ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

  1. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta recibidos:
    369
    Dentro de unos diez días lo tienes en casa. o_O

    Un saludo.
     
  2. arozale

    arozale Pacific Green

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    13.521
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Priorat
    Quiero ayuda sobre una tija que pedí en aliexpres , la cuestión es que en el anuncio decía claramente que tenían medida de 400 mm y una vez que reluce el pago el vendedor se puso en contacto conmigo diciéndome que sólo tenían de 350mm y que yo cancelase la orden. Lo primero es que no se cómo se cancela la orden, me ha pasado un número de seguimiento pero en correos no aparece nada el plazo de 60 días todavía está vigente quedan 50 días y al vendedor le he dicho que de 350mm no la quería pero estoy así estancado.... No se sí se me olvida algún dato importante que comentar básicamente te lo que quiero es saber como puedo hacer para que me reembolsen el dinero y pedírsela a otro vendedor
    Gracias de antemano un saludo
     
  3. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta recibidos:
    369
    La orden se cancela desde My Orders si está en la situación de Awaiting Shipment. Ahí aparecen todos los pedidos que tengas, pendientes o no de recibir. O clicando sobre View Detail en la orden que quieras cancelar y que se abre en otra pestaña del navegador. Ahí te saldrá en la parte superior lo siguiente:
    Order Number: (tu número de orden)
    Status: The supplier is processing your order
    Reminder: This order will be automatically cancelled if the supplier does not ship your order within: 19days 18hours 12minutes 37seconds . (Por ejemplo).
    [Extend Processing Time] [Request Order Cancellation]

    Siendo lo primero para aumentar el tiempo del que dispone el vendedor para hacerte el envío y lo segundo para cancelar la orden.
    --
    Ahora bien, si el vendedor ya te lo ha enviado no existe la posibilidad de cancelación. La orden estará en la situación de Goods Awaiting Acceptance. Aquí lo único que puedes hacer es o esperar a que te llegue o directamente abrir disputa y acelerar, si fuese posible, el proceso.


    ¿En qué situación estás en la primera o la segunda?

    Un saludo.
     
    Última edición: 14 May 2014
  4. arozale

    arozale Pacific Green

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    13.521
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Priorat
    Estoy en la segunda situación, y claro pensé abrir disputa pero preferí preguntar antes de hacer nada , tengo número de seguimiento pero no aparece nada ( aunque ya se que por otras veces tardan en esta ocasión es la que más está tardando) abrí la pestaña de disputa y me decía que sí había recibido el paquete pero de las opciones ninguna encajaba es decir, eran por temas de aduanas por error de dirección ... Entonces no se sí seleccionar algo de eso y abrir la disputa porque el vendedor ya ni me contesta a los mensajes

    Un saludo
     
  5. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta recibidos:
    369
    No recuerdo las opciones. Si quieres tómate tu tiempo y copia y pega lo que dice cada opción y vemos si alguna se ajusta lo suficiente a tu situación.

    Un saludo.
     
  6. antonybiker

    antonybiker Novato

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes, hice un pedido el dia 11/4 y aun no me ha llegado. El pedido no superaba los 10€, esto es lo que me aparece en la pagina de tracking:
    .YearStatusLocationDestination CountryDate
    2014 Collection 32206600 ES 20140412 1646
    2014 Departure from outward office of exchange 31002400 ES 20140414 0805
    2014 NULL PVG ES 20140421 0422
    2014 NULL CAN ES 20140428 0524

    La cuestión es que en pocos días se me acaba el plazo para disputas y creo que si no me llega abriré disputa. En ese caso me devolverían en dinero o me enviarían de nuevo el paquete??
    A alguien que pidiera por esa fecha le ha llegado ya?
    Un saludo!!
     
  7. arozale

    arozale Pacific Green

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    13.521
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Priorat
    Ok voy a hacer un pantallaszo y lo pongo
    Gracias un saludo
     
  8. lprala3

    lprala3 Novato

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo hice un pedido el dia 29 de abril, desde el dia 5 de mayo me aparece admitido en correos, es decir que el vendedor ya lo ha depositado. Pero en el china post air mail website no me aparece ningun pedido con mi numero de referencia, esto a que es debido? una vez que ya esta admitido, cual es la sioguietne situacion del pedido y cuanto suele tardar en modificarse?
    Gracias, saludos
     
  9. winkix

    winkix I glob this game

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Málaga
    Yo hice un pedido el 7 de abril también de menos de 10€ del que la última noticia que tengo es, al igual que el tuyo, de que el 28/04 se encontraba su estado como NULL CAN. También realicé un pedido el día 9 de abril que recibí la semana pasada. Paciencia y esperemos que nos lleguen pronto.
     
  10. Joself22

    Joself22 Novato

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos,
    Me gustaria exponeros mi caso para que me podais ayudar, porque no se muy bien que hacer.
    El tema es que hice un pedido el dia 26 de abril, y desde entonces no se nada. El vendedor me ha pasado el numero de track, pero no aparece el seguimiento, es como si no existieras. Me puse en contacto con el hace unos dias y me decia que era temporada alta de compras en china y correos esta saturado que esperara. Pero ha cumplico el plazo de envio de 10 dias para que aparezca el seguimiento del tracking y sigue sin aparecer nada. He abierto una disputa, y me ha contestado que la cierre lo antes posible, que me pide disculpas pero correo esta saturado y dispongo 60 dias para que llegue. Que si en esos dias no llega me lo vuelve a enviar o me retorna el dinero via PayPal.
    Que tengo que hacer??
    Tiene buena reputación y le he comprado antes y todo perfecto, pero tener que esperar 60 dias para que despues me lo devuelva por paypal, cosa extraña porque yo pague por tarjeta de credito.
    Gracias.
    Un saludo.
     
