Yo las llevo tubelizadas con kit de x-sauce y de lujo. Cubierta wtb wolverine delante tubeless. Cubierta maxxis crossmark no tubelizada aún detrás.
Hola, ayer recogí mi milquini del taller tras la última modificación que quería hacerle, una potencia mas larga, de 100. La de serie era de 80. El mecánico la peso y nos llevamos una sorpresa, es sub 11, marco 10,980 kg. Es talla L, solo llevo un plato de 32 dientes con el cassette de serie y pedales shimano M540. De todas las bicis que he tenido con esta es con la que más estoy disfrutando ante cualquier terreno, voy muy a gusto con ella y cómodo, y encima es muy bonita estéticamente. A disfrutar de nuestras meridas. Un saludo
Que envidia le has bajado 1,5 kg. La 1500 sale con un peso de 12.400 . Le has cambiado las llantas por unas progress y le has dejado con un solo plato . Le has echo algo mas?
La mía peso con cámaras de líquido y pedales M540 12,980 Kg, cuando estaba de serie a excepción del sillín specialized phenom. Al montarle un solo plato bajo 500 gr, +/-. Luego cambie las llantas y discos, que atrás lo deje de 160, por lo que he quitado el acople y como ponía por ahí arriba, tuve que cambiar los tornillos por unos más cortos, y bajo 1 kg +/-. Los 500 gr más que le he bajado es de tija, potencia, manillar, puños y cierre sillín.
Yo, de momento voy a tubelizar las llantas de serie, ya que tengo que cambiar las cubiertas. Algo se notara le voy a quitar las camaras y los cueros antipinchazos .
La bici está preciosa y además ligerita. Yo tengo mis dudas sobre el biplato y sus ventajas... con lo que el monoplato se me antoja pocos desarrollos para multiuso.
Gracias ruben.barbera Yo voy cómodo con ese desarrollo, para lo que la uso y para el terreno en el cual me muevo. También tengo una de carretera, por lo que la milquini solo toca montaña y básicamente XC. Con todo el desarrollo coges una velocidad de 38-40 km/h. pedaleando a tope en llano y en las subidas, si son muy largas y técnicas acabas un poco (bastante) atracando con el 32-36.
Muy guapa!! Ojalá pudiera bajarle esos 1,5kg a mi 1500... Por cierto, si le pones unos pedales ligeros tipo egg beater le vas a arañar unos preciados gramos más, puesto que pesan 260gr el par (aprox) y esos serán unos 350gr. Saludos!
Gracias martu92 Eso me ha dicho el mecánico, que esos pedales no pegan en la bici. Miraré otros mejores o con menos peso y a ver como queda.. Un saludo
¿Que no pegan los M540 (o M520) en esta bici? Si te quieres gastar el doble en unos pedales que estéticamente puedan ser más bonitos y arañes unos 100gr al peso de la bici me parece genial. Pero... ¿que no pegan? Yo llevo los M520 (como muchos otros compañeros) y son unos muy buenos pedales relación calidad-precio.
Totalmente de acuerdo Ruben, yo tenia los 520 y me iban perfectos. Pero supongo que el mecanico se referia a que no pegan por peso, y si ha hecho inversiones de más de 50€ para bajar peso de manillar, potencia, tija, etc. que reduces 100gr como mucho, o incluso las ruedas que suponen una inverson de mas de 500€ para reducir 700-500gr. Con unos pedales que supondrian unos 50€ o menos el cambio sería: M540 Peso=352gr mientras los eggbeater 1=256gr. Por lo que con poca inversion bajas 100gr de golpe. Por cierto, despues de probar los nuevos discos de freno, menuda pasada los XT, se nota mucho la diferencia de frenada aun siendo el delantero mas pequeño. Una inversion buenisima, ahorro de peso y mejora de la frenada. Aunque me costo bastante colocar bien la pinza, tengo una trenza de los radios un poco mas salida que el resto y me rozaba con la pinza... al final he tenido que dejarla al limite de roce con el disco, que toca un poco de nada sin llegar a frenar la rueda, sino me daba muuy mal rollo ir bajando rapido y escuchar el roce, xk como se clave, me meto un talegazo impresionante.
Los pedales van perfectos, los M540, y por precio-calidad están muy bien, pero como dice martu92, el mecánico se refiere a que todos los componentes que he puesto son para bajar peso y hay pedales más ligeros que van a acorde a los componentes de la bici. De todos modos estoy contento con estos e igual tardo en cambiarlos. Creo que no tienen gran diferencia de peso con los XT, quizás solo unos 10-20 gramos. Mejor mirar exustar o crank brothers.
Yo he llevado crank brothers,aunque son muy ligeros no me sentía cómodo con ellos, los 520 que son unos buenos pedales para el precio que tienen, y actualmente llevo los XT y aunque de peso se llevarán 50-60 grs, se nota la suavidad de marcha.
Fotos de mi última salida antes de empezar la campaña de cerezas en la que nos apartamos hasta verano Del mundo de la bike. Esta vez,al punto más alto de Extremadura al que se puede llegar en bicicleta. Alto la Panera.1840 metros de altitud.
Hola a todos... tengo una bignine 900 carbon del 2013, que sale de serie con la horquilla Manitou Tower... es una auténtica castaña de suspensión, y me quiero meter una Rock Shock Reba RL 29 o una SID RL (las he encontrado por menos de 300€ y creo que son una ganga). Mejoro en peso y en prestaciones... El problema es que me ahgo un lio con el rollo de tappered no tappered... alguien tiene opiniion sobre esas dos horquillas y/o sabe si tienen q ser tappered o no? Gracias!