Probada ya mi pike en carrera directamente y con una pequeña dosis de barro, no dio tiempo a test jeje , va de cine, el tacto brutal. Ahora a ver si ajustamos el rebote trasero para que vayan a la par. Que se nota que baila la rueda trasera ahora jeje. Menudo cambio de una talas vieja a esto... Echo un poco de menos el cambio de recorrido en las subidas duras, pero no me arrepiento de haber comprado la solo air. Y creo que me estoy empezando a adaptar a subir solo bloqueando. El pajarón no me lo hubiese quitado nadie jeje. Por poco que pese hay que entrenar igualmente, por si alguno lo dudaba jajaja La desmontaré estos días a ver como viene de aceites por si acaso, pero creo que todo ok
Ya me ha llegado el aceite 0w30 pero se me olvidó pedir la grasa para los retenes, que grasa me recomendáis para esta horquilla? Un saludo
Me auto contesto la que recomienda el fabricante es: http://www.sram.com/rockshox/products/pm600-military-grease
Hola compañeros. Se que es un hilo de pike, pero acabo de vender mi talas 34 y quería comprar la nueva talas 36, 27.5/160, pero estoy leyendo que la pike va muy muy bien. Me tira para atrás que es eje de 15, pero si fuese 20 quizá me animaría a probar. Que opinais
No creo que notes diferencias de rigidez de 15 a 20mm. Así que, si no tienes problemas en lo que a adaptadores para el buje delantero se refiere, yo tendría bastante claro poner la Pike
Problema con los adaptadores de buje no hay problema pues admiten 20 sin problema. El tema está si la nueva talas 2015 que es la que quisiera monta ha mejorado. Pero repito que la pike me llama.
Yo después de haber tenido una talas y ahora una pike, lo tengo claro, pike sin duda. Mucho mejor tacto y más facil de dejarla a tu gusto. La diferencia entre el eje de 15 y el de 20 no la noto nada la verdad. Yo que tu ni me lo pensaba Josito. La talas nueva no se si la habran mejorado o no, pero ya solo el hecho de llevar el cambio de recorrido implica que no vaya tan suave como una fija. Otra cosa seria la float, pero me sigo quedando con la pike.
BOOKER pues no se que hacer, podría también coger la float de 36, pero seguro que luego me penalizara subiendo alguna trialera. Tu eres más de bajar y poco de subir, por eso la prefieres sin cambio de recorrido. Mientras me decido montare una talas 36 que he convertido a muelle. El tema es que es de 26, pero hoy probé y la 27.5 entra por los pelos. Jaja.
Otro que se une al club. Tengo ganas de probarla esta semana, he estado echándole un vistazo y pinta bien y fácil de regular, aunque ya veremos. La horquilla impresiona por anchura y peso, tiene muy buena pinta. Supongo que la bici mejorará barbaridades con ella.
Ni se t ocurra salir asi! Pasa justisimo y al primer impacto fuerte q tengas se t bloqueara la rueda. Las ruedas tambien flexan verticalmente con el uso y con ese espacio es seguro q se t clavara la rueda
Puf eso digo yo, cuidadin con esos inventos Josito que te puedes pegar la ***** padre, si le haces algun tope a la horquilla es muy posible que la pletina te de en la cubierta
Te voy a decir que yo llevo rodando asi desde julio y ningun problema, eso si vigila con los topes... en caso de hacer topessi puedes tener un problema...
Hola, Yo que tú no saldría con esa rueda, aparte de la flexión que te han comentado, lo mas probable es que se te llene de barro, acabando este en las barras de la horquillas con el peligro de dañarlas. Saludos
Vamos a probar a ver cuanto flexa la rueda, de todos modos es privisional. Con respecto al barro, ya lo tenía claro que sólo para salidas en seco. Jaja Ya digo que no creo que dure mucho puesta, pues la pike me llama cada vez más. Tiene un precio buenísimo, y si me decido quizá pruebe sin cambio de recorrido.
En la FOX 36 la corona de la horquilla queda por encima del puente en tope. No pasará nada si hace tope. Es cierto que puede marcarse la horquilla con piedras, etc., exactamente igual que con una rueda de 26" de gran balón, que son las gomas que se supone que vas a usar con una FOX de 36. Tampoco va a pasar nada más con barro. Vamos, que no pasa nada por usar una 27,5" en esa horquilla.
Quítale todo el aire , haz tope y mira a ver si la cubierta toca con la pletina. Si no toca, por lo menos te quitas el tema del bloqueo de la rueda. De todas formas, efectivamente si pillas barro además de frenarse degollarás el puente por debajo... y si se te engancha una piedra en los tacos 3/4 de lo mismo.