¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44,9%
  3. Satisfecho

    13,0%
  4. Buenooooo

    3,9%
  5. Regulín regulan

    3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7,7%
  1. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Muy guapa se te ha quedado, y lo mejor es como rueda ahora.
    La cubierta hoy se ha portado como una campeona en la marcha de Tibi. Una marcha muy técnica y con bastantes abandonos por golpes de calor y donde el terreno seco era predominante. Aquí la High Roller me ha dado mucha confianza.
     
  2. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    A mi me lo hacía al principio la horquilla en el modo tracción, pero lo ponía en abierto y después de hundir fuerte la horquilla desaparecía. Ahora ya no me lo hace nunca.
     
  3. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Y con respecto Mongrel a tu pregunta de lo que debes de comer antes de una carrera, te digo lo que hago yo. Los días anteriores intento llenar mi depósito con pasta y el día de la carrera me levanto siempre antes y me como dos plátanos, dos barritas y me pre-hidrato con una bebida isotónica. Hace años que no corro a reventar como antes, pero así no me ha dado una pájara en mi vida. Lleva siempre un gel por si te ves corto de energía para tomarlo en los últimos 20 kms. y sobre todo bebe mucha mucha agua para evitar tirones y desfallecimientos.
    Ese es mi aporte que corro, bueno algo bulto en la parrilla para luego disfrutar en las bajadas, domingo si y domingo no.
     
  4. roidrage

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    Que presion llevais en la horquilla? Yo llevo 65 psi y me falta 1 cm para llevar al tope.con lo cual he bajado a 50 psi y rebote al centro mas menos...
     
  5. BENJICUBE

    BENJICUBE Miembro

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    Mongrel, yo creo que la mejor es las dos cosas, yo cenaría un buen plato de pasta con carne picada o atún en aceite mezclado con la pasta.
    Para desayunar yo uso muesli con un buen tazón de colacao bajo en calorías, pero un buen bocadillo con un vaso de leche y un plátano por ejemplo,estaría muy bien!

    Recuerda en la prueba comer barritas o geles lo que mejor te vaya, cada hora mas o menos.

    Con esto creo que ya no tendrás dudas,pero recuerda, muy importante el descanso o salir a rodar sin superar 60/65% de tus pulsaciones máximas,para llegar fresco a la prueba, en las 48 horas previas a la competición.
    Ya nos contras como te fue.

    Saludos.
     
  6. mongrel

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    Más que presión yo diría sag pues cada uno tenemos un peso. Yo llevo un sag del 25-30% y también siempre me falta 1 cm para terminar el recorrido. Creo que es el funcionamiento de fox que al principio es muy progresivo y al final se endurece mucho. Yo más sag del qué llevo como que no. Hablando de horquillas no se sí le montáramos una rock shox pike que tiene muy buenas críticas le cambiaríamos mucho la geometría o si la bici iría mal. Creo que esa tiene 140 de recorrido y además puedes hace como en la talas que le acortas el recorrido para subir y tal a 120. A veces posteo en un foro yanqui y veo que allí son muy de tunear las bicis y no se cortan a la hora de ponerles amortos de 140-150 de recorrido tipo magura, marzochi,cane creek etc. A ver si algún entendido nos ilumina y nos comenta si le podría perjudicar ponerle más recorrido a la horquilla. De hecho sólo sería 1cm.
     
  7. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Pues me voy a comer un plato de pasta y luego un trozo de carne para cenar. Para desayunar el bocata jamón y un yogur, lo que no me gustaría es que me repitiese,luego ya me llevare isostar,barritas y gel. Además creo que hay dos o tres puntos donde dan agua isostar fruta y demás en medio del recorrido.
    También te haré caso en el tema de rodar los dos días antes. Sí salgo será en llano para estirar las piernas.
    Pppcordobes ya esperaba tu opinión ya se que la das mucha caña a las carreras ya veo que prácticamente cada semana te haces una. A ver la carrera que hago no es que sea muy exigente creo que son sólo 20 km y 800 de ascenso pero el tema es que yo casi siempre salgo solo a mi rollo y paro cuando me parece me paro a beber a sacar una foto etc y en la carrera lo tienes que hacer toda del tirón.
    Ya me han comentado que en estas carreras hay varios niveles y que están los buenos que esos comen aparte y luego hay los que salen a toda pastilla y luego los pasas a media carrera y ellos van empujando la bici
    Ya contaré a ver que tal. Saludos
     
  8. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    La bici me hace como unos crujidos no se exactamente donde. El otro día me caí y se giró el manillar y no se sí puede ser que el mecánico lo apretara demasiado. Lo que me molestaría más es que viniera de las ruedas nuevas que le puse. A ver si alguien también le ha pasado algo similar y como lo ha solucionado
     
  9. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Es por la zona delantera es decir entre la potencia y la rueda. Parte delantera.
     
