Aunque creo que el de arriba es mas largo que el de atras.a ver si alguien me confirma algo... Muchas gracias
E medido los tornillos y luego le e restado lo que mide el adaptador a 180mm y me da el delantero 25mm y el trasero 23. Es posible no?
Tengo un cambio xt shadow plus de 10 velocidades nuevo, va todo muy bien pero cuando meto el ultimo piñon hace un ruido impresionante, ya en el penultimo hace un pelin de ruido, como cuando metes el piñon pequeño y el plato pequeño, no roza el desviador delantero asi que debe ser cosa del trasero.. que puedo hacer? gracias.
Controla el recorrido del cambio los tornillos h y l seguramente sea eso. Mira también que la roldana interior no esté tocando con los piñones
Algo se habia doblado, pero ahora a sido como si se desencajara del eje y al apretarla y hacer clac vuelve a su sitio, pero gracias si veo que se mueve se lo pondre
El cambio cambia perfectamente hasta el ultimo piñón, pero ya te digo que llegado a este suena un monton, aun asi crees que será cosa de los tornillos? La verdad es que no tengo ni idea de mecanica, muchas gracias por la respuesta.
Aunque llegue a cambiar a lo mejor va demasiado justo y hace el ruido por eso. La experiencia te hace aprender cosilla como la que te voy a contar. Pones plato pequeño y piñón grande, es decir el 1.1, le quitas tensión aflojando el tornillo H hasta que se baje a él segundo piño más grande, el 2. Y después haces lo contrario vas apretando el tornillo H hasta que suba otra vez al piñón más grande. Una vez que a subido le vas apretando muy poco a poco hasta que veas que va fino, yo esto lo hago a oído, cuando la cadana deja de hacer ruiditos entonces es que está perfecto. Todo esto dando pedales según lo haces claro. El otro método de comprobar que roldana y piñón están paralelos es bueno pero si quieres dejarlo realmente exacto lo mejor es hacerlo a oído. Mira haber si lo consigues y sino es eso tiene que ser la roldana que o esta muy lejos o muy cerca, seguramente sería esto segundo y esto se controla con otro tornillo del cambio, que apretandolo se separa de la puntera del cuadro. Si todo eso está bien y dices que no proviene de el desviador delantero y sigue sonando entonces tendrás la cadena o el cassette desgastados o que no corresponden en el número de velocidades,por que no veo más posibilidades.
La tija se me queda pegada al cuadro de acero, ¿algún truco rápido para despegarla?, a lo bruto no se mueve la judia.
¿Hay forma de llenar el tubo de gasoil? Si es así no se me ocurre otro modo, bueno si calentando el tubo pero es mas agresivo.
Muy buenas, tengo un problema, he montado unas bielas XO y cuando he llegado hoy a casa estaban flojas, creo que me han aflojado durante la ruta, sabría alguien decirme porque? Las habre montado mal? Las bielas solo tienen una posición, no?
suerte, suerte.... tampoco creo, cuando necesitas quitar algo y está soldado y no hay forma, es una cabronada!!
Tengo que cambiar el disco de freno. Llevo un 160 y me gustaría ponerle un 180. Los frenos son Shimano 445. ¿Necesitaría adaptador? Gracias