No es que mi ego sea infinito para citarme a mi mismo. Simplemente quiero comentar mi caso por si puede ayudar. Hasta la fecha había tenido un par de sustos con la goma delantera XR1 (como había comentado). Este fin de semana me pegué una leche de cuidado, la rueda delantera se fue lado, sin margen de maniobra. Resumiendo, el sitio era seco con tierra y piedras sueltas, una zona complicada (8-10% desnivel) pero dónde voy siempre con precaución. Es una ruta habitual, he bajado por allí muchísimas veces con mi 26, con ruedas ritchey, panaracer, michelín, maxxis, nuevas y usadas, y nunca nunca me había pasado algo similar. La rueda se puede ir, pero siempre con margen de maniobra. La bici casi no se ha marcado, yo sí y bastante (estoy bien nada grave). Simplemente deciros que le he dado 1000 vueltas a la situación: presión de la rueda delantera 1.9 kg/cm2, estaba frenando pero sin estar cerca del bloqueo, velocidad moderada y mucha atención. En fín, en mi caso, la SF8 perfecta en todo, pero la XR1 delante se ha terminado. Creo que si alguien quiere apurar bajando la XR1 delantera en mi opinión es un riesgo (en sitios complicados o a mucha velocidad). No sólo, por la *****, sino por los "extraños" que ya me había hecho y sin motivo. Lo siento si parezco exagerado, pero en mi caso ha sido muy insegura. Mi opinión, con un uso y terreno "exigente" la XR1 delantera mejor quitarla en la misma tienda. Por otro lado, he pedido Ignitor al tendero y el me ha mostrado una bontrager XR4 (creo) con bastante más taco. Él, me la ha recomendado 100%, es joven y monta en bici, supongo que le daré una oportunidad. Perdón por el ladrillo, esto es mi caso.
Yo venia de 26 y delante llevaba una Specialized the captain y que quieres que te diga... las que trae la superfly de bontrager son una ******
Buenas! Aquí otro con la SF8 desde finales de noviembre y comparto lo que decís de la xr1 delante. Yo a la semana le puse la ignitor y perfecto, detrás estoy gastando las xr1 pero pondré ikon seguramente, veo buenas opiniones sobre ellas y que traccionan más que la crossmark. Saludos
170, 77 entrepiera ...perfecto en la superfly 9 17,5.... Viene con tija sin retroceso y potencia de 80cm, por lo que graduar la distancia respecto a la potencia y el pedal con pendulo desde la rodilla es muy sencillo, quedando perfectamente situado sobre ella. Personalmente he subido un espacidor del manillar e invertido la potencia, consiguiendo una posicion mas race y conforme a mis medidas personales. 17,5 si o si.
Yo he metido ignitor delante y crossmark detras, ambas 2,10 y perfecta traccion y agarre de momento, la crossmark es muy rodadora.
Es la combinación que yo llevo, soy de Asturias, de momento estoy encantadísimo con ellas sobre todo con la ignitor, para mi y por el terreno que me muevo es perfecta, solo tengo un reproche hacia la crossmark y es que subiendo cuando el terreno está bastante húmedo o con barro pierde algo de tracción, quizás con un poco más de taco sería perfecta, pero ya no tan rodadora… Yo no di oportunidad de probar las XR1 que traía mi Sf7, ya salí con maxxis de la tienda. Tengo gana de probar la ikon cuando gaste mi crossmark, hablan también muy bien de ella. Un saludo. P.D.: Llevo 2 y 2.1 de presión.
noqiuiero hablar mas de esa cubierta pues parezco el enemi public de ella la mitad de mis post es para ponerla a parir , ya lo que hago es poner esta fotito
Lo del cableado interno la verdad que se lo deberían haber currado un poco pero bueno, en computos generales las bicis de este año han salido muy bien yo estoy muy satisfecho con ella aunque pa los tiempos que corren es dinero de *******, veo la evolucion en las bicis de marcas como Gt y los precios son muy muy competitivos
Calidad-precio muy muy ajustado. Yo,a la espera de que llegue mi driver/nucleo de mi 9.8 las XR1 no salen de la tienda(vengo de una clavicula rota por una caida parecida a la tuya)la saco con X-KING delantero y RACE-KING 2.0 trasero,sin camaras,por supuesto!
Yo creo que a Batty le tienen secuestrada a su familia obligándola a correr con 29,no entiendo como puede llevar así una 29" con apenas 1.61 de altura.
Yo cambie las xr1 xq me dijeron q se van que te cagas y q sobre todo en bajada y encima me lo abrirtieron el tendero q tenga mucho cuidado y por eso monte la ignitor a gracias a los compis de este foro q soy la ***** un saludo y a disfrutar de las superfly un saludo
Si le buscas el limite a una cubierta, lo encuentras. La culpa de las caídas solo las tiene el piloto, por sobrepasar esos limites.
hombre si por culpa de una cubierta rodadora no vas a poder meterte off road por zonas complicadas pues culpa de que te caigas es del piloto por meterse por ahí pero la cubierta también influirá...
Si la cubierta que monta tu bici de serie está hecha para andar por un tipo de terreno no adecuado a la zona en la que vives también es culpa del piloto o de las marcas de bicis que dan por echo que compramos una bici de montaña para circular por el carril bici…? Muchas veces buscamos el límite (en eso tienes razón), pero sin ese límite nunca sabrás hasta donde puedes llegar o que es lo que te permite o no te permite la cubierta que llevas.