clasicas, neoclasicas, cargobikes y viajeras (FOTOS)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por sul-galiza, 30 Abr 2010.

  1. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Me la encontré de casualidad en el fb.
    La marca Finna si que me sonaba de fisis, pero pensé que se limitaban a eso. La moda del gravel está sacando modelos chachis.
    Lo que me parece un feo es que no te incluyan la framebag al comprar la bici completa, te lo enseñan ahí tan bien puesto y luego lo tienes que pillar aparte :(


    Ian Hibell en 1975, si se quiere se puede, anda que no!

     
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  2. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    +1 a Andreçao, la he liado con la ubicación del bikepark.
     
  3. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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  4. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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    Pues sí, es un poco jodienda lo del framebag, pero es que no son precisamente baratas. En su día me guardé esta página polaca donde creo que alguien del foro había comprado una para él. Lo bueno, supongo que debido los costes en Polonia, es que están desde 65€ si no me falla la conversión a euros, más el envío, claro. También tienen bolsas de asiento con muy buena pinta. A mí me encantaría poder hacer un viaje en plan bikepacking de éste, incluso me he planteado hacerme una yo mismo a medida, o más bien encargársela a mi madre, que es una maquinilla de la costura xD

    Me ha encantado la bici como para mí. Yo no la conocía, pero es que soy bastante ignorante en cuanto a marcas se refiere.

    Edito: no está mal de precio la que venden ellos, 62€. Cuando busqué en su momento las que vi eran bastante más caras.
     
    Última edición: 12 May 2014
  5. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    @migajas, si te interesa el tema, en el foro de rodadas tienen un hilo de bikepacking bastante interesante, y Avo las hace a medida por encargo (las de cuadro)
    Las bolsas del sillín de tipo tubo es algo que también me gustaría probar, más que por ver como se comporta, por ver la cantidad de material que puedes meter, porque tiene pinta de que engañe bastante.

    Esta semana, en un rato que saque, a ver si subo un making off de una bolsa que me he hecho tipo Carradice por si alguien más se anima a coger la aguja y el hilo.
     
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  6. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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    Estaré atento para cuando lo subas, que interesa.
     
  7. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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  8. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

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    Me autocorrijo:
    Entré una web q han creado específica para este modelo y con distintos tipos de configuración: http://www.gravelconfigure.com/ por eso pensé q era una marca monomodelo y de ahí puse los precios de arriba.

    Pero en la web de la marca http://www.finnacycles.com/es/bicis_gravel.html ya te enlaza con una web de compras (topfun) y la bici te marca a 1700 euros, con un montaje similar y con el framebag incluido y, por otra parte, cuadro+horquilla por 600. Me parecen precios muy interesantes en comparación con los modelos famosos de este tipo de bicis y con facilidades para comprarla, en la web hay muchas tiendas q son distribuidores suyos.

    Respecto al framebag, a mi es una cosa q no me llama la verdad, prefiero llevar ahí dos botes grandes que andar luego recolocando ese agua en la horquilla, debajo, en una mochila... Y no te digo nada del viento en la "Ancha es Castilla".
     
  9. vitorpalas

    vitorpalas Miembro Reconocido

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    Yo estoy dándole vueltas a una BTT SS (el típico hilo para comentar esto) a medio plazo y me flipa la karate monkey. Una vez puesto, pensé en pillarla con la horquilla de la ECR que tiene los tres bujerillos delante para, llegado el momento, poder meterle un cambio interno y hacer alforjas/bikepaking y lo que me venga en gana...
     
  10. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Yo ya he montado la krampus con bujeritos a la inbred
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  11. Betelgauze

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  12. rruben

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  13. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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    Jo, vaya pintaca. Con este maldito hilo no sé si cambiar de mtb o pillar una viajera. Me va a implosionar el celebro xD
     
  14. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Se han dado vueltas al mundo hasta hace 4 dias con mtb de 26", asi que puede ser las 2 cosas xD

    Mientras lleve roscas para transportin y sea comoda...lo digo porque ultimamente se ven bicis mas deportivas que una "gran fondo" de ruta pero eh, llevan alforjas!
     
