Intento averiguar que han inventado para bajar piñones, o habrán dejado la misma maneta para subir y bajar, como el mecánico.
Pues vas a flipar. Maneta izquierda: baja piñones. Maneta derecha: sube piñones Las dos manetas a un tiempo: sube o baja el desviador.
Dicen que la centralita es de mentira. Supongo que para despistar a Shimano y Campy. Y también los cables del desviador y del cambio ya que funcionan inalámbricamente.
Será una broma,no? A este paso habrá que estudiar algebra para cambiar piñones¡¡ Si es asi,a mi me parece un poco cagarro,aunque hablo sin probarlo,claro está. Seguiré atento el post.
No, no es broma... Instead, tapping the left-hand shifter paddle will move the rear derailleur to an easier gear while tapping the right-hand one will move it to a harder gear. Front shifts are performed by pushing both paddles at once, although the wording specifically calls out a 1x-compatible setup as well that should play with the cyclocross crowd. http://www.bikeradar.com/road/gear/article/analysis-sram-wireless-electronic-group-41023/
En 4 días te acostumbras, es como cuando cambias de grupo, yo cambie de Campy a Sram, y a los dos días ya es automático, cambias intuitivamente sin pensar.
Pues yo lo veo muy comode de la manera que han planteado lo de los botones, y sobre el cable y o me iba a quejar porque los veia muy finos y faciles de romper con algun roze o enganchon y ahora me salis que son falsos jejeje. Nose el tiempo nos ira enseñando.
De todas formas, ese planteamiento no es nada nuevo, los d Fairwheelbikes lo hicieron hace años con una Titus de mtb con Di2: http://fairwheelbikes.com/c/forums/topic/titus-di2-project-29er/ Si leeis el apartado de manual shift mode lo explica.
Sacando info..la verdad es qu está muuuy currado el sistema, Los mandos y desviadores van a llevar un sistema inalambrico por cuadruplicado, transmitirán con una especie de codigo, no envian una orden de cambio simple, sino que la desglosan en varias y asi no posibilidad de error. Las baterias de manetas y desviadores de iones de litio de alta densidad y hasta que no pulses las manetas estarán en modo "dormido" y solo consumen una decima parte que Shimano y Campy. Viendo el diagrama de la circuitería no se ve la posibilidad de mantos remotos, para crono o como el satélite de Shimano. Tampoco se sabe nada de un sistema secuencial de cambio ni de un cambio "automático" como el nuevo XTR Di2 de Shimano.
Aún recuerdo esta tontería de nota que sacó SRAM a principios del 2011....jajajaja So why doesn’t SRAM have an electronic group? Is SRAM going to jump in? Bike geeks and the bike industry at large all want to know. And it’s time SRAM responded. SRAM has not jumped into the electronic-shifting game because SRAM believes the bicycle is a pure, leg and lung-powered expression of utter simplicity and grace. And using a battery to power an essential part of the experience just isn’t right. Or necessary. Especially because the real performance benefits of electronic shifting really don’t exist
Traducción al español real, para los que no sepan ingles: Por qué sram no saca electrónico? Sram no saca electrónico porque pensábamos que los de shimano iban de farol. No obstante, ahora que lo sacan, vamos a cruzar los dedos para que sea una castaña en fiabilidad, de no ser así, tendremos que ponernos a toda leche a preparar uno e improvisar malamente alguna pijada tipo frenos hidráulicos para no quedar como los retrasados. Pero bueno, menos mal que los de campagnolo no lo van a sacar en la vida y así no seremos los más gañanes del mercado.
La verdad que esto le va a poner las pilas a shimano un poco, y además va a facilitar muchisimo la instalación si es todo inhalámbrico. Eso si, esas baterias desmontables de desviador y cambio... eso de tener que darle a las dos manetas justo a la vez... no sé no sé... lo de las interferencias. Es muy arriesgado, como todo en SRAM. Para aficionados no debe haber mayor problema, pero fijo que en competición alguna vez va a fallar. Me huelo otro recall de sram como lo que pasó con los frenos de disco.