ZALO, no te lleves mal rato, tu vídeo se ve bien, NO lo vemos como lo ves tú en casa, pero yo lo he visto a pelo sin el HD y se ve bien, y se ve lo que se ve, que ya es mucho. Y me he rallado un montón cuando he descubierto que vas con JAPO y no con GOPRO. No hay nada que hacer la estabilización de la cámara sólo se consigue afianzándola bien ¿dónde? Pues eso es materia de discusión y discursión ... Yo hice algunas páginas atrás una especie de relación de pros y contras, intenté ser lo más objetivo posible. Todos sabemos que contra gustos no hay disputas, pero es meridianamente claro que una escena donde la 1/3 parte se la come el casco NO es un buen enclavamiento para la cámara. Eso es así de claro y no es porque lo diga uno de nosotros, es porque es de cajón. Peeeeero ... es un enclavamiento perfectísimo y divino de la muerte siempre y cuando consuma 3 segundos y no 3 minutos del vídeo (en ocasiones nos han largao 10 minutazos con 1/3 parte de casco ahí como un pasmarote) Para estabilizar la cámara tenemos que ayudarnos de sistemas de amortiguación, estamos de acuerdo en que los biológicos son los mejores, siempre y cuando los dominemos. Afortunadamente el torso es un buen lugar donde colocar la cámara, pero tiene sus carencias, sólo la articulación de la cadera es la que nos permitirá (junto a la amortiguación de la bici) absorver la vibración del terreno. La torsión es insignificante, no ocurre de igual manera con nuestra cabeza que es el lugar ideal para la grabación on board del ciclismo de montaña. La cabeza cuenta con torsión derecha/izquierda, arriba/abajo y con giro de aproximadamente -45º/+45º, es decir dominamos y controlamos los 3 ejes !! con limitaciones, pero los dominamos. A ello hay que sumar el factor amortiguación biológica, nuestras vértebras cervicales actúan como aunténticos amortiguadores gracias a la gelatina que media entre cada una de ellas. Pero claro, nuestra cámara no está sujeta directamente a todo ese sistema sino que lo hace por mediación de un soporte externo, en nuestro caso el casco. Éste por mucho que lo sujetemos fuerte siempre tiene esa holgura y ese recubrimiento de comodidad que hace que nuestra cabeza se mueva dentro de él. Para comenzar nuestro recubrimiento orgánico juega en contra nuestra: pelo, piel y musculatura se mueven con respecto a la estructura ósea. El casco integral se lleva el gato al agua, siendo el caso ventilado y ligero el peor de ellos para nuestra finalidad. No hay más que echar un vistazo al interior de los cascos y ver como todo el acolchado envolvente de un casco integral recubrirá nuestra cabeza y ver cómo las cintas finas de plástico del casco ventilado se sujetan a la estructura del cuerpo del casco con unas holguras terribles. Podemos aplastar nuestro casco contra nuestro occipucio, parietales y frontal hasta hacernos sangre, pero el cuerpo del casco se seguirá moviendo, y cuando coloquemos una cámara, lo hará más, si encima traqueteamos ... Por todo lo expuesto nos planteamos que sea nuestro torso quien se ocupe de la estabilidad de la cámara. Bueno, perdemos ángulo de altura, ganamos ángulo de visión de nuestra bici, conseguimos reducir 2 ejes de movimiento: el de torsión y el de giro, dejando el movimiento de arriba/abajo con muy poco recorrido. No olvidemos que exite el desplazamiento delante/detrás. Para el enclavamiento en el torso nos auxiliamos de un arnés que colocamos en nuestro pecho en la zona del esternón, cuanto mayor sea la base de dicho arnés, mejor será su estabilidad. Desgraciadamente seguimos teniendo el mismo problema de intermediación