Pues ¿quizá no ha talonado bien? A mí me ha costado montarlas pero las he hinchado con una bomba de pie y han talonado y todo. En mi caso pierde aire por la válvula, tengo que ver si le meto cinta de teflón o algo porque aunque el líquido lo sella, prefiero no depender de él. La cinta yo le he metido de 30mm (superstar) porque la notubes es más estrecha. A mi "vetusta" blur!!! Ainsa 090.jpg por O'Rabinho, en Flickr DSC05030.jpg por O'Rabinho, en Flickr
Ruedacaaaaa RedMars!!!! Ahora no se te ocurra meterla más de 1,3 bar, ¿eh? Saca el neumático y vuelve a empezar. "Pinta" todo el labio del neumático con líquido sellante y vende a talonar. Mete el resto del líquido dentro e hincha a 3 bar. Luego dale todas las vueltas que puedas y ve hinchando lo que pierda. Te sellará.
Cuidado porque puede ser fácilmente un síntoma de cinta mal pegada. El aire escapa a la cámara entre la pared exterior de la llanta y la doble pared y desde ahí escapa por el sitio más fácil que es el agujero de la válvula. Hay que limpiar bien las llantas antes de pegar la cinta.
No tengo la bici aquí, a ver si mañana la pillo No, no, es por la forma de la válvula. La base de goma no asienta sobre el fondo de la llanta y la goma extra que le he puesto ayuda pero es para usarla en un agujero ancho, así que tampoco asienta bien. A ver si mañana pruebo alguna cosa
Hola, gracias por la respuesta. Puede ser que no talonase bien, lo hice un tanto rápido en casa con la bomba de pie, talonó porque sonaron los típicos ruidos, pero es posible que no sellase bien. Volveré a intentarlo hoy en la gasolinera a ver si así sella bien. Si no me equivoco, has montado 27.5 delante y 26 detrás? Es lo que, de momento hasta que vea que cuadro me pillo, voy a hacer yo en mi Reign. Saludos
Gracias Lyn, seguiré tus consejos y volveré a probar hoy pero en la gasolinera. Lo hice en casa con la bomba de pie y aunque parecía que había talonado, va a ser que no selló. Lo haré como dices y a ver que pasa. Gracias Saludos
A mí me han montado válvula No Tubes. Me dijeron en B.W. que habían probado con otras y les estaba dando problemas y la No Tubes no, si tienes oportunidad de comprarla y probar, a lo mejor se soluciona el problema
Sí, lo estaba pensando, por la forma de la notubes es muy probable que vaya bien. A ver si hago un cambio con otra rueda...
Si oiste el ruido de talonar es que talonó. Pero cuando son nuevas, a veces el sello entre la llanta y el neumático no es perfecto y por eso pierden aire. Si pintas el labio del neumático con líquido sellante eso actuará facilitando que sellen. La gasolinera no creo que te ayude a solucionar lo que te pasa. Si sonó el 'clac' con la bomba de mano, con eso vale.
Sí, sonó, además como en 3 ó 4 ocasiones, ahora no recuerdo, con la bomba de mano. Pensaba en la gasolinera por el tema que con el compresor le dará más caudal y talonará mejor, no sé, probaré con ésto que comentas y con la bomba de mano a ver que tal se da el tema. Gracias por tus consejos Saludos
Bueno, aún no he montado la 27.5 delante, esta tarde se la pondré pero no la voy a poder probar Jajaja, es que no tenía nada más a mano Es lo malo de tener repartidas las cosas de la bici entre 2 provincias Ya me gustaría Son Pillar PSR 2015 que a pesar de ser de 1.5 en la zona central, los llevo en la rueda trasera y no me han dado problemas ni se han estirado en más de 1000km ¿Pero le has metido ya el líquido y te sigue perdiendo aire? Mi problema con la válvula es sin líquido, con líquido las pequeñas fugas acaban tapándose, en mi experiencia
El compresor efectivamente da más caudal y gracias a ello consigue que entre más aire del que sale para que talone el neumático. Pero ya está. El neumático no talona mejor o pero, sencillamente talona. Eso quiere decir que queda encajado en la pared de la llanta. Que después selle mejor o peor depende de muchas cosas, pero en definitiva de la calidad del contacto entre el labio del neumático y la pared de la llanta. Por eso son mejores los neumáticos con aro flexible en contra de lo que piensa la gente que los de aro rígido, porque se adaptan mejor y son más estancos.
Por cierto, también ayuda bastante dejar la rueda tumbada de cada lado unas 12h con el líquido dentro antes de usarla para que selle bien si es un caso rebelde.
@RedMars que tal las trace enduro, hacen muy cuadradas las ruedas con respecto a otras llantas? Tengo pensado montar esas en 29 pero tampoco quiero montar cubiertas de +2.25 y quizás con las trail me ira mejor y no sobre tanta llanta, como lo ves?
Pues realmente no lo se, porque la magic mary es la primera vez que la monto y no sé cómo es su perfil en una llanta estrecha. Pero realmente no debe cambiar mucho el perfil de la rueda, lo que debe cambiar mucho es el flaneo al llevar poca presión. A ver si la pruebo y pongo opiniones...