Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

  1. GatinoTrek

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    No, me refiero a que el carbono para bici de carretera, perdón por la expresión. Yo hablo de una gran cantidad de gente que se pega el vacilon se compra una de carbono y luego acaba llorando... eso si, que aqui haya mucho caprichoso con pasta que se pueda permitir el lujo de hacer el cabra con carbono y al año comprarse otra... pues vale, resumiendo que hay que comprarse una maquina acorde a tus posibilidades reales
     
  2. alfesu

    alfesu Miembro

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    Hola!
    A mí me pasó igual apretando al par que indica con una llave dinamométrica. Lo comenté en la revisión del primer mes y me lo cambiaron.
    Pero en cuanto que tenga q apretarlo alguna vez más terminaré por cambiarlo, pero por ahora no lo toqué más.
     
  3. Javii_5

    Javii_5 Miembro Reconocido

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    Acaba llorando por que? Trabajo en una tienda y muchas son de carbono y no veo muchos clientes que acaben llorando.... Vamos, de hecho he tenido 6 cuadros de carbono y con ninguno he tenido ningun problema. Es simplemente cuestion de dinero, pero ya te digo que las prestaciones son muchisimo mejores y la durabilidad es la misma. Igual has tenido una experiencia mala, pero son casos excepcionales que pasa con alu y carbono.
    Creo que este tema ya esta mas que discutido, pero es que me hace la misma gracia ese pensamiento que el de los que te vienen convencidos de que 29" no quieren sin haberla probado en su vida jajajaja.
     
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  4. aitorr1

    aitorr1 Miembro activo

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    Yo lo que veo es que en otro foro un chico se ha pillado una 29 de carbono por 2000 euros y madre mía que montaje,frenos básicos de shimano m395 y horquilla de aire Rock shox TK pasé de comentarle nada porque no quiero quitarle la ilusión al chico pero es que pagar 2000 euros por esos componentes con la excusa del cuadro de carbono no lo veo razonable,por lo menos la superfly 9.6 lleva horquilla Reba y cuesta 1899 pero la scot scale 935 madre mia...
     
  5. KusBike

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    Totalmente de acuerdo.
    Además añadiría que el carbono tiene mejor arreglo que el aluminio.
    Yo he visto romper ambos, las de aluminio tampoco son infalibles.
    Si a eso añadimos que el postventa de Trek es la leche, no habría que preocuparse por ninguna de las dos opciones.
    Un conocido rompió su cuadro y Trek le dejo otro mientras le mandaba uno nuevo. Además el nuevo vino con los colores de este año, la suya tenía 1 año.
    También hay que entender las garantías. Si te despeñas y la destrozas, lógicamente no te la reponen.
    Pero aún así Trek te ofrece el mismo cuadro a precio de coste.
     
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  6. uxio98

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    Este tema es muy delicado y todo el mundo tiene su parte de razón, llevo 15 años con bicis de carbono, dobles todas, TREK todas y siempre la tope de gama, ti tuviese que llevar la bici que corresponde a mi calidad ciclística debería de llevar una Hacendado o en el mejor de los casos una Eroski Top Line.

    Para la gran mayoría de los aquí escribientes, el mountainbike no deja de ser su principal hobby, su válvula de escape de lo cotidiano y yo soy de los que piensa que de aquello que te gusta y te hace feliz, has de comprarte, siempre que te lo puedas permitir y no jada la economía familiar, lo que más te haga disfrutar, ya sea por bonita, eficaz, ligera o simplemente, porque te gusta y la puedes pagar.

    Cuantos cochazos de 300cv sin ser Fernando Alonso, cuantas Hondas sin ser Marc Márquez y cuantos feos con pibones vemos por la calle, montones verdad, pues bueno, si son felices y lo pueden pagar……………………
     
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  7. GatinoTrek

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    Si yo no soy anticarbono. Es mi economia! :) ademas no hablo de trek... hace poco mencioné un colega con su Scott 29 de carbono... y ahora resulta que tiene gastado donde van los cierres de sus SLR con cierre de 9mm lo cual no me entra tratandose de bicis de 2500 euros... y se le descentra la llanta cada 20 o 30 km hacia la izquierda. Cosas del carbono o no mientras lo soluciona... tiene una bici de 2500 pavos y unas llantas de 1000 pavos que lo tienen amargado. Son casos puntuales. Pero no se puede tener una bici de carbono que necesita un mantenimiento determinado y sufre un desgaste determinado para trotarla toooodos los dias... y menos siendo mileurista... otra cosa es que tengas esa de 9kg para carreras y una para trillarla de aluminio gama media tipo crave, superfly6 etc...
     
  8. KusBike

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    Tampoco creas que por ser de carbono se desajusta más.
    Todas con el uso se van desajustando y necesitan sus pequeños retoques.
    Lo que más desajustan son los apaños y los inventos.
    No me refiero a ese caso.