orgánica, y éste se ve agravado, por tratarse de grupos musculares grandes. Podemos conseguir una base perfecta y grandota que se ajuste ergonómicamente a nuestra anatomía, y su sujección la podemos hacer por mediación de alambre de espinos y tensado con sistemas de acero ... pero nuestros pectorales seguirán moviéndose con respecto a nuestra osamenta. Y máxime en según qué posción adoptada. No tenemos más que hacer una sencilla prueba: Extended vuestro brazo a un hipotético manillar, colocaos en posición de bajar como si lo estuviérais haciendo por el Red Bull Rampage, con la otra mano agarrad firmemente vuestro pectoral y agitadlo enérgicamente ... Terrible ¿verdad? Se mueve y mucho. Y ya por último queda la opción de colocar nuestra cámara en el cuerpo de la bici donde la materia orgánica y los soportes biológicos quedan totalmente fuera de juego. ¿Dónde hacerlo? Pues está claro que deberá ser un lugar exento de movimiento, y la pipa de dirección es el ideal. Ahí habremos anulado el movimiento de los 3 ejes, habremos perdido toda angulación y sólo conseguiremos mostrar parte de nuestra rueda delantera y todo el cableado, pero garantizaremos la visión general y tendremos la sensación de vivir el terreno como si fueramos nuestra propia bici. La horquilla se encargará de la estabilidad de la cámara. Y ya está, no hay más cera que la que arde.
Pues yo sintiéndolo mucho ni aunque me paguen voy por ahi zalo en algunas cosas soy una cagado, y mira que me tiro por donde haga falta pero cuando hay vacio jejejej la cosa cambia. Saludos
PABLO, éste es el único adaptador que necesitamos y que nos es vital. En forma curva o recta. No hay nadie en este MUNDO que sea capaz de hacer algo así. Porque por esta mierdecilla no sé cuanto clavan ¿Las tiene el Sr. Cochino? Lo demás son paparruchás que lo único que contribuyen es a que se sumen y suban al carro del dinero fácil aquellos oportunistas. Ya ves tú qué **** es esto, y fijo que vale una pasta larga.
toma del chinorro http://www.dx.com/es/p/high-quality...o3-hero3-hero2-hero1-gold-297179#.U2t94fl_tAo
Bien Zalo bien, el sitio es espectacular y en el video se refleja bien. Lo único que tengo para añadir respecto a lo que ya te han dicho los gurús del MUNDO es que las tomas estáticas son como su nombre indica estáticas, peeeero, si en ellas al editar hacemos un zoom, paneo o cualquier cosa similar, ya deja de ser tan estática y el plano gana muchísimo. Pruébalo en el siguiente video y verás. Espero tu siguiente video con ganas.
Buenas tardes, aquí os muestro un mini tutorial ... tiene un grave fallo, pero para quien es me vale. Saludos
Por fin he podido verlo. Me ha gustado mucho, la música tranquilita, los paisajes como Asturias; espectacular y las tomas muy bien hechas. Por poner pegas; la intro un poco brusca para mi gusto, una de las transiciones te ha pegado un salto algo brusco... nada importante. ¿Qué programa has usado? Un saludo.
Buenas, David. Echo de menos una intro, un final, alguna toma estática y un poco de "historia" de la ruta. ¡La música de 10!
DAVID, 10 segundos de vídeo y me aventuro a decir que por ahí no vamos bien. Pero, las cosas como son, por ahí hemos pasado todos en su día. Hemos buscado la música que nos gusta y si puede ser la más cañera mejor ¿verdad? Las imágenes no se corresponden con el ritmo de la banda sonora ni de coña. Pero eso es necesario, cometer errores nos hace que rectifiquemos. ¿Montarías un vídeo con una canción de la Pantoja? Yo monté uno con una canción de Estrella Morente. Voy a seguir viéndolo, me encantaría haber metido la pata hasta el fondo.