  11. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta recibidos:
    369
    Creo que algunos deberíais replantearos si estáis preparados para comprar en AliExpress. Sin ninguna mala intención, que conste. A veces se producen retrasos por el alto volumen de pedidos que se envían desde China al resto del mundo. El primer tapón se puede ocasionar en China, el segundo tapón se localizaría en España. Desde el verano pasado se han venido produciendo un par o tres de tapones. En (casi) todos los casos las mercancías llegaron a sus destinatarios dentro del plazo previsto de los 60 días desde el envío. Hubo algunos compradores a los que les cumplió el plazo y pidieron la devolución del importe pagado. Días más tarde les llegó el pedido a casa. Cada uno actuó en conciencia según su manera de ser y de pensar. Cuando se hacen compras a vendedores con buena reputación suelen ser exitosas en su mayoría. Esto no quita para que en algún caso puntual no sea satisfactoria la compra. Compramos según unas condiciones y cuando esas se cumplen no hay motivo para alarmarse o preocuparse en exceso.
    Dicho lo cual cada uno es libre de tomarse las cosa según le parezca oportuno. Luego vienen las arrugas y canas prematuras, por no mencionar la caída del cabello.

    Un saludo y felices compras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta recibidos:
    369
    El único motivo por que el vendedor quiera hacerte llegar la devolución del importe de tu pedido por PayPal es simplemente económico. Le es más barato hacerlo así que a través de AliExpress.

    Un saludo.
     
  13. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    736
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    el NULL CAN .. tambien me aparecio a mi y me llego este lunes pasado dia 12 de mayo .. el pedido se realizo el dia 18 de abril o sea que muchos todavia estais en buena situacion .. ademas recordar que Correos España, dicho por un trabajador de ellos amiguete, tiene ahora un overbooking de jujunes debido a la propaganda electoral ...

    saludos
     
  14. Joself22

    Joself22 Novato

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por responder, el problema es que yo no dispongo de cuenta paypal, y creo que a mi pedido le ha podido suceder algo, porque amistades que tengo le han realizado pedidos al mismo vendedor que yo, y a ellos ya les aparece que estan los pedido en el aeropuerto de pekin hacia españa. Por eso es lo raro que el mio que fue varios dias antes aparezca que el tracking no se encuentra o que es invalido. Deberia cerrar la disputa?, el vendedor no la ha aceptado, me ha mandado un mensaje por su cuenta.
    Un saludo
     
  15. cmxocainet

    cmxocainet Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Gilet (Valencia)
    Hola a todos,
    a ver si me podeis ayudar, hice un pedido el dia 5 de mayo de una equipación de ciclismo Orbea a un tal Zhang Yi, parecía que tenia buena reputación(tres diamantes y muchos pedidos) pero a día de hoy no ha hecho ningún movimiento y mañana hará ya 10 días desde que pagué, le he enviado correos y no contesta siempre esta fuera de línea y ahora pincho en el pedido y la página no se encuentra.
    Que me recomendais que haga? porque esto empieza a oler mal.

    Un saludo.
     
  16. ZitiZ

    ZitiZ Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Extremadura
    Esperar... el periodo suele ser de 30 días hasta que te llegue a casa. A veces mas y a veces menos.
    A Zhang Yi le compramos equipaciones casi todo el mundo, no te preocupes.
     
  17. cmxocainet

    cmxocainet Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Gilet (Valencia)
    Gracias Zitiz pero es que ha desaparecido del mapa en cuestión de días. Sino prueba a buscarlo y veras.
    De todas formas gracias , compré por su buena reputación y comentarios pero no se , no se...
    El tema es que el código no existe , no esta admitido en China Post ni existe , raro si que es , nunca me había pasado esto en las compras que he hecho ya en Aliexpress.
     
  18. ZitiZ

    ZitiZ Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Extremadura
    Tiene varias tiendas mas y en casi todas vende los mismos productos. De todas maneras el dinero nunca lo vas a perder si no te llega que para eso AliExpress te cubre las espaldas. Con lo del traking... el otro día me llegaron unos puños que ponía que estaban en china y en la pagina de correos me decía que no había información de ese numero.
     
  19. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta recibidos:
    369
    A los pocos días de hacer mi primer pedido a AliExpress (VIP) la tienda se quedó inoperativa. A los pocos días de comprar en otra tienda aparecía el mensaje «Sorry, this item is no longer aviable» o una cosa parecida. En todos los casos me llegó la mercancía sin problemas. Hace unos días me pasó por última vez y el pedido ya está depositado en China Post.
    Hay que tener presente siempre que nosotros no pagamos al vendedor, lo hacemos a AliExpress y una vez que confirmamos que la mercancía nos ha llegado en perfecto estado le dan al vendedor su parte.

    Un saludo.
     
  20. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta recibidos:
    369
    Si te tienen que hacer alguna devolución, sea de esta compra o de otra, que te lo hagan a través de AliExpress y ya está. No es obligatorio hacerse una cuenta de PayPal para que te hagan la devolución.
    No te obsesiones con el pedido porque a veces tardan en ofrecer información.
    Cierra la disputa y si más adelante tienes algún inconveniente abres una nueva.

    Un saludo.
     

Compartir esta página