    Hace tiempo, un conocido, por no dejarse el dinero en un XX1, hizo un invento.

    Ya sabéis que hay cosas y formas de hacerlo que se pueden leer en internet.
    Al final, la historia, va camino de costarle más que si se lo hubiera comprado desde el principio. Por no contaros los quebraderos de cabeza.
     
  9. aitorr1

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    Que cada uno haga con su vida lo que le de la gana,si alguien es feliz dejándose 2000 euros en una bici de carbono para sacarla los domingos pues allá él.
     
  10. jabababa

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    Absolutamente de acuerdo contigo, si yo me
    Puedo permitir una superfly s,l por ejemplo, por que me
    Iba a tener que comprar una superfly 6, es lo
    Que tu dices tener lo
    Que más feliz te haga siempre que no dilapides tu economía
     
  11. mon petty

    mon petty Miembro Reconocido

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    Resumiendo....que nunca sobra bici. sfly.jpg
     
  12. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

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    Exacto, ya quisiera yo esa aunque mi nivel sea para una sf6
     
  13. GatinoTrek

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    Si ***** pero que hay gente que empieza en esto y no evalua que una bici cara es tambien delicada en el sentido de que hay que mirar por ella mucho. Luego la peña no sabe que unas pastillas de unos Magura valen mas que unos shimano brm... que las cadenas kmc son mas caras y se gastan igual que una deore, que unos platos xtr o xx se gastan como unos acera, que una horquilla brain lleva mas mantenimiento que una suntour xcr... hay gente que luego se asusta en la tienda cuando van a revision... y claro al principio todo es guay... pero cuando se ponen a salir a diario dicen ostin... ***** lo que vale todo no? Y claro ahorrar pa la carbono guay si han podido incluso a letra... pero llegan los descensos de piedrita y dicen uy yo me bajo a ver si la caigo y la parto... en fin el tema da para mucho como es normal... todas las posturas creo que se entienden
     
  14. uxio98

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  15. GatinoTrek

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    Yo queria preguntar. Que diferencia hay en el cuadro de una trek superfly al de 2013 y una trek superfly5, 6, 7 etc? Son iguales no??
     
  16. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

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    El diseño del cuadro está completamente renovado en las 2014 con respecto a las 2013
     
  17. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

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    Vaya... yo es que he mirado una del 2013 por si mi hermano se anima... y me habia parecido igual.. eso si montada bastante aparente...
     
  18. Javii_5

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    Soy estudiante y trabajo en una tienda y si puedo me compro una de carbono, ahora me cogere una sf de aluminio ya que ni voy a darle provecho porque no tengo tiempo ni dispongo de tanto dinero, pero te aseguro que son mas los beneficios que las desventajas, y el año pasado competi en 30 carreras y entrenando practicamente a diario y ningun problema....
    Cambiemos de tema y hablemos de las sf, yo estoy deseando que me llegue ya la mia....
     
  19. aitorr1

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    No se que hacer gente,esto es una odisea enorme! ¿¡Que haríais en mi situación!?

    Busco bici de montaña
    Presupuesto inicial 1200,presupuesto máximo 1400 euros (he visto Sf8 a ese precio y ese es el límite que me marco)
    Rígida (por el mantenimiento más barato,eficacia en la pedalada o menor peso)
    Enamorado de la geometría Trek Superfly
    Rueda de 29,he probado una superfly en talla 18.5 y me ha gustado,cierto que era un maquinón y que acabé con dolor de espalda por ser 2 tallas mas grande pero me gustó el comportamiento de la rueda de 29
    Mido 1,66 y tengo 74 de entrepierna (talla Trek 15.5 en rueda de 29)
    No paro de leer por internet en foros,webs oficiales que las bicis de 29 mejor para gente media-alta de más de 1,70
    En toda mi provincia no existen bicis en ninguna marca de 29 en mi talla,solo se piden exclusivamente bajo pedido
    he barajado la rueda de 27,5 pero mismo problema que el punto anterior...
    he barajado la rueda de 26 pero tras llevar tiempo mirando las ruedas de 29 ahora las veo de juguete


    Estoy totalmente estancado,hoy visité un par de tiendas y es que viendo bicis que no son mi talla no saco ninguna conclusión clara y sin probarlas antes menos aún!

    He creado un tema en el General por si consigo más ayuda...
    http://www.foromtb.com/threads/¿¡que-haríais-en-mi-situación.1142488/

    un saludo y cualquier opinión será leída y agradecida.
     
  20. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

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    Pues lo mismo te llevas la sosrpresa de un amigo mio. Se ha comprado una de 27.5 y donde decia que para eso no cambiaba de 26, está encantado. Por mas que probó de 29 midiendo 1.60 no le iba bien ningun velocipedo como decia el... osea que parece ser que a la gente de esa estatura le cae mejor la geometria y dimension de las 27.5 especificas
     

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