Bueno, he de confensar que no he podido acabar de verlo. Yo sería incapaz de montar un vídeo con esa canción. Creo que necesitaría muchísimas cámaras para dar el ritmo que requiere los cambios de frases de esa música. Se me ha hecho monótono ver la misma toma cuando la canción cambiaba de ritmo una y otra vez y se mantenía el mismo plano. Me ha gustado muchísimo la imagen que solapaba la rueda trasera con la sombra del biker, lo he encontrado de una belleza inusual, la sombra estaba muy definida y ha contribuido a dar el toque de calidad de imagen. Estoy por editar los dos posts. Sé que estoy criticando el trabajo de un compi y yo no soy nadie para hacer eso, y menos sin aportar una respuesta con solución. Pero a lo decho, picho. Me lo voy a ver entero y haré una crítica objetiva y no subjetiva.
No, no y noooo !! Lo siento, pero no hay un cambio de imagen acorde con la música que estamos escuchando, pero lo peor de todo es que tenías material de sobras para haber hecho un trabajo perfecto. Hay un momento que la música se relaja ... ahí era justo cuando tenían que entrar las imágenes del dolly de tu bici mostrando a tus compis, y sin embargo la músicaba estaba a todo trapo. ¿Guardas aún el proyecto? Pues hazme caso, trabaja en él, mete una intro, preséntanos lo que vas a contar, cuéntanoslo y ve matando el vídeo de forma natural no a lo bestia mientras sigue la acción y fundes a negro y fundes sonido. Es como si te hubieran dicho: " DAVIIIIID, a cenaaaaar, ya no te llamo más !!" Lo siento en el alma, pero me niego a perderme esa bajada. Sé que tienes material buenísimo, sé que es una verdadera lástima ofrecerlo de ese modo. Vamos, vamos, DAVID, que tienes talento de sobras para bordarlo. Juega con la música, juega con tus imágenes, juega con el tempo, ralentiza, funde, haz pausas, pero sincroniza ese vídeo y lo fliparemos. DAVID, con todo el respeto del mundo, no me malinterpretes, yo soy el primero en aceptar que no soy nadie para decir lo que he dicho. Pero creo que este MUNDO se merece algo más trabajado.
******, ****** y ******. Me siento fatal conmigo mismo. Pero es que no quiero perderme ese vídeo, *****.
Hola, eso último es un Handle Grip, también llamado Escorpión. Muy utilizado en grabaciones de skate por ejemplo. Te da una estabilidad extra a llevarla en la mano y una movilidad mayor a un palo. Probablemente no es útil en un deporte como el MTB. Por cierto, aprovecho de paso a hacer una "presentación" ya que después de llevar muchos meses leyendo en la sombra por fin he podido comprar mi camarita. Mañana tendré por aquí mi 3+ Black. Espero en breve poder empezar a compartir mis videos. Saludos
Bienvenido @preshidente aquí aprenderás rápido. Ufffff suerte @Collserolo que mis primeras ediciones creo que no las he puesto aquí ... sino me ahorcáis... pero poco apoco y viendo los demás vídeos y las criticas(para mi saben a consejos) voy perfeccionando . Saludos
Gracias Sanbike, Tienes toda la razón en lo de los paneos en las estáticas. Y la verdad es que no sé decirte porque no lo he utilizado para animar algún plano, porque en otros vídeos que tengo grabados (no de bicis) los suelo usar y siempre dan juego. Lo único que te puedo decir es que no se me ocurrió, así de simple. Pero tomó nota para una casi segura reedición.
Gracias Grabie, También tienes razón en lo de la intro un poco brusca y el salto que pega. Supongo que en mi afán por recortar segundos en cada clip para no hacer un peñazo de vídeo, aquí me pasé. Son dos clips de poco más de un par de segundos cada uno y eso es muy poco tiempo para hacer la reducción/ampliación de la imagen. Queda apretado y además hace una transición brusca hacia el plano del puente. También tomo nota, gracias. Para desgracia de Collserolo, no sólo tengo una japo, si no que además edito con el vegas. Nadie es perfecto.
*****, yo pensaba que era una plancha y podias gravar las arrugas que te quedaban. Por cierto Collse, ese artilugio que en chinolandas te ha enontrado Joose, pa que sirve?