Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

  1. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    Tienes parte de razón, pero solo quiero añadir un pequeño apunte y con esto ya no quiero darle mas bombo al tema.

    Es cierto que nuestra occam está diseñada para una geometría específica, pero que yo sepa desde orbea aprueban montar horquillas de 120 hasta 150 mm... La geometría cambia y mucho!!!
    Con esto quiero decir que los cuadros y componentes se diseñan para un uso determinado pero estas sobredimensionados, por la cual cosa 'exprimir' un poco mas (sin pasarse) no debería acarrear problemas de esfuerzos mecánicos.

    A mi modo de ver, unas 27,5" en una occam 26" no debería traer problemas estructurales.
     
  2. a13z800

    a13z800 Miembro activo

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    No me refería a problemas de geometrías y demás, sino a problemas en cuanto a que la horquilla, por ejemplo, a máxima compresión puede llegar a tocar la rueda con el tubo de dirección , con la consiguiente bloqueada de rueda y salida por orejas. A eso me refiero cuando digo que, en estático, puede parecer que está todo ok, pero montando, por ejemplo si en un salto haces un tope bestia, o en la rueda trasera, al quedar menos espacio, coges barro con la rueda y te revienta todo el basculante.
    De todos modos, como habéis dicho arriba, si alguien lo hace, que no sea muy bestia con el balón del neumático, al menos algo menos de peligro habrá.
     
  3. Juanluss

    Juanluss Miembro

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    Si, en este caso lleva horquilla de 27.5 no de 26. El problema lo veo en el basculante trasero por la posibilidad de hacer tope con el tubo vertical. ¿o ni de coña llegaría alli?
     
  4. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    Por las fotos que se han puesto parece que puede llegar a tocar aunque lo suyo sería verlo insitu vaciando todo el aire del amortiguador y comprimiendo a tope la suspensión para ver hasta donde llega la rueda.
     
  5. fermopeich

    fermopeich Miembro

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    Si mirais y leeis el aporte del compañero bullerol se ve perfectamente que haciendo topes toca tanto el basculante como la horquilla, él mismo lo puntualiza.
    Creo que pocas dudas quedan ya con este respecto. Ya depende de si uno asume el riesgo de hacer o no topes.
     
    Última edición: 8 May 2014
  6. -keku

    -keku Miembro

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    Buenas compañeros. Yo tambien probe la 29 y me entro el gusanillo. Pero ya sabeis despues del desembolso la mia es la h10 a ver quien se compra otra. Creeis que tendra salida vendiendola de segunda mano?
     
  7. to el power

    to el power Miembro activo

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    Hola, escribo aquí porque pienso que es el mejor sitio, por circunstancias de la vida estaba comprando material para hacerme un montaje con occam, pero se han torcido las cosas y me veo obligado a venderlo todo antes de montarlo, vendo el cuadro occam carbón 29 talla S sin estrenar, ni siquiera se ha montado el pedalier, lo he colgado en el foro de venta y también una fox que compré por separado, es una pena, pero la vida es así. Evidentemente todo irá con su factura y su garantía.
     
  8. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    Compañeros, necesito que alguien me oriente....

    Voy a hacerle un cambio de retenes a la horquilla de mi Occam H30X 2012. La horquilla es una Fox 32 Talas 140-110 (2012) y he encontrado la siguiente tabla que no me queda demasiado clara...

    Volumenes aceite Fox 32 Talas 140-110 (2012) .jpg

    Alguien me lo explica?
     
  9. bisbis_cat

    bisbis_cat Miembro

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    Son las cantidades y tipo de aceite que tienea que poner en cada camara y los baños son donde debes lubricar creo yo
     
  10. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    ya.....pero me quedo un poco igual! Por exemplo, en la barra del bloqueo (aquí le llaman Damper) tendría que poner 33.6 (rojo) + 30 (green) = 63.6 ml?
    Y en la otra botella (aquí le llaman spring) solo 10 (green)?
    Y como yo tengo el modelo RL tendría que poner 3 (Fox foat fluid) solo en la main chamber (camara principal)

    .... seria así...? :confused:
     
  11. a13z800

    a13z800 Miembro activo

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    El rojo es para el cartucho. Ni lo abras. 30 del verde en la barra del cartucho (se echa por abajo) y 10 en el lado del piston de aire (también por abajo). El float fluid (azul) solo si desmontas el piston para cambiar la torica o algo. Si no pierde aire y es la primera revisión que le haces ni lo abriría.
    Lo que si haría seria desmontar y engrasar las rampas del sistema talas.
    Un saludo!!!
     
  12. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    Gracias compi!!! Ahora si me cuadra todo!!!
    Me puede explicar eso de la rampa del talas??? A que te refieres??
    Otra duda, he visto que mucha gente habla bien de los retenes enduroforkseal, estas al tato del tema...? Me hecha para atras que son azules y no me pegan nada...
     
  13. a13z800

    a13z800 Miembro activo

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    Yo siempre he montado los originales y nunca me han dado problemas por lo que seguiré con ellos. En la barra del aire si desmontas el dial del talas hay un clip. Lo quitas y sale hacia arriba el eje con las rampas. No hace falta desmontarlo entero tampoco. Cuidado con las bolas que son muy pequeñas.

    Un saludo
     
  14. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    Que envidia me dais los que sois tan manitas. La que podría liar yo si empiezo a desmontar la horquilla. :(
     
  15. TomH30

    TomH30 Miembro activo

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    Buenas!!!

    Después de 2 años y medio con la Occam problema con la horquilla (Fox Talas) cartucho FIT roto. Estoy a la espera de respuesta del SAT de FOX a ver en cuanto sale la salsa.

    A favor decir que las barras están impecables.

    Alguien que tenga una Talas CTD, que tal van? dan problemas??? Creo que me darán opción a los nuevos Cartuchos FIT CTD y estoy en dudas.
     
  16. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    ¿Puedes describir que notabas? Yo tengo la misma horquilla y de momento muy contento (toco madera)
    Espero que te resuelvan pronto la papeleta que ya sabemos lo que nos jode quedarnos sin bici :mad:
     
  17. TomH30

    TomH30 Miembro activo

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    Pues dejo de funcionar el bloqueo y luego el rebote.
     
  18. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    Yo tengo la misma horquilla y de momento feliz como una perdiz!!!
    Tan solo una queja, aunque estoy por confirmarlo aun.... se oye un crujido en la zona dirección/puente horquilla/manillar, que no consigo confirmar de donde viene, es el tipica "click" que suena de vez en cuando, básicamente al ejercer fuerza en el tren delantero.... Desmonté la horquilla y limpie y engrasé los rodamientos de dirección pero aun sigue, tendré que ir desmontando y montando partes para averiguar de donde viene, aunque alguno me ha dicho que a veces la unión puente de horquilla con barra cruje con el tiempo (pero que no hay peligro de nada).
     
  19. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

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    Buenas. Estoy pensando en montar una occam y me surgen dudas con la horquilla. Tengo una alma silver con sid 100 y eje de 1-1/8 pero el cuadro occam tiene dirección cónica. Así que la duda es poner la sid en 120 con adaptador para la dirección cónica o cambiarla. Las candidatas para sucederla serían:

    -Fox Float rlc fit 120 remote
    -Rock Shox REBA 120 pushlock
    -Rock shox revelation 120-150 ajustable internamente pushlock

    Todas para dirección tapered y con eje de 15 mm. A ver si me sacáis de dudas. Gracias.
     
  20. Micky70

    Micky70 Occamero Total..

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    Yo encantando con la Talas CTD 2013, al principio no me bloqueaba 100%, pero mi tendero me cambio en garantía una pieza que venia mal en estas horquillas y ahora bloquea total, por lo demás perfecta, ni un ruido y las barras siguen perfectas también, llevo un mantenimiento nada mas, el anual cuando le tocaba, ojala vaya asi siempre..

    Saludos
     

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