC que lastraba más, que junto con el poco peso de más y la horquilla de 120 que hace la geometría un poco menos agresiva harían que no fuera tan bien subiendo como la Epic. De todas maneras al final si se pueden probar los dos modelos es lo mejor para decidir cual te gusta más. Hace apenas un mes en una marcha del Circuito de las Montañas Alicantinas en Novelda vi algo que me dejó trastornado jeje. El recorrido era muy de rodar, mucha pista y tramos rápidos. Pues de salida fui un buen rato al lado de un chaval con una Epic Comp (Alu) 2014 fijándome en cómo iba el Brain y flipaba de ver cómo contaminaba por carretera. Supongo que llevaría el Brain muy abierto y/o el SAG mal regulado, pero macho, ver que rodando por carretera contaminaba me dejó de piedra.
Como bien dice mi amigo Miguel Angel... hay mucho paro!!! y los que trabajan, disponen de un buen horario para estar tan arriba, (a mayor entreno, mejor forma fisica, eso no falla no?) he de decir que yo voy con ella y todavia no he disputado ninguna "a mi bola" aunque tampoco estaria mucho mas adelante, a ella la gano un poco en fuerza y sobre todo en bajada, estoy esperando a que tenga mas confianza, ella es una maquina en carretera, hace 4 años que practica carretera pero mtb acaba de empezar y aunque el cambio de 26 a 29 ha sido descomunal hacia mejor, sobre todo en confianza bajando y en zonas mas tecnicas, le falta soltura y cuando hemos entrenado en btt se ha dado varios tortazos y alguno que otro bastante ******... a mi se me dá bien todo, sin practicar tengo mucha soltura, aunque me falta velocidad bajando, pero tambien es cierto que el btt mas en serio lo hago desde hace poco (antes la btt era un 10% de mis salidas... ahora un 50% incluso a veces mas). Yo salgo siempre de los ultimos y voy con ella (no se el dorsal), aunque luego algo remontamos pero con calma no quiero que se estrese y por ahi delante hay mucho loco jajajaja. Yo antes competia en carretera, cuando me ponga mas serio si me organizo un poco mejor, quizas el año q viene intente disputar un poco mas con mi flamante FS01 jajaja. Ahora vengo de una epoca de "gym" y no estoy muy fino que digamos... jajaja. A ver si nos vemos!
Estoy de acuerdo con daspi11, el lastre de neumatico y horquilla 120 la hacen mas de DH que XC y eso comparada con la Epic que es super agresiva y XC a tope, la diferencia seria abismal, aunque claro la FS es mucho mas agradecida bajando y mas con esa horquilla. Pero al final de todo lo que me gusta es que la fox no contamina apenas, segun comentarios de los "probadores" y los "tecnicos" como daspi11 que dice que VPP es mejor en BMC con lo cual contamina apenas. Un saludo
Hola, me presento y os presento a mi fourstroke 02 xt, llevo ya casi un año con ella. Fué la primera que pisó la tienda de 2014. Mido 1.74 y 80 entrepierna y aunque me quedaba justa me pillé la S. Y todo perfecto, solo le he alargado la potencia a 90 mm porque bajando no acababa de ir agusto y muy nerviosa, y algunos pequeños cambios para aligerarla. Pero después de un tiempo ya, creo que la compra fué perfecta, para mí que hago maratones. Salu2
Preciosa!! Qué le has cambiado y en que peso está con pedales? Podrias comentar un poco tus sensaciones, sobre todo amortiguador. Saludos!
Pues mira he cambiado poca cosa, tija potencia y manillar kcnc y cubiertas plegables. Esta en torno 12 kilos. No descarto en un futuro cambiar ruedas y el xx1. Pero esta claro que una doble para que ronde los 10 kgs hay que gastarse un dineral. Sensaciones todas buenas salvo lo comentado, que en las bajadas se me hacia muy nerviosa y le he alargado potencia. Tema amortiguador va perfecto, no contamina nada. Y sin menospreciar a otras marcas he visto dobles de rally de 4000 euros que contaminaban bastante. En fin encantado con ella, solo el tema del peso pero para eso estan las rigidas. Salu2