@Betelgauze te ha quedado un pepinillo muy muy goloso, LIKE. Yo llevo Schwalbe Racing Ralph de 33C y muy contento con el agarre en zonas de sendero, y por pistas rueda que se las pela. Las Smart Sam la tengo montada en la SS con rueda de 26 y la verdad es que la compré por barata pero me sorprendió muy gratamente, si no vas a hacer "enduro del duro" creo que es una cubierta muy equilibrada entre rodar fino con esa banda central tan "continua" y suficiente agarre lateral en curvas. Es más que probable que la cate cuando gaste las RR que llevo ahora.
Hombre, yo le metí la presión recomendada (entre 50-85 PSI, tirando más por lo alto) y no tuve problema, aunque claro la bici ya no es tan cómoda por todos lados, de todas maneras el mismo Sheldon afirma que si te pasas no suele haber ningún problema. Lo del balón no lo había pensado pero bueno, suelo llevarlas con presiones altas, para no volverme una nenaza jaja. Estoy pensando que pueden ser también unas buenas cubiertas viajeras todoterreno; aunque hay que testearlas más para ver si pasan el test de pinchazos/mes xD Y no, la horquilla recta le quedaría fea! Que los tirantes traseros son curvos también, va a juego! Tu ahora que ya le pusiste salsa a la GT ves todo recto jaja
Hablando de horquillas rectas, alguien conoce alguna con pivotes para cantilever, recta y de 1 pulgada? En principio me daría igual acero o carbono, ahora mismo llevo una de acero curvada y la quería cambiar por estética, más que nada.
Al hilo del tema de anchura de llanta para CX, os dejo un post interesante del compañero Carlos-BI http://biziosona.com/2014/04/29/anchura-de-llanta/ Normalmente el tema siempre acaba con la clásica tabla Sheldon, está bien ver algo más de desarrollo del tema. El resto del blog tampoco tiene desperdicio por cierto ! Un saludo !
Si no encuentras nada, puedes pedir en el decathlon la de la riverside 1, que tiene todo lo que pides. Eso sí, como solo fabrican dos tallas, si tu bici tiene mucha pipa de dirección no te va a valer.
Muy interesante el artículo, sobre todo bien explicado el "efecto bombilla" en las curvas, lo de la cámara tendría que haberlo visto o preguntado antes, ahí está más claro, aunque lo que no pone en el artículo (que sí dice en la web de Sheldon) es que de la física a la práctica hay un mundo y según el tipo de conducción que hagas, los caminos por los que te metas, el material que uses... las cubiertas se comportan de una manera u otra. De todas maneras, genial el artículo, gracias por compartir!
Hablando del efecto bombilla y de lo que muestra ese artículo de la deformación de la cubierta en curva... eso lo he vivido ayer casi en mis propias carnes, y digo casi porque salvé un par de caídas: con la fija salí de casa y me di cuenta de que llevaba las ruedas algo bajas de presión pero iba con prisa. Pues en una curva rápida noté un extraño en la rueda trasera pero bueno, un sustillo y a seguir, pensé que habría pillado una grieta o algo así; pero al rato, al girar rápido en una esquina de 90º he notado perfectamente cómo la cubierta ha hecho el amago de salirse de la llanta al tumbar, ese sí que ha sido un buen susto. Por suerte lo salvé sin problemas, pero no vuelvo a salir con las ruedas tan bajas (vale, fui un poco burro, las llevaba a 4.5bar cuando el mínimo recomendado es de 6...)
Muy chula esa planet x! Mejor con las cubiertas de cx...con las de carretera, al ser pequeñita, se me antojaba un poco "artefacto" A mi las racing ralph por asfalto no me duraron nada, empiezo a pensar que estaban defectuosas o algo.
La de la network sí, pero la de la riverside 1 es de rosca de 1'. La he buscado y ahora no la encuentro, pero en su día la pedí para hacer algo similar a lo que propone el compañero y la delvoví porque era corto el tubo. Me haces dudar, pero o me despisté mucho o era de 1'
Yo he llevado 700x42 Smart Sam y Continental ciclocross race delante en unas Aksium que creo tienen 15 de ancho y he hecho mucho el bruto por montaña con mi Tricross y no he tenido ningún problema Es cierto que no se pueden llevar muy bajas pero como cualquier neumático, yo delante ponía 3 o 3.5 bares y detrás 1 bar más dependiendo ruta para mis 85 kgs y perfecto Sino queréis que os flaneen los neumáticos utilizad o presiones altas o flancos duros, yo em la mtb llevo delante una monorail lust que la llevo a 2 bares pelados y va perfecta, con una normal no lust a esas presiones flanea que da gusto
Con lo de que me flaneaba a 4.5 bares me refería a una Zaffiro de 28c era sólo por ilustrar el artículo que enlazaba singlecoated. @virusbcn ¿qué tal la Conti Race delante? Yo he usado (y uso) la Race King atrás en MTB y bien para rodar pero en cuanto le pides un poco de agarre en tracción o retención se queda corta, veo que la Ciclocross Race tiene un taqueado similar, ¿qué tal va en uso normal puesta adelante?
Los dos teneís razón: la Riverside 1 tiene horquilla de 1 1/8, pero lleva dirección de rosca, así que la horquilla viene con su rosca y si se quiere montar en otra bicicleta tendría que ser en una con un tubo de dirección de una medida aproximada a la de la Riverside 1 (aunque es más bien larguilla en esa medida), y colocar o bien una potencia de cuña (o cono tradicional) para este tipo de horquillas y direcciones, o bien un alargador para colocar una potencia ahead. La horquilla es de acero y bastante resistente, acoge perfectamente llantas de 700, 28 y 29" (mismo diámetro), aceptando sin problemas cubiertas en medida hasta 29x2,1, así que una de ciclocross entra sobradísimamente, pero, eso si, habrá que utilizar bien frenos F-brake si llevas manetas para este sistema o unos cantilevers o los mismos V-brake con un adaptador de tiro si montas manetas para puentes de freno de carretera. Saludos.
En Wiggle puedes encontrar varios modelos, eso si, son carillas.... Challenge tiene muchos compuestos de ese tipo. Es una pena que no intenten algo en 29er.... ya puestos.... Por cierto, en su momento, cuando me dio la fiebre del CX (que todavía no se me ha curado, pero estoy mas enfermo de singlespeed todavía...), estuve mirando que era eso del 'open tubular' y cual era la diferencia de unas cubiertas 'normales'... He aquí la respuesta que envió la propia Challenge a un usuario. "There is never enough information about what a real Open Tubular is. An Open Tubular is a tubular that is assembled on the wheel like a standard clincher. The shape in fact is that of a clincher, but the materials used to make it (compound, high TPI carcass) but above all the hand made production process (tread glued by hand on the carcass and no vulcanization process involved at any time) is exactly the same of the tubular. Therefore the Open Tubular is an extraordinary compromise: a clincher with a tubular-like superior comfort and best road feel, much higher than any other clincher, mainly if a soft latex inner tube is used. About the price, the Open (open + latex tube) is usually more expensive than a clincher but much cheaper than a tubular. Since carbon fiber frames are getting so popular, it has become even more important to ride on high quality tires. The road feel given by an Open Tubular with latex inner tube helps the rigid carbon bike to behave in a more comfortable way, absorbing vibrations and transferring to the rider a better quality ride feel from the bike in general Be aware that some manufacturers may call "Open Tubulars" some of their standard clinchers in order to sell them at a higher price. You can recognize a real open by the TPI first of all (that needs to be the same of a tubular) and by the softness and flexibility of the tire when you touch it"