Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

  1. glabre

    glabre Soy Diesel

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    compañeros, una pregunta, he pasado recientemente de disco de 160 a 180 detrás a mi trance x del 2009, y de repente han empezado a sonar las pastillas de freno como una locomotora, yo descartaría las pastillas, primero por que son orgánicas, segundo porque soy muy cuidadoso con la contaminación de las mismas, tengo la impresión de que los discos de 180 son mucha tela para este modelo, alguien tiene alguna experiencia similar?
     
  2. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    yo tengo la del 2012 y los tirantes y las vainas no cambian mucho respecto a la tuya la pinza va con PM, no?
    y venia con discos de 180 delante y detras de serie
     
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  3. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

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    Allá donde me encuentro
    Me pasó exactamente lo mismo que a ti, con el mismo modelo y año de trance. Le cambié el disco de 160 por uno de 180 (todo lo había montado de mi anterior bici, es decir, que no venía de fábrica). Como a ti, me empezaron a chirriar los frenos y lo achaco a que cambiar de disco y dejar las mismas pastillas que han estado funcionando con el anterior no siempre es compatible. Le cambié las pastillas por unas nuevas, y se solucionó el problema...que además no ha vuelto a ocurrir.
     
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  4. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

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    Depemde el sonido que tenga pero pero si el sonido son roces es normal, cuanto mayor sea el disco mas tiende a desformarse es decir que se dobla unas milesimas y de hay proviene el roce, yo he llevado 180 en ambas ruedas y los diez primero minutos siempre sonaban.
     
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  5. glabre

    glabre Soy Diesel

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    No, no, si :D

    Es IS, que si bien no es tan rígido como el post mount pero tengo la otra bici con disco de 203 y unos hope m4 y no dice ni mu, pero claro es un cuadro mucho mas reforzado

    Mismo disco, mismos frenos, fue un trasplante de otra bici! y en la otra no sonaban claro...

    Estos discos no se deforman :D son hayes, tienen mas acero que el copon, pero es curioso lo que dices, cuando llevas unas cuantas bajadas largas a saco dejan de sonar!

    Lo que voy a hacer es limpiar bien el disco y cambiar las pastillas para quitarme de dudas, como siga sonando esta claro que al cuadro no le viene bien esta medida!
     
  6. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

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    Puede ser que al cambiar y tal se hayan manchado pastillas/discos. Lo apunto como una posibilidad más. Limpia discos con alcohol y pastillas/discos montados con aire a presión. Creo recordar que lei en algún sitio que eso también daba cierto resultado.
     
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  7. Gonssonorris

    Gonssonorris Miembro

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    hola a todos.
    Me a aparecido holgura donde el amortiguador se une a la bieleta superior, es hora de cambiar casquillos por lo visto, es un fox float rl y la bici una giant trance x3 del 2012, sabeis las medidas exactas de los casquillos y donde puedo comprarlos ???

    Gracias de antemano.
     
  8. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

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    la medida de tu bici no lo se ,ni tampoco se que tipo de casquillos vendrán ,pero si son los de aluminio y casquillo metálico de "baja fricción" aprovecha y cambiate a estos de teflon o nylon,no me acuerdo ,
    300 × 300 - mtbatugusto.es estos son los que venían bien para mi bici
    yo lo hice en mi trance del 2011 y van bien ,pero sobre todo cuando tenga que volver a cambiarlos será cosa de 5 minutos .
    también tienes los "amachete" de rodamientos de aguja,pero para nada pongas estos:

    410 × 307 - tarreglolabici.com
     
  9. danielr9739

    danielr9739 Daniel

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    ¡Hola!
    Andaba pensando en poner un cierre rapido de tija a mi Trance Advanced, el cuadro es de carbono y la tija de aluminio. Mucha gente no lo recomienda porque se afloja y además el cierre que lleva original es bastante ancho y con dos tornillos. ¿Alguno tenéis experiencia similar? ¿Que me aconsejáis?
    Salu2
     
  10. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    en un brikobike q vi decian q hay q estar al loro al hacer combinaciones aluminio/carbono
    q hay q poner una grasa especail, para q haga q no patine sin tener q comprometer la integridad del carbono, pero me parece q era refiriendose a cuadro d aluminio y tija de carbono, para no partir la tija sin q x ello se bajase o aflojase el cierre
     
  11. lunanegra

    lunanegra Miembro

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    hola pienso comprar un rock shox monarch rl para una trance X de 2012. Que tune debo escoger. Peso 67 kg y suelo montar por pistas y senderos
     
  12. 123Samuel83

    123Samuel83 Miembro activo

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    Hola a todos, yo estoy en la misma duda que lunanegra, quiero pillarme un amortiguador pero no se el tune ni el rebound (como se diga) para mi trance x5 2011, peso 95 kilos +/-, y hago de todo un poco, lo que no se que pillarme, si un rock shox o un fox, que me recomendáis? Gracias de antemano
     
  13. waste

    waste Novato

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    Me interesa también para x5 de 2011
     
  14. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

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    En mi trance x 2008 puse un monarch rt3 Medium
     
  15. 123Samuel83

    123Samuel83 Miembro activo

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    Y lo notas suave pet3r86? O duro? Si no es mucha indiscreción podrías decir cuanto pesas? Para orientarme un poco, yo tengo el que viene de casa, el giant air, que la verdad que no va mal, pero claro uno siempre quiere algo más....
     
  16. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

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    Yo peso 82 kg sin estar vestido de romano. Venía de un fox. Y el monarch es más duro. Pero creo que a partir de los modelos de 2013 ya no era así. También hay que tener en cuenta que mi trance x es de 2008, que es algo diferente a las de 2011 en adelante.

    Saludos
     
  17. 123Samuel83

    123Samuel83 Miembro activo

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    un chico que vi en una tienda me recomendo rock shox para nuestra bici antes que fox, pues decía que con el sistema basculante que tiene nuestra bici con un fox se lo tragaba todo enseguida, que para su gusto se quedaba muy sensiblona, si que es verdad que fox tiene eso de que vas en una nube, y no a todos nos tiene que gustar así, pues mi amigo tiene una Cannondale rz con un rp23 y a mi el tacto que tiene no me hace mucha gracia, pero para gustos colores, perdón por el tostón y muchas gracias por contestar tan rápido pet3r86, un saludo
     
  18. 123Samuel83

    123Samuel83 Miembro activo

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    Otro tema que me tiene bastante liado son las presiones en el amortiguador, según las tablas yo tendría que tener entre 200/220 psi, pero para poder utilizar todo el recorrido del amortiguador lo tengo a 135+/- y de sag 1cm, pues aún se me queda a unos milímetros del tope saltado y haciendo el burro, que así lo veo bien, lo que me desconcierta es que como puede ser que otros con 60/70 kilos lo tengan 170 psi o más Y les vaya bien?
     
  19. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

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    Lo del sag, yo lo tengo claro: meto aire para que se me quede en un 25% más o menos y a rodar. Me es igual que le meta 100 psi que 200.
     
  20. 123Samuel83

    123Samuel83 Miembro activo

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    Lo mismo que e acabado haciendo yo, porque si me tengo que orientar por las tablas no hago ni la mitad de recorrido, y del sag es que ni lo movía casi
     

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