Yo llevo bloqueo dual remoto en una Canyon Lux y va genial, sobre todo para bloquear rápido cuando te pones de pie. Me sobra un mando de bloqueo y un splitter para conectar horquilla y amorto a la vez. Si alquien está interesado, lo podemos ver. Aunque aparte es necesario el kit de bloqueo de la horquilla que sale por 35 € y el del amorto que supongo por ahí andará. Al final, es un pico pero compensa por no tener que soltar las manos. Un saludo
La verdad que es comodidad más que otra cosa, porque cuando sales tu solo con grupeta cambiar no es tan "costoso" como en una marcha y en una marcha depende de como te la tomes, aunque como ya dije en otro post anterior... Miguel Angel que va a tope, no tiene queja, dice que en trail no se mueve nada. SAludos
Tenía entendeido que en subida por pista va mejor en modo trail que bloqueado... en llano ya no sé... pero subiendo en pista me han dicho que es agradecida.
Hola yo tengo la fs02 la roja y negra y estoy muy contento. En modo trail es muy adaptable a cualquier situacion. Solo pongo el climb en subidas por cemento o asfalto. Por ahora la bici es lo mejor que he probado y he probado unas cuantas: Specialized epic 26 Specialized epic 29 Scott genius 26 Orbea oiz 26 Una gozada de bici, completa para todo.
Hola Pierra, si has probado Epic y crees que la FS tiene mejor comportamiento, eso es mucho decir eh, mas convencidos estamos!! Por lo que habia leido y escuchado a gente, coinciden contigo, practicamente 90% en trail quitando subidas pronunciadas de asfalto o cemento, pero si la subida es pista o piedra, dibuja mejor el terreno con el modo trail, segun dicen. Saludos y a disfrutar!
Si la Epic tiene mucha fama, pero la verdad para mi lo que tiene es un MARKETING muy potente y muy estudiado. Ojo no digo que no sea buena bici, pero hay muchas buenas bicis hoy en dia. Cuanto se habla de la FS pues muy poco y la gente no lo conoce. Creo que la prioridad de BMC no es ser marca superventas como specialized. Un saludo.
Yo la verdad no me complicaba. No acaban de convencerme los que he visto, x ejemplo el de la spark lo veia muy practico pero he oido malos comentarios. Y solo quiero fox de amortiguador. Ves tu la de absalon no me importaria...jajaj
Jajajaj. A mi tampoco aunque la q tengo en mente es la FS01 q no se irá muy lejos. Ahora le estoy dando vueltas al tema de las bielas. Yo quiero doble plato y no se si las q lleva las puedo convertir...
Yo tengo una speedfox (misma geometria y bici que la fourstroke pero sin eje trasero de 12mm) de aluminio, y el comportamiento es una pasada...ando detrás de una de carbono! He tenido Epic S-Works 29 y no voy a decir que es ni mejor ni peor, sí algo diferente. En mi caso llevo un RP2 (más que suficiente) y perfecto, la bici no se mueve apenas subiendo y es muy reactiva para ser una doble. La cambio fundamentalmente por el peso, el cuadro de alu pesa como el Epic de alu, 2,9kg. Por eso me interesaba saber que pesaba el FS02, que es el que me interesa comprar para montarlo con mi material.
Mira, te puedo decir que en mi Epic 2013 SW, notaba un par de cosas que no me acababan de convencer, y eran: 1/ por un lado los grados de la horquilla, la encontraba demasiado lanzada…quizá con menos recorrido lo hubiese solucionado pero no lo creí oportuno. 2/notaba en demasía el exceso de longitud de vainas, pese a llevar Brain, la sensación era de que le pesaba el culo, no se si me explico, algo lenta de reacciones todo y ser muy rígida. He de decir que sobre el papel, el modelo Epic WC 2014 tiene una pintorra buenísima!!! todos los aspectos que he señalado antes están solucionados para mi. Esta BMC, con su RP2 me chifla, es otro feeling distinto a la Epic, el amortiguador se mueve algo, no hay bloqueo, pero es que el APS es eficaz 100%. No molesta, ves que se mueve lo justito para ir cómodo y ir dibujando el terreno con la rueda trasera sin rebotar en absoluto en ningún sitio. Igual que la Canyon Lux CF 29, por su sistema de suspensión si la veo con un Monarch o Dt con bloqueo remoto y sin plataformas, es decir, abierto o cerrado y manejado por ti, a la BMC este Fox le va que ni pintado. En mi caso, en la posición Propedal, me levanto apretando las bielas y el amortiguador ni se inmuta, se mueve esos milímetros que también mueve la epic en su posición más cerrada, en cambio, sentado apretando si se mueve algo, pero lo justo como he comentado antes para pilotar perfectamente por montaña. En su posición abierta es una locura, supongo que como cualquier 29er doble, recto y abajo, sin trazar si no quieres, se lo traga todo. Me gustaría saber el peso de la FS02, la FS01 la descarto porque entiendo que algo han hecho mal en BMC con sus cuadros ligeros, se parten mirándolos, y no tengo ganas de engorros por 100gr de más.
http://www.custommadecycles.com/noticia/43/BMC-Fourstroke-FS02-XT/SLX Aquí pone el peso del cuadro FS02, aunque yo lo veo demasiado, verdad?
Hola, llevo tiempo leyendo los foros de 29 dobles, ya que me quiero comprar una, y que no penalicen para subir, ya que soy un paquete y no quiero empeorar la cosa, asi que dudo entre la epic, spark, anthem o fs. En principio me gustan más la epic (brain) y spark (twinloc), pero veo que se hablan maravillas de las suspensiones de la anthem (maestro) y de la fs, y dudo. La mayor desventaja que veo de la fs, es los pocos distribuidores que hay, en Madrid solo uno (Sanferbike) por lo que imagino que el descuento será minimo, y además ante cualquier problema tener que desplazarme hasta la tienda que me pilla un poco lejos. La pregunta es si sabeis si al final de temporada suelen quedar en talla S o M, y con que descuento?. Mido uno 1.72 y 77 entrepierna que opinais de la talla?. Muchas gracias de antemano.
Yo reduciría el elenco de candidatas a Epic y FS jeje En cuanto a descuento, yo si dentro de un mes o asi (si es que queda alguna) no me hacen más de un 15% va listo el tendero.
Acabo de ver en la web de BMC que el peso del cuadro de la FS02 es 2450 g " including all hardware" jeje