¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44,9%
  3. Satisfecho

    13,0%
  4. Buenooooo

    3,9%
  5. Regulín regulan

    3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7,7%
  1. Cozorello

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    Es normal. Es el aceite/aire pasando por los orificios que filtran el rebote/compresión.
     
  2. BENJICUBE

    BENJICUBE Miembro

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    Hola mongrel,para estar preparado debes tener los depósitos de glucógeno llenos,estos tardan entre 24 y 48h, debes desayunar dos horas antes de la carrera, cosa difícil pues si las competiciones son sobre la 9 hors... pero siempre se aplica la máxima, cada persona un mundo!
    Ojo con tomar mucha azúcar a la hora de la salida, pues sube el pico de azúcar , y puede salta el mecanismo de defensa, con insulina y te pega una pájara que no te cuento!.
    Ya en carrera, es otra cosa, tienes las calderas quemando glucógeno a saco y todo el que ingieras con conocimiento será bien venido.Por lo que es mucho mejor planificar la comida dos días antes de la carrera, junto con el descanso,ah, no te machaques tampoco mínimo 48 horas de la carrera,debes ir lo mas fresco posible y darlo todo ese día.

    Saludos.
     
  3. AbelV

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    Hola.
    He cambiado a una potencia más larga y a la hora de montar la dirección... por mucho que apriete el tornillo de arriba primero y después los dos laterales de la potencia... siempre me queda un juego muy acusado de movimiento de toda la dirección.
    ¿Sabéis cuál es el secreto para que todo el conjunto quede sólido y firme sin holguras en la horquilla?

    Gracias !
     
  4. mongrel

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    A mi me pasó lo mismo. Tiene que dejar flojo el de arriba y apretar los laterales creo que recordar y al final apretar el de arriba. Prueba así a ver si funciona. Pero los laterales apretarlos progresivamente No uno a tope y luego el otro, no se sí me explico.
     
  5. Cozorello

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    Te has fijado si la nueva potencia no sobrepasa demasiado el tubo de la horquilla? Si es así tendrás que quitarle un espaciador y ponerle otro más fino. De todos modos, coge la horquilla por la parte inferior del tubo y levanta hasta que quede la rueda delantera en aire y el peso del cuadro haga el resto; mientras aprieta el tornillo superior y después los laterales tal y como has hecho; siempre ves apretando uno y otro de forma alternada.
     
  6. AbelV

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    He intentado lo que comentáis y la he conseguido mejorar pero sigue haciendo un leve juego sí freno y muevo la bici de delante atrás.
    No recuerdo si de origen este juego era nulo o llevaba algo.
    ¿Me lo podríais confirmar?
    En la anilla de abajo que toca directamente el cuadro (con la inscripción Ritchey) puedo meter la uña.
    Igual mañana me lío a martillazos a ver si la encajo bien...
     
  7. Cozorello

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    Nooooo!!!! Cabe una uña, es normal. Lo de que te hace juego... No será el freno? La pastilla de freno hace juego y parece que sea la dirección.
     
  8. mongrel

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    Prueba a aflojar todos y luego aprietas primero el de arriba. Una vez hecho esto aprieta los laterales. Ya me dirás si así lo has solucionado.
     
  9. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Hola benjicube. Con el glucógeno supongo que te refieres a los hidratos de carbono. La carrera empieza a las 8 de la mañana con lo cual me tocara levantarme a las 6h. Lo que me preocupa es la cena anterior y el desayuno pues normalmente desayuno un kiwi una naranja y un yogur y creo que quizá será poco. Que tal un bocata? Me he metido en internet y he leído de todo. Para la cena de la noche anterior tenía pensado pasta y carne,como te decía he leído de todo pero la mayoría de gente comenta que hay que comer hidratos de carbono (arroz,pasta,patata,pan) pero otros también hablan de proteínas ,en fin un lío. Si tu dominas el tema,ya me comentas lo de la cena y desayuno.
     
  10. AbelV

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    Me estoy volviendo chino.
    Si Cozorello, yo también pensé en el juego de las pastillas de freno pero abrazando con la mano las anillas/cuadro notó un pequeño juego (parece que lo he ido afinando) pero no consigo el juego cero. ¿Vosotros tenéis juego cero a la altura de los rodamientos/anillas/cuadro sin tener en cuenta freno de disco?
    Me he dado cuenta de que la altura de la potencia es unos milímetros menor que la original y la tapa del tornillo de arriba no reposa directamente sobre la potencia sino directamente sobre el tubo. ¿Habrá anillas de pocos milímetros?.
    **** lo que se me está complicando la "tontada" ....
    [​IMG]
     
  11. Cozorello

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    Pues ahí lo tienes! Si la potencia es más baja y la tapeta superior no reposa sobre la potencia sino sobre el mismo tubo en la que está instalada la araña, es imposible que actuando sobre el tornillo superior puedas acabar de ajustar la dirección. Tienes que quitar un separador y comprar otro más grueso, o añadir uno más finito (no soy partidario de cortar el tubo de la horquilla). La tapeta siempre ha de actuar sobre la potencia y no sobre el tubo para acabar de eliminar el juego de la dirección. Me he explicado?
     
  12. AbelV

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    Muchas gracias Cozorello.
    No se que haríamos sin la paciencia de la buena gente de este foro .
    Efectivamente, le he metido un espaciador de 2 cms por arriba... Y ha quedado firme !.
    Supongo que no será un problema que el espaciador que he colocado suba casi 2 cms por encima del tubo. Como estoy de pruebas con la longitud de la potencia prefiero no acortar el espaciador todavía.
    Muchas gracias compañeros !.
     
  13. mongrel

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    Una chorrada. No consigo poner una foto desde el ipad a mi avatar. A ver si alguno me explica como. Ya he ido a configuración y tal pero no hay manera.
     
  14. Cozorello

    Cozorello Miembro activo

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    Tienes que conseguir que la altura del conjunto + potencia supere en 1 ó 2 mm la altura del tubo de la horquilla. Mañana sal y compra lis separadores necesarios (son 4 duros). Para un urgencia, no pasa nada pero no dejes tanta distancia entre conjunto y tubo.
     
  15. Cozorello

    Cozorello Miembro activo

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    Yo tampoco tuve narices. Entra con un PC al foro ( quizás entrando desde el Safari desde iPad) por fuera de Tapatalk y por configuración la podrás subir. Yo al menos lo conseguí así.
     
  16. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Ok. Gracias
     
  17. AbelV

    AbelV Miembro activo

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    OK... muchas gracias !
     
  18. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Una foto de la burra con sus ruedas nuevas. Mejora un montón para bajar rápido por sitios rotos. La cubierta delantera maxxis highlights roller II muy bien también. Como le decía a pppcordobes le va la marcha es para ir por zonas endureras. [​IMG]
     
  19. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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  20. braulios

    braulios Miembro activo

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    Buena foto, una mejora sustancial, las ruedas.

    Comentar que he salido con la bici haciendo una de esas rutas que tenemostodos para hacernos un test a ver como estamos de forma, y lo que he visto es que los desarrollos se me gastan rapido tanto por arriba como por abajo, tendre que ver cuales llevaba en la Dito y compararlos. Tambien he confirmado que hay que estar en mejor forma pa mover las ruedas de mas grandes y gordas. Como cuesta!

    Saludos
     

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