  10. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Este domingo en la carrera de Tibi donde hubo bastantes abandonos por la dureza de la misma y los golpes de calor. Aunque no lo parezca, la cuestecita se las traía con un 27,8 de pendiente:
    la foto.JPG
     
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    Última edición: 12 May 2014
  11. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Ya se ve que es muy dura esa subida Por cierto y referente al ruidito que me ha salido en la zona delantera,tengas encontrado que las mavic te hagan algún ruido el buje o los radios?? Ya me cuentas. También podría arenque el otro día tuve una caída y quizás apreté demasiado la potencia al volver a colocar todo bien. Sino la llevare al mecánico.
     
  12. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Siempre hay que dejar un último cm. en la horquilla por si pegamos un salto o un impacto fuerte de verdad para no hacer tope.
    Con respecto a la Pike, la ponen muy bien en los foros de enduro, pero no soy partidario de modificar la geometría de la bici, aunque sólo sea 1 cm. y aparte perderías la opción del twinlock. De hecho la garantía no te cubriría una posible rotura del cuadro por esta causa.
    Y no nos pensemos que no se darían cuenta, que no se chupan el dedo y saben de sobra porque se rompen sus cuadros. El otro día me contaron un caso que me quedé alucinado. Uno llegó a mi tendero con un cuadro roto y éste sospechó que le había quitado las ruedas de 26 para ponerle unas de 27,5. Se lo dijo y le contestó que de ninguna manera, así que enviaron el cuadro a Cannondale. Pues bien, no tardaron mucho en enviarle un correo con sus fotos del facebook en una carrera y sus ruedas de 27,5 explicando lo bien que iban... Vieron la rotura y sabían que era de eso, se pusieron a investigar y tardaron poco en pillarlo.
     
  13. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Pienso que podría ser más del apriete del manillar que de las ruedas. De todas maneras la Mavic Crossmax trasera a mi si que hace un ruido ahora, pero es que el tendero me está remoloneando cambiarme el rodamiento del buje en garantía porque dice que la marca eso no lo cubre. Tiene unos 6.000 kms. y suena un poco, pero como siempre le echan la culpa a lavarla en la gasolinera y demás. En unas ruedas que valen lo que valen, no acepto excusas de esas y al final me las cambiará seguro, ya que se las apañe con el de Mavic por su cuenta.
     
  14. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Lo del twinlock ya lo pensé y lo de la garantía si que no había caído. Además supongo que parecería que fueras en una choper supongo que irías más bajo de detrás y sería muy incomoda para subir. Más vale dejarla así...lo que me parece es que las barras de 32 quizás se quedan un poco cortas,flexionan mucho y con unas de 34 iría mejor
     
  15. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

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    Tu llevas un fotografo a cada carrera??jajaja, se ve que es ****** la subidita...
     
  16. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Hombre, 1 cm. no es mucho como para parecer que vas en una chopper y si que ganaría en rigidez si es tan buena como dicen que es la Pike, (no la he probado), pero bastante para que le pase algo a la bici y que se agarren como un clavo hirviendo al cambio de horquilla para no pagarte un cuadro nuevo.
     
  17. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Jajajajaja, esa foto es de mi amiga Ráquel, que además de ser guapa va a todas las marchas y hace fotos a todos los participantes. Menudo curro se pega la chiquilla todos los domingos.
     
  18. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Bueno el tema de quitar presion tambien a prte del cm que no llega al tipe, ni saltando ni en trialeras con cortados bastante pronunciados, s que acabo con las manos y antebrazos tan tensos que hay veces que ya ni puedo frenar y me tengo que parar...a ver si soluciona algo asi...
     
  19. braulios

    braulios Miembro activo

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    Una pregunta rapida, para lubricar las barras y el amortiguador que usais grasa o aceite?.
     
  20. Cozorello

    Cozorello Miembro activo

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    Aceite de teflón, como cuando lo llevas a hacer el mantenimiento y te lo devuelven más pringoso que la piruleta de un niño.
     
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