una preguntilla, tengo algo abandonada la Ragley que monte con la pike y al cogerla el otro dia observe que al frenar con el delantero repiquea todo el conjunto como si flesara mucho la horquilla o yo que se si es el balon de los ruedotes. os pasa algo parecido por ser ruedones de 29 ? he probado a dar algo mas de aire pues estaban bajas de no usarla pero no se le ha quitado del todo. no se, no se... gracias.
Hola, Acabo de llegar de dar una vuelta bastante cañera con la cerdita, y como siempre muy contento. Le he hecho un par de cambios como son la nueva potencia (de 70 a 50mm) y un nuevo asiento que no tiene intenciones de violarme (SDG Bel Air). La nueva potencia le da bastante rigidez al asunto, pero me pasa una cosa bastante curiosa, y es que ahora la suspensión no la aprovecho casi nada. Le he tenido que quitar presion a ojimetro y ha mejorado el asunto, pero claro, a la hora de frenar se come todo el recorrido. A alguno le ha pasado algo así, tan extremo? No me creo que son sólo 2cm pases de sacar toda la chicha a la RVLT a quedarte a unos 3cm del recorrido (135mm) bajando a saco... Eso sí, super contento con dicho cambio por otro lado. Es una gozada esta bici, lástima de la rueda trasera que no pare de dar por saco... Qué os parece la bici con los nuevos cambios?
eso es porque con ese cambio retrasas tu posición, descargando peso de delante. A mi me paso en al enduro, le puse 50 y notaba que por como me colocaba en la bici perdía peso en la rueda delantera (y agarre). Al final le puse una de 70 y me encuentro más cómodo. En la Honzo si llevo de 50, que es un poco más larga de tt que la enduro y así mantengo casi la misma posición en ambas.
Yo tuve una sensación parecida ayer Dark pero me parece que se debe simplemente a que mi horquilla ha perdido algo de aire. Hice 4 topes es una ruta medio cañera de 2 horas, algo que no es muy normal en mi caso. Llevo una potencia de 50 mm también creo que simplemente tienes que acostumbrar la posición a esa potencia y ya. Si ko te acomodar retrasa un poco el sillín.
Si hasta ahí llego jeje El tema es que no sabía que dos simples cm de potencia se notaba tanto... Subiendo si se nota que tengo que tirar más, y bajando he ganado facilidad pero he perdido comodidad... será cuestión de regular bien la RVLT, supongo. De todos modos seguiré probando con la de 50mm a ver si me termino haciendo con ella
Con una bici como esa y una potencia de 50mm tienes que ir en una posición muy al ataque, nada de culo atrás, con la posición bien centrada. De ahí el interés de las tijas pijas, porque hay que poner en centro de gravedad del cuerpo justo bajo la posición del sillín, no detrás. Verás como tienes que meter más aire a la horquilla.
Sí, si la teoría me la sé, y en la práctica la aplico. Sólo me ha parecido curioso el "todo o nada" en este cuadro rígido, pues en la doble he hecho el cambio contrario y no he tenido que meter mano a las suspensiones para nada. No sabía que eran tan susceptibles a dichos cambios. De todos modos como ya he dicho saldré un par de veces más con la potencia de 50mm, y si no me termina de convencer pondré la de 70mm y a correr.
A mi me pasaba lo mismo , hasta que me acostumbre a la de 50 , no te ralles es cuestión " De acostumbrarse " luego si la quitas no te sentiras tan comodo.
No se si lo habreis visto, me lo han mandado los de Stanton. La sherpa 29 http://stantonbikes.us5.list-manage...3b0cdc44151419ec84&id=86d8ae23f2&e=aa5d245fe4
No fuí yo quién preguntó por ello... de hecho lo que llevo no sé ni lo que es jajaja Viene en una cinta larga, y es parecida a una camara de bici pero que se pega sobre si misma. Va bastante bien. Debajo de la cinta esta tengo unas tiras de Effeto Maripossa que también funciona de lujo.