Mira que en esto de las ruedas hay opiniones distintas y debates mil....pero uno de los poquísimos puntos en que la mayoría coincide es en este. Los términos "full carbon clincher" y "fiabilidad" no pueden ir en la misma frase.
Yo estoy en el mismo dilema, quiero unas ruedas par ami bici i ya qu ela utilizo para entrenar veo mucho mas comodo cubierta pero ya que me gasto la pasta quiero que sean full carbon ya que en unas ruedas de perfil no me gusta nada la bande de frenado de alumineo. Ahora me falta pensar si me vale la pena pasarme al tubular (cosa que veo ir un poco de pijo solo para entrenar) o comprarme las de cubierta i el dia que haga montaña o montar las otras o vigilar en bajadas. Porque para deformar la llanta supongo que sera en puertos que te pasas 20mins con el freno cojido nooo?
Una ultima pregunta, tengo pensado perfil 50mm pero he visto unas que me gustan y las hacen en 60mm. Puede que sea demasiado ya no? 38 lo encuentro un poco pobre 50 me encanta y mas de 50 ya lo veo muy triatleta jaja.
Buenasssss... Una pregunta a los propietarios de unas Lightweight. A nadie le ha hace un ruido como si fuera problema de engraneje de cadena (sin serlo porque ni salta ni hace amago de salto la cadena) cuando vais con plato grande y piñones grandes??? En los tres ultimos piñones. Pero tiene que ser montados y si se hace fuerza, más aún. Yo tengo unas Meilenstein, del 2013 y se oye muchisimo, pensé que podria ser por el Sram Red de 10v que es muy ruidoso y en piñones altos podria hacer más de la cuenta, aunque anteriormente tuve unas Zipp 404 y no pasaba esto. Pero tengo un amigo, tambien forero, que tiene unas Standar II con Record de 11v y le pasa exactamente lo mismo...exactamente lo mismo. Mucha casualidad siendo ruedas de años muy diferentes, con grupos diferentes y velocidades diferentes (11v y 10v). En serio que a nadie le hace ese tipo de ruido??? Quien sepa algo de este tema, por favor contarlo porque no tengo ni idea que puede ser...GRACIAS
Buenos dias ! Tengo una duda en cuanto a dos ruedas, las mavic cosmic elite s y las mavic ksyrium elite, con cual os quedariais??
Maria.19755, post: 20056019, member: 339870"]Que dilema, me han aconsejado las campagnolo zonda...... Creo que estas son bastante mejores no??[/QUOTE] Muchisimo mejor, mi consejo es que te olvides de las mavic, con las zonda no te vas a arrepentir
Alguien conoce las ruedas Veltec? en concreto el modelo Speed Al? Son una marca alemana, perfil 42 y el precio es bastante bueno
Las ruedas chinas de carbono son de fiar? Algo que parece que estais todos de acuerdo es que con cubierta, pista de frenado de aluminio y huir del full carbon, no?
Yo cuando pueda me compro unas chinas, pero lo que me ha quedado claro es que si las quieres full carbon tienen que ser tubular, si quieres unas full carbon para cubierta gastate la pasta en unas d marca o cogelas con pista de frenado metalica. Una pregunta, 60mm de perfil lo veis demasiado?? tenia pensado unas de 50mm pero las que me gustan las hacen en 60 ya es demasiado o ire bien?
Yo estoy pensando en 50mm...la verdad que nunca he andado con ruedas de perfil pero con viento de lado racheado dicen que dan bastante inestabilidad...no sé si esos 10mm extra será muy diferente...
Ainssss....que sensibles estamos...... Vale que igual he sido un poco simplista en la respuesta. Pero lo que es indudable es que una llanta full carbon para cubierta se ve sometida a una exigencia física muchísimo mayor que una para tubular. Tanto que, a ciertas marcas les ha costado lanzarse a sacar versiones para cubierta, tanto que todas andan buscando la receta para poder hacerlo bien y tanto para que algunas marcas de prestigio ni lo intentan. Y tanto que hay infinidad de testimonios de gente que ha deformado. Esto hace que las que hay sean casi que excepciones y todas ellas avaladas por marcas con mucho trabajo detrás (que obviamente -y como no puede ser de otra forma- tiene su reflejo en el precio). Dicho esto.......si, tal y como tú indicas hay opciones. Pero claro, cuando yo contesté al compañero tenía en mente su mensaje anterior en el que preguntaba por ruedas fiables full carbon para cubierta por menos de 1000 euros, y ahí la lista, pues igual ya no es tan larga (aunque me digas que por poquito más empiece a haber alguna opción) Por lo que matizo mi respuesta inicial. Lo que yo quería expresar es que hay bastante consenso en que ese tipo de ruedas son realmente complejas y no vale cualquier cosa.... Y lo que tampoco podemos es inducir a pensar que son el paradigma de la fiabilidad por que no es así. Ni tan siquiera que a efectos de fiabilidad se muevan en los mismos parámetros que el resto de tipos de ruedas, por que no es así y ni mucho menos es un producto que todos los fabricantes hayan sabido o podido gestionar con garantías de fiabilidad.