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  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Bien, buena idea. La distancia "axle to crown" es idéntica, por lo que por ahí no hay problema.
    Lo que pasa es que la horquilla de la ECR tiene 4mm más de avance para compensar las cubiertas de 3".
    No es grave, pero te puede hacer la Karate Monkey un poco más nerviosa de dirección. En principio no parece tan grave pero si vas a cargar peso en el tren delantero...
     
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  16. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

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    Opino igual, a mi me gustan mucho todas estas que están saliendo pero cuando veo que llevan el manillar más bajo que el sillín ya pienso en esa postura al final del día...
     
  17. vitorpalas

    vitorpalas Miembro Reconocido

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    Sin salirme de Surly, mejor la horquilla de la Ogre? O mejor alguna alternativa en otra marca?

    Gracias señor Dartacan!
     
  18. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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    Hombre, por poder me puedo ir en mi Torrot ochentera... El tema es que si me pillo una mtb medio pepinillo (cada vez me mola más el lado semioscuro) también me podría ir con ella perfectamente, pero para viajar por caminos, vías verdes y carretera hay cosas más adecuadas. Que eso me lo digas en un hilo de bicis viajeras... jeje.

    By the way, eso de las 26" se lo dejo a los acróbatas y a los chavalillos (no sólo van a jeitear en el foro los anti 29" xD)
     
  19. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    ... Y se siguen dando vueltas al mundo con 26"... Yo a día de hoy si fuese a dar la vuelta al mundo o a hacer un viaje largo saliendo de Europa, elegiría sin duda una 26". Hace poco estuve en Marruecos y se ven muchas bicis, que se usan como medio de transporte, no para hacer deporte, la mayoría son mtb de 26" noventeras seguramente recogidas de la basura a éste lado del charco :confused:, oxidadas, con transportines fabricados con hierros, reparaciones de fortuna, soldaduras...

    Esto es lo que se puede ver allí (las fotos no son mías):

    [​IMG]

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    Vamos que en un sitio de esos es mucho más fácil encontrar repuestos para una 26". Es verdad que también vi alguna 28", que en un momento dado puede servir si llevas 29" y sacarte de un apuro y también es verdad que hoy día es fácil pedir cualquier cosa por internet y que te la envíen a cualquier parte de mundo.

    Pero estoy seguro que habrá sitios donde será difícil encontrar internet y si hay alguna tienda que venda repuestos de bicis seguramente tendrá poca variedad, a lo mejor hay suerte y tiene alguna cubierta de 28" , pero si tiene una de 28" es probable que tenga varios modelos de 26".

    Y lo mismo opino de llevar frenos de disco, en Marruecos no vi ni una sola bici con discos, la mayoría llevaba cantilever y la mayoría de esos cantilever estaban rotos y frenaban la bici metiendo el pie en la cubierta :confused:

    Por otra parte... Tampoco hay que irse tan lejos, el año pasado haciendo la transandalus rajé una cubierta de 700x32 entre Granada y Almería y por esos pueblos fue imposible encontrar un repuesto, ya costó encontrar una tienda de bicis y por supuesto sólo tenían para 26", así que tocó repararla y seguir con cuidado. Y en la Alpujarra en una bajada larga con lluvia gasté las zapatas de los cantiléver... Lo mismo, no encontramos tiendas, seguramente unos discos no se hubieran gastado de esa forma, pero de haberlo hecho, tendría que haber seguido sin frenos, mientras que las zapatas de los cantilever las puedo sustituir por un trozo de neumático de coche, un trozo de cuero, un trozo de madera... Lo que sea qué se os ocurra que pueda servir, quizás no será la mejor frenada, pero frenará :rolleyes:.

    Está claro que por llevar una 29er no te vas a quedar tirado, las bicis son muy fiables y no tienen por qué romperse y en caso necesario, como he dicho antes, se pueden encontrar algunos repuestos y si no pedirlos por internet, pero tengo muy claro que a día de hoy lo más seguro es rodar con frenos de llanta y 26", porque será lo que te tenga menos tiempo parado por avería. Y si quieres discos... Pues al menos que la bici admita también frenos de llanta y que tus llantas tengan banda de frenado ;)
     
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  20. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    ¡¡¡Ahh!!! Y lo dice uno que como viajera tiene una Crosscheck con ruedas de 700x 47C ;)
     
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