Hola muy buenas a todos. Perdonar si ya esta respondido, pero es que van 92 páginas de hilo y madre... Últimamente no noto mucha diferencia entre el propedal abierto o no. No tengo medios para presurizar la cámara de nitrógeno, así que me estoy planteando mandarlo a amachete para que me lo tunen y allá mas diferencia ntre abierto y cerrado. Alguno puede contar experiencias?? Sino estoy pensando en irme a por un cane creek para un uso de all-mountain, wue tiene bloqueo total No se que hacer :/
Amortiguador nuevo y punto... jejeje He encontrado el problema, hay una torica entre las dos cañas internas que ajustan el rebote y bloqueo, este se rompio y forzo ambas cañas, perdiendo el aceite y el nitrogeno, durante la salida de hoy, se han rallado por una arandela diminuta que se ha salido, supongo que al no tener presion y trabajar, en algun momento, se han separado de la aguja, provocando el fallo. Como supongo que sera imposible conseguir repuesto, comprare uno con mas tune, que me ira mejor al peso mio. He hecho fotos, y he aprendido el como desmontar, pero lo mejor que podeis hacer, es si falla... no salir buaaaaa buaaaaaa (llorando).
Hola a todos y ante todo, enhorabuena por el peazo post. Aún no me creo que haya podido leer 47 páginas. Os comento mi problema para salir de dudas: El otro día, salió aceite por el mando de propedal del RP2. Pensaba que se debía por tema de mantenimiento por lo que procedí a cambiar las juntas tóricas. Una vez montado, el propedal no funciona, es decir, que da igual su posición, que siempre se encuentra en modo abierto. Leyendo el foro, llego a la conclusión que el problema es de la cámara interna y habría que desmontar todo el sistema para localizar la avería. Podrías darme algo de luz al respecto o como determinar/localizar el problema? Gracias.
En mi caso, fue por la culpa de una junta torica que se encuentra dentro del tenedor de la barra del rebote, y hace junta con la del bloqueo, forman el mecanismo que presiona el bloqueo o ajusta el rebote. Medidas 2.5x4x1. Despues tendras que rellenar la camara con nitrogeno, o si no eres sibarita, con aire a presion. Me he comprado un nuevo amortiguador, y el viejo, lo estoy testeando con varios gases del curro, yo no noto la diferencia jeje, supongo que ante un gran cambio de temperatura si podria haber algo, pero no se apreciara. La camara llena de aceite tiene un tabique, el cual separa la camara del nitrogeno. La funcion del nitrogeno, es mantener una presion constante de 400psi en la camara del aceite, asi el aceite que circula activando el rebote y contiene burbujas de aire, pasa a una presion mas alta que la de trabajo, comprimiendo esas burbujas y evitando un fenomeno llamado cavitacion, el cual llega a crear una gran burbuja de aire detras del tabique separador, provocando un juego el la primera parte de trabajo del amortiguador, y la mas importante, reducir el volumen de la camara contenedora, para que todo el aceite no cabe en la secundaria, ya que tiene el vastago y eso reduce el volumen. Siento el tocho... Esta noche, colgare fotos del desmontaje y utiles fabricados para ello.
Nada de tocho ... pero por lo que indicas, para llegar donde la junta tórica, hay que desarmar el amortiguador, quitar nitrógeno ...... etc ... para llegar al mecanismo de rebote. Esperaré fotos, pero veo complicado que pueda llevar tal azaña Estoy barajando opción de comprar uno nuevo, que por cierto, donde te has pillado el tuyo.
Y otra pregunta, que problema puede ocasionar si no se soluciona el tema del propedal. En mi caso he puesto nuevas juntas y lubricado como corresponde, pero hay problema serio en andar con el amortiguador en este caso? Está claro que no hace su función como corresponde, pero hasta que tome la determinación de arreglarlo o comprar uno ....
Cuando me pasó el problema con el propedal también cambié juntas y tal creyendo que se arreglaría, luego di con este hilo y vi que el asunto era más complicado así que decidí arreglarlo. Mientras no lo envié a arreglar salí con la bici varias veces y al amortiguador no le pasó nada. Posteriormente lo envié a arreglar y vuelve a funcionar perfecto. Así que a ver que te dicen los expertos que hay por aquí sobre el tema pero por lo menos en mi caso no le pasó nada al amortiguador por salir con el así.
El problema radica en si pierdes aceite, bueno, el amortiguador jejeje. Ya que poco a poco, se undira y dejara de trabajar. Si no pierde aceite, solo ha dejado de funcionar (revisa si dentro la camara se llena de aceite) si no pierde, a rodar, no pasa nada. Me he pillado un rockshox monarch rt3 de 200x57 por 235€ es el sitio mas varato, y al lado de mi pueblo, en fabregues bicicletas. Las fotos... ando justo de tiempo, pero es delicado y no apto para poco manitas, a parte que te tienes que fabricar unas cuantas piezas para dejarlo bien, como la mordaza para sujetar eje y aguja para relleno.
Habkando de HV... jugando con el fox, he visto que se puede hacer un brico, para conectar una botella de esas para hinchar ruedas y asi, augmentar el volumen de la camara, siendo mas lineal. Es que cuando tengo un rato libre en casa, me gusta trastear jejeje.
Yo se lo he dejado a los de amachete esta semana....y menuda diferencia. Aparte de arreglarmelo me lo a tuneado un poco para que haya incluso más diferencia. Ahora con el propedal cerrado el amortiguador esta mucho más firme que como venía de fabrica, casi ni se balancea estando de pie. Me han hecho un buen precio y encima a sido rapidísimo, en el mismo día ya lo tenia. Por poco menos de 80e merece la pena a quien cómo yo no tenga las herramientas necesarias a mano.
Buenas a ver si me podeis ayudar, alguien a cambiado el aceite interno, sin tener que sacar el nitrógeno?, tengo un RP2 y a mi no me a perdido aceite ni nada, y creo que tampoco nitrogeno, pero lo noto que ya empieza a estar duro y que cuando comprimo, hace un rudio como si hundiera un puff xD como si tuviese burbujas de aire. Bastaria con sacar y meter aceite nuevo y limpiar y engrasar la cámara de aire?, cuanto aceite hay que meter? a ver si alguien me ilumina gracias tronquetes
Si no quitas el nitrógeno a presión... al tratar de quitar el aceite viejo, éste saldrá con tanta presión como tu IFP... más de 300PSI en tu caso... y luego, tendrías que meter el nuevo aceite de nuevo con esos 300PSI, cosa harto complicada. Es imposible.
En el caso del CTD la IFP lleva algo menos de presión... en mi caso por ejemplo tengo 175PSI... pero sigue siendo una barbaridad...