Yo no e probado la Orbea pero la trek es una maravilla y yo tengo la de aluminio de 2013 la de cabono ya tiene que ser la repera, si fuera tu optaría por la trek sin pensarlo
al menos en el comparador de modelos de la web ni la 5 ni la 6 llevan ejes pasantes delantero/trasero,fíjate que el 142x12 trasero lo indica como novedad en el modelo 7
Si no te lo discuto pero me parece llamativo eso,que en la web indiquen el 142x12 como una característica a partir del modelo 7 y que ya lo tenga la 5 aún queda por resolve el misterio de si un eje pasante delantero de 15mm es realmente fundamental o una moda que han sacado ahora...
Yo tengo la 9.8 y aunque lleva pocos kms a causa de una lesión, es una maravilla, muy comoda y facil de manejar. He tenido una alma de aluminio del 2013 que tuve más de 1 año y le hice muchos kms y la bici también iba muy bien, eso si, más nerviosa y difícil de controlar que la trek. De todas formas depende tambien si prefieres aluminio o carbono y yo lo tengo claro. Me quedaría con la trek 9.7 que para mi gusto va muy bien montada, y tienes un buen cuadro.[/QUOTE]
Mi opinión sobre los.cuadros de carbono es como muchas otras cosas. Tiene sus pros y sus contras como todo. Pros. Ligereza, felxibilidad, por lo tanto más comodidad. Contras que un golpe un poco fuerte lo.fisura y hay que reparar y esos supone unos 200euros y un tiempo sin bici. bajando me han saltado piedras contra el cuadro y me lo han rayado o picado pero al.ser aluminio no a pasado de hay en carbono seguro se hubiese fisurado. Y no lo digo por decir sino por experiencia. Ya que abrí un tema que hablábamos de la bici de un amigo una trek comp 2013. Que el día del.estreno se le partió una vaina. Y según trek fue por un golpe.fortuito de una piedra y no entro en garantía con apenas 48kms la.bici. y 220 euros la.reparacion en alkon. Los que sean de bcn lo conoceran.
Es que carbono lo veo más para uso competitivo por el menor peso,usarlo para un usuario medio o amateur no le veo sentido ya que además va a traer siempre peores componentes que el mismo presupuesto en aluminio
A todo esto, alguien sabe donde comprar online horquillas G2 para trek???????? porque lo veo más difícil que el Betis se quede en 1ª este año...
Cada día más contentó con mi pitufa, va de fábula y todavía no me ha echo falta tirar del plato pequeño. Y la geometría de la bici es bestial muy cómoda y súper estable. Se la aconsejo a cualquiera que este mirando y si puedes una más superior eso que te llevas que son auténticos pepinos.
Se ha de aluminio o de carbono siempre queremos mejorar los componentes y si lo que obsesiona es el peso no es lo mismo bajar peso de un cuadro de carbono 1.200 kg que de uno de aluminio de 1600 y pico Bajar 100gr en componentes sea cuadro de aluminio o carbono es mucho dinero. Un cuadro de aluminio también se fisura y no siempre se puede reparar, un cuadro de carbono se puede reparar se queda perfecto y no sale nada caro como dicen por ahí.
tambien está posibilidad de tener tu bike carbono, pesar 95 kg, cruzarte en una roca y partir el cuadro, pero más que una fisura, más! y tirar a tomar viento 700 pavos de cuadro, y hacerlo con una de aluminio y tirar 350... hay casos y casos...
Una nueva foto de mi trek SF6. 1000km y encantado con ella. Tambien decir que a las dudas de si esta SF6 como SF5 llevan eje pasante trasero decir que si. Pero cuidado, no es eje de 12mm sino eje convencional de 9mm. Es un simple cierre rapido de 9mm pero va roscado a las punteras del cuadro que lleva, En este caso podemos los dueños de SF5 y SF6 cambiar el cierre trasero por uno que nos guste mas como harimos antiguamente con nuestras bicis.
Leva 9 mm delante y detrás, el cuadro está preparado para 12, pero la rueda que lleva es de 9 con el adaptador de 12 a 9 ya que las punteras son convertibles.
Has puesto un caso extremo que no suele pasar, yo no tengo nada contra el aluminio, un compañero tiene la sf7 y alucino con ella lo bien que va, yo el aluminio no lo crítico eso ya depende del bolsillo de cada uno, pero de ahí a decir que el carbono no es para rutear pues..., si nos ponemos en el supuesto que tu has dicho el de aluminio si que no tiene reparación pero el de carbono aun partido por la mitad si, si te interesa el tema te paso una pagina de un chico de Lorca que los repara y tiene videos que explica todas las reparaciones. Yo cuando voy con mi bici de carbono ni me siento superior por ir con ella ni me da miedo a meterme por ningún sitio, si se ha roto por defecto ahí está la garantia y si se ha roto por hacer el burro pues mea culpa y valoraria repararlo.
¿El cuadro de carbono no os parece buena elección? A ver, a mí me gusta rutear ya sea por senderos más o menos técnicos o por caminos, pero lo que no quiero es bajar con miedo a que se me parta el cuadro en un salto. ¿Os cogeriais un cuadro de aluminio? Gracias!
Yo no compito (voy a empezar el año que viene) pero aunque no lo hiciese, me voy a comprar un modelo de carbono. He tenido en mente durante mucho tiempo la superfly 9 por el pedazo montaje que lleva, pero prefiero un buen cuadro y poco a poco ir cambiándole algunas cosas y quedarme con un pepino. Estoy entre la 9.7 y la 9.8, en función del precio en el que me las dejen
Pues es algo muy interesante a tener en cuenta antes de comprar una bici Trek ya que parece una tontería pero las G2 están pensadas creo que para tener un mayor "trail" como con las motos estilo chopper con la rueda echada para adelante,montar una horquilla totalmente rígida es una locura? que habías encontrado sobre el tema de montar una horquilla distinta a g2 en estos cuadros? si bien cambia la geometría es todo negativo? Claro y lo entiendo pero no se,me sentaría mal pagar 2000 euros por una bici con cuadro de carbono y frenos básicos de gama shimano y horquilla de aire,vale si tienes un pepino de cuadro pero ahora tendrás que gastar si o si en piezas buenas y deshacerte de las que ya tienes,lo veo como quien se compra un bmw con esto como ruedas Entonces en qué quedamos,la tienes y sabes lo que ves o llevaba razón yo? jajaja Muy chula yo Tengo estas fotos que hice por aquí con mi réflex cuando estuve en la tienda hace poco Personalmente yo el carbono me lo plantearía si fuese a competir y por supuesto si tuviese la idea próxima de cambiarle los componentes que trae por unos mejores,en la trek no estoy muy puesto pero por ejemplo en scott la 935 de carbono de 2000 euros trae frenos básicos de shimano y horquilla de aire... y veo que decís por ahí arriba que el carbono estará en 1200 gramos y el aluminio en 1600 y es cierto que 400 gramos es casi medio kg pero tambien es cierto que cuanto menos peso tengamos en una pieza más débil va a resultar siempre