Elegir primera bici de Ciclocross

Tema en 'Ciclocross' iniciado por NaKoTo, 4 Ene 2014.

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Cual veis mejor para iniciarse

  1. Eastway CX10 Rival

    16,0%
  2. Rose Pro DC Cross 2000

    6,0%
  3. Giant TCX SLR 2

    36,0%
  4. MMR X-Grip 30

    26,0%
  5. Cannondale caadx Disc 5

    16,0%
  1. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Yo creo que has hecho muy buena compra. Ahora toca hacerle muchos kms.
     
  2. miguelito14

    miguelito14 Miembro

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    Hola soy de valladolid y me gustaría iniciarme en el ciclocross, alguien sabe cual es la mejor zona para hacerlo? Gracias
     
  3. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Yo vivo en Valladolid pero no sabría decirte zonas para entrenar específicamente. Yo con la CX me muevo por pinares, canales y páramo. Dime qué buscas concretamente y te digo si conozco alguna zona ;-)
     
  4. lo dardo

    lo dardo Miembro activo

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    Gracias Julenmetal
     
  5. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Aquí una foto con el estreno de la mía. Una hora suave pero volando por los caminos. Que diferencia con las bicis de las ruedas gordas.
     
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  6. mtb_addict

    mtb_addict De lesión en lesión

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    ¿Qué tal la Eastway? ¿La has pesado?
    Gracias
     
  7. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    No la he pesado pero según catálogo eran unos 9,5 kg creo recordar, talla L. Ahora más con el sillín England Brooks.
    Ya tiene unos 200 km realizados muy suaves ya que estoy recuperandome de una lesión.
    Es la primera bici de cx que tengo y además de carbono. Vengo del singlespeed con acero sin suspensión.
    Con estas premisas de mi cero experiencia en el tema tengo que decir que estoy encantado con ella. Me gusta la polivalencia, mezclar rutas por carretera, carril bici y salirme a cualquier camino y poder rodar también muy rápido.
    Me está sorprendiendo la absorción del carbono, fantástica considerando que llevo las ruedas a una presión de 5 kg y estoy haciendo bastante camino roto.
    De momento estoy más recuperándome y descubriendo el cx que exprimiendo la bici.
     
  8. joelDirtBiker

    joelDirtBiker Miembro

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    Si os interesa podéis mirar mi firma.
    Saludos
     
  9. genisgp

    genisgp Miembro

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    Txeke, que guapa la Rose. Estoy pensando en comprarmela y en tu color. Quiero hacerte unas preguntas. Tiene los agujeros para llevar transportin atrás?. Ya que por lo que dices no es racing y es un poco bici para todo, me gustaria poder equiparla para hacer ruta tipo el camino. Las manetas de freno te las pusieron en fabrica? y por ultimo las ruedas de 29 que tal con esta bici?
    Gracias y a disfrutar.
     
  10. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Lleva agujeros para transportín (y para guardabarros) en las punteras, pero no en la tija/tirantes. Es decir, puedes montar cualquier transportín anclado a las punteras, pero necesitas el adaptador para anclarlo a la tija.

    Las manetas me las montaron en fábrica, sí. Yo la pedí con algunos cambios para adaptarla a mi gusto: esas manetas auxiliares, triple plato y manillar compact. Todo me lo montaron de fábrica, y perfectamente ajustado. El pedido lo hice por email: un email al comercial de España y él me puso en contacto con un "comercial" de Alemania, y con él en un par de emails en inglés le pedí la configuración que quería y listos, sin problemas y muy fácil :) La talla también me aconsejó el comercial español, muy majo y muy amable y clavó mi talla y la medida de potencia que debía pedir.

    Las ruedas de 29 muy bien, realmente las llantas de 29 son la misma medida que las ruedas de 700 (ambas son ETRTO 622). Las Mavic estas montan llanta de 19mm, así que puede montar cubiertas desde 28c hasta 38c perfectamente. Yo pedí estas porque en la MTB son las que llevo desde hace dos años largos y estoy contento con ellas.

    No he vuelto a decir nada pero estoy muy contento con la bici, hago incluso alguna ruta que hacía con la MTB y salvo tener que bajarme en alguna subida trialera por falta de desarrollo, por lo demás genial. Los BB7 frenan que da gusto, y la bici se maneja genial.
     
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  11. genisgp

    genisgp Miembro

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    Gracias txeke, a ver si pronto la puedo disfrutar.
     
  12. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Para mi las manetas de freno auxiliares son fundamentales. Al final llevamos las ciclo cross por sitios muy parecidos a las de montaña y en bajadas necesitamos llevar las manos arriba.

    A mi me encanta la Rose.
     
  13. oscarenduro8

    oscarenduro8 Miembro

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    Muy bonita la bici
     
  14. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Yo voy tratando de usar los drop, sobre todo en bajadas largas, que es la posición correcta, aunque es cierto que después de 15 años largos con MTB a veces me cuesta jejeje. Piensa que las manetas auxiliares son eso, auxiliares, y no tienen tanta potencia como la maneta normal. Para mi siguen siendo imprescindibles porque uso mucho la parte plana del manillar, pero cuando la cosa se pone empinada hacia abajo me voy a los drop. Hay que cambiar el chip, aunque a veces cuesta un mundo! ;)
     
  15. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    yo no uso manetas auxiliares ni las necesito, pero piensa que al llevarlas, tus manos van muy cerca de la potencia, de forma que al mas minimo movimiento, la rueda va a girar mucho mas que si vas cogido del drop (que quede constancia que he hecho marchas de mtb con bici de cx, una incluso en singlespeed y no he necesitado nunca manetas auxiliares)

    ademas, como bien dice @txeke las manetas auxiliares son eso, auxiliares y no hacen tanta fuerza como las manetas principales
     
  16. Mahone

    Mahone Miembro activo

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    Y qué os parece esta bici?


    http://www.stevensbikes.de/2013/index.php?bik_id=9&cou=ES&lang=es_ES cyclo_cross_disc_009.jpg


    La ví en tienda física, es del año pasado, lo que no me convence es la horquilla que es de alumio y que siendo del año pasado, ¿no debería estar más barata? pues está a 1299 €

    La bicicleta que me gustaba, la Mmr X GRIP no la hay por ninguna parte, me dicen en las tiendas que visité que hasta 2015 nada
     
  17. genisgp

    genisgp Miembro

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    Hombre yo creo que las manetas auxiliares van bien, si que es cierto que van cerca de la potencia y hay que tenerlo en cuenta, pero para mi te da una opción de frenado en zonas técnicas y cuando vas relajado en llano por pista o asfalto las puedes utilizar rapidamente en caso de un imprevisto.
     
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  18. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Tengo que mirar el ajuste de mis frenos; frena mejor las auxiliares que las normales.

    Tiene razón el compi con lo de la sensibilidad cuanto más cerca del centro del manillar agarremos. Pero aún así, en determinadas bajadas con barro o poca adherencia, muchas veces creo que controlo mejor estando de pie.
     
  19. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    La cosa es bajar de pie... agarrado al drop ;)
     
  20. NaKoTo

    NaKoTo Torrotero

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    Os dejo una foto de mi Giant con calzado de verano ;P

    Cuantos más kilómetros la hago más me gusta. Lo único que no me han gustado son los frenos que los he cambiado por unos avid bb7.

    [​IMG]
     
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