Hola Erlindeg. Me estoy haciendo a ella aún, pero son sensaciones positivas. Muy estable bajando, mucha traccion subiendo pero tengo que estar más pendiente del cambio, jugar más con los piñones para mantener una cadencia alta (yo entre 83 y 90 voy bien, no se que opináis si es muy alta o no). Acelera muy bien, por rigidez (no he probado la de carbono) y supongo que el Brain tendrá su parte de culpa ya que se mantiene la suspensión rígida al apretar para salir fuerte. Y luego no te crees como se activa la suspensión cuando llega el bache hasta que pasas y no lo notas, un 10. Al montar en la Epic me doy cuenta que en la Trek perdía energía por una mayor flexión de la zona del pedalier. La noto ágil y cómoda. La he invertido la potencia y bajado dos arandelas, sillin delante del todo (lo próximo la tija sin retroceso) y voy bien. Quizá necesito un sillin mas ancho, en la otra llevaba un Phenom de 143mm y mejor, pero eso es personal. Por ahora es lo que te puedo decir. Ah!! se me olvidaba, con el mismo esfuerzo llaneas como 5-7km/h más rápido.
Me alegro Rotrek que las sensaciones sean buenas, yo estoy apuntito de pillarme una y estos comentarios ayudan. Sobre la cadencia no te puedo decir pq yo nunca he entrenado midiendo la cadencia. Lo de la velocidad yo tb lo noté pasando de 26 a 29. Porque invertís la potencia? Para dar una geometría más racing? Saludos.
Ok..., es que yo también estoy en comprarme la epic, tengo la 26 pasada a 27.5, y ahora estoy a ver si doy el paso a la 29er
Lo de la potencia se trata de buscar la postura con la que más cómodo se va. Yo si voy más tirado voy mejor, subo mejor y llaneo más rápido. Como la traia original al escalar me inclino yo para alante y tenia que flexionar en exceso los brazos y así voy mejor. Pero todo esto es personal.
yo he tenido durante un año una 29 rígida: ahora la epic comp alu 2014. Siempre he sido subidor y ahora me da la sensación de que aunque lleves el brain muy duro, la bici flexa más que una rígida y pierdes algo de eficacia de pedaleo. (a parte de 1kg más que pesa mi bici con respecto a la que tenía). No notas el balanceo de la suspensión porque el brain hace bien su trabajo, pero a mi me da la sensación de que el pedaleo es algo menos ágil (tal vez soy yo o tal vez es por la geometría de la bici). En cualquier caso, todo es subjetivo, habría que hacer una misma prueba a tope con una y con otra y medir tiempos. En llano y bajando, un maquínón... De todas formas: no echo de menos la rígida, estoy supercontento con la doble, disfruto más ahora de la bici, me apetece salir más, etc... y eso me compensa.
Buenas, como siempre se ha dicho aquí la epic no es una rígida, el Brian no es totalmente rígido (no bloquea del todo), pero eso está hecho a posta para ganar en tracción. La gran baza de la epic es que aunque pese más que una rígida ese peso cuando vas montado en ella no lo notas, en subidas se defiende muy bien en bajadas y llaneando es un tiro. La geometría es muy buena, cuando te montas en ella dices "**** si me la han hecho a medida". Y te puedo asegurar que con el Brian un poco abierto o cerrado te pones de pie y aprietas a tope y el amortiguador se mueve 2-3 mm (lo que le queda de sag)o sea practicante nada. Saludos.
Alguno de vosotros tiene la epic con el brain delantero también?, cuando subes o te pones de pie..., penaliza?, o se bloquea como ha de hacer?
un amiguete tiene la de 2013 y dice que es una piedra: si la pones en una posición "dura" sufres en las zonas rotas. la tiene puesta en una de las posiciones más blandas.
de que hablas?, que la horquilla o el amortiguador?, quizás sea por el rebote o la manera que la configure, no?
hablo del brain delantero, o sea, horquilla (preguntabas por ello) -> conclusión, no penaliza subiendo.
yo pregunte por la horquilla que también está en brain...., me encanta la nueva brain completamente negra.
A mi parecer el brain de la horquilla queda más cerrado, es decir tiene menos juego cuando esta cerrado. A mi por lo menos se me mueve unos milimetros, mientras el del amortiguador casi llega al cm. Al parecer, el modelo 2014 no queda tan cerrado como los anteriores para ganar